| Vídeos | 30 MAR 2011

Swarm

Un original juego en donde se entremezclan el género de los puzzles la acción y las plataformas
Play

Swarm es el título de un nuevo y original juego que ya podemos descargar desde Xbox Live Arcade y Playstation Network en donde se entremezclan el género de los puzzles y las plataformas.



El juego ha sido desarrollado por Hothead Games un estudio de origen canadiense al que ya conocemos por otros títulos lanzados también en estas mismas plataformas como Penny Arcade Adventures o DeathSpank.



En cuanto a la historia del juego que hoy nos ocupa esta es cuando menos peculiar girando la trama alrededor de unas pequeñas criaturas bípedas de color azul y ojos saltones que tendrán que recoger moléculas de ADN para llevárselas a una criatura aún mayor dentro de la cual viven y a la que ellos denominan como su Mamá.



De este modo al comienzo de cada nivel del juego un gigantesco tentáculo dejara caer a 50 de estos diminutos seres llamados Swarmites siendo su objetivo cruzar el escenario de una punta a otra superando toda clase de peligros y obstáculos mientras recolectan el preciado ADN y suman puntos.




Los Swarmites irán siempre juntos por lo que con el stick analógico los controlaremos como si de una sola entidad se tratase aunque en realidad no es así y al desplazarlos será muy difícil el impedir que no tropiecen con alguna trampa o caigan en algún precipicio por lo que muchos de los Swarmites irán muriendo reduciéndose así su número inicial algo que será prácticamente inevitable y de hecho será incluso necesario para superar algunas zonas aunque al menos debemos de tratar que uno de ellos llegue hasta el final si bien hay determinados lugares repartidos por el escenario en los que podremos remplazar a los que hayamos perdido.




Además los Swarmites tienen diferentes habilidades siendo posible ordenarles que se agrupen muy juntos para forma una piña o que se dispersen en los casos en que sea necesario además pueden saltar todos al unísono realizar una carga o incluso formar una pila a modo de torre subiéndose unos encima de los otros.



En líneas generales se puede decir que estamos ante un juego con una jugabilidad que en parte nos recordará a la vista en sagas como Pikmin o los famosos Lemmings pudiéndosele considerar un título con una dificultad bastante importante ya que para completar cada nivel no solo se nos pedirá que algunos de nuestros Swarmites lleguen sanos y salvos sino que además siempre se nos exigirá una puntuación mínima que se nos indicará al inicio de cana nivel por lo que para conseguirla será necesario movernos con rapidez ya que de esa forma podremos ir consiguiendo multiplicadores de puntos que nos serán imprescindibles para lograr nuestro objetivo.




Ya por último en lo que concierne al apartado gráfico se trata de un título que no sorprende demasiado en este aspecto mostrándonos una apariencia visual algo sencilla pero que en todo momento desprende una gran simpatía y sentido del humor y de hecho ya desde el propio menú de opciones nos encontraremos con cosas tan irónicas como un botón que directamente nos dice No Presionar aunque si lo hacemos veremos como un Swarmite muere de una forma diferente cada vez.



En resumen Swarm es un juego que consigue desmarcarse de la mayoría de título de Xbox Live y Playstation Network siendo original y sumamente adictivo aunque sin embargo su dificultad es algo elevada a lo que hay que sumar el hecho de que únicamente dispone de un solo modo de juego el cual está pensado para un solo jugador. Además su precio no es precisamente de los más económico en estas plataformas teniendo un coste de 1200 puntos Microsoft y 12 99 euros respectivamente aunque si os gustan los retos y buscáis un gran juego que entremezcle puzzles y plataformas se trata de un título que a buen seguro os enganchará.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información