| Vídeos | 24 JUN 2011

Super Street Fighter IV Arcade Edition

Una nueva revisión del este popular título de lucha de Capcom en la que se añaden nuevos luchadores y otras posibilidades
Play

Super Street Fighter IV el gran éxito de la compañía Capcom en el género de la lucha vuelve nuevamente a las platafromas PC Xbox 360 y Playstation 3 con una nueva revisión del juego que esta vez lleva la coletilla de Arcade Edition.

De entrada lo primero que hemos de aclarar es que no se trata de un juego nuevo si no de una versión Super Street Fighter IV que entre otras incorpora las mejoras de la edición lanzada en maquinas recreativas a finales del pasado año y para conseguirla tendremos dos opciones por un lado si ya poseemos el juego nos podremos descargar una actualización a nuestro disco duro a cambio de 1200 Puntos Microsoft o 14 99 euros respectivamente o por el contrario si somos nuevos en la saga podemos comprar el juego completo en formato físico en esta nueva Edición Arcade la cual acaba de lanzarse en tiendas a un precio de solo 34 95 euros.

Respecto a las mejoras de las que hemos hablado la más importante de todas es sin lugar a dudas la incorporación de 4 nuevos luchadores que se unen al plante de personajes jugables tratándose más concretamente de los jovenes luchadores Yun y Yang extraídos de Street Fighter III de Evil Ryu y de Oni Akuma haciendo este último su debut en la saga. Sumando ahora entre todos ellos un total de 39 personajes para el juego.

A partir de ahí está Edición Arcade incorpora también otra serie de mejoras que afectan sobre todo a la personalización como por ejemplo el que ahora al enviar nuestras repeticiones están sean visibles desde los marcadores online habiéndose aumentado también las formas en las que podemos ver nuestras repeticiones y las repeticiones de otros usuarios a través de diferentes canales denominados Elite y Mi Canal estando estos a su vez divididos en varias categorías. Asimismo en este apartado dispondremos de una nueva funcionalidad llamada Seguimiento que nos permite coleccionar las nuevas repeticiones de los usuarios que nosotros indiquemos con gran facilidad.

Por lo demás también se han añadido nuevos títulos e iconos personalizables para los nuevos personajes los cuales podremos ir desbloqueando para lucir en nuestra partidas en multijuador online. Y precisamente este sentido un detalle que nos ha gustado mucho es que el juego nos permite jugar contra todo los usuarios de Super Street Fighter IV sin importar que estos tenga la Edición normal o esta nueva Edición Arcade ya que al crear un punto de encuentro podremos decidir si jugar solo contra jugadores que posean una de las dos ediciones o incluso ambas simultáneamente.

Además ahora al crear un punto de encuentro en el modo Batalla Infinita podremos personalizar el nombre de la sala e indicar a otros jugadores que tipo de combate estamos buscando marcando la franja de puntos de reputación que más nos interesa.

Hasta aquí el resumen de todas las mejoras que incluye esta nueva edición de Super Street Fighter IV que como podemos ver centra básicamente su atractivo principal en la incorporación de los nuevos 4 nuevos luchadores antes mencionados ya que aunque se han incluido otras mejoras de diferentes índoles estas juegan un papel algo más secundarias echándose demasiado en falta la inclusión de algunos otros contenidos más que ayudaden a aumentar la diversidad del título como por ejemplo algún nuevo modo de juego nuevos desafíos o nuevos escenario de batalla en el que pelear.

De la misma forma el apartado técnico del juego permanece invariable respecto a Super Street Fighter IV sin que apreciemos mejoras gráficas de ningún tipo si bien es cierto que la calidad del juego continua siendo de por si bastante buena manteniendo todos los luchadores su sensacional aspecto y estilo visual además cabe decir que todos ellos han sido revisados para conseguir ahora un equilibrio aún mayor en los combates.

En conclusión Super Street Fighter IV Arcade Edition nos ha dejado un sabor agridulce ya que por un lado resulta innegable que se trata de una versión del juego aún mejor que la original resultando una compra muy interesante para los innumerables fans de está popular saga de lucha en especial de cara a jugar con él en modo multijugador online aunque las mejoras no nos parecen suficientes como para justificar por si solas el precio de esta actualización si ya poseemos la anterior entrega siendo posiblemente un título más recomendable para quienes aún no posean el juego y ahora se animen hacerse con él en su versión más completa por solo 34 95 euros aprovechando que no encontramos ante el mejor juego de la saga Street Fighter visto hasta el momento en las plataformas de la actual generación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información