Tablet | Noticias | 08 JUL 2016

Los mejores videojuegos para descargar gratis en smartphone y tablet

Os recomendamos nuestro top 10 de los mejores videojuegos para descargar gratis en smartphones y tablets
Lau Thekadencia

 

 

Con la llegada del verano muchos nos vemos obligados a separarnos de nuestras consolas y ordenadores.

Para no perder las buenas costumbres durante las vacaciones, te recomendamos los mejores videojuegos para descargar gratis en tablets y smartphones, tanto en Android como iOS.

 

 

1) Kingdom Hearts Unchained X: Es un juego visual y musicalmente muy atractivo. Al igual que en otros juegos de la saga, jugaremos en el universo de las películas Disney derrotando a los Sincorazón, al estilo: rol por turnos en 2D. Crearemos un sencillo personaje e iremos topándonos con los protagonistas de Disney a lo largo del camino mientras nos dedicamos a mejorar las medallas de nuestra llave espada. También podremos unirnos a diferentes facciones.

 

2) Final fantasy brave exvius: Un J-RPG por turnos al estilo clásico, con bastante diálogo, combates y exploración y una banda sonora excepcional. Además podremos invocar a héroes clásicos de la franquicia Final Fantasy para que nos ayuden en las misiones. Lo malo es que a partir del nivel 4 necesitaremos de energía para continuar jugando, que se regenera a diario o con micropagos, para variar.

 

3) Fallout Shelter: Es un juego de simulación basado en el videojuego del mismo nombre. En él: construiremos nuestro propio refugio, agregando moradores, haciéndoles trabajar para mejorarlo y gestionando los recursos de: energía, agua y alimentos, para ver cómo se desarrolla o como se destruye.

 

4) Clash Royal: El objetivo es destruir las torres enemigas y para ello contamos con varios personajes y recursos como: flechas, bolas de fuego... Cada personaje tiene su propio nivel y requiere un tiempo para poder ser reclamado. Irán subiendo de nivel a medida que avanzamos y abrimos cofres al final de cada partida. Además, conseguiremos cartas de personajes extras.

 

5) Badland: Juego tipo desplazamiento lateral en el que tenemos que hacer avanzar a  la pelusa por medio de saltos, variando el tamaño y la velocidad del personaje para conseguir superar los obstáculos y rescatando a nuestros semejantes. Tiene una estética muy característica, modo multijugador local y no en vano ha sido ganador de tres premios.

 

6) The Walking Dead: Road to Survival: en el contexto de un apocalipsis zombie, este juego de supervivencia en todos sus aspectos mezcla el combate por turnos con la estrategia de saber gestionar bien los recursos para proteger la ciudad: construir, recoger materiales… Al igual que el videojuego de Telltale games, adopta una estética de cómic y también nuestras decisiones serán relevantes durante el juego a la hora de decidir quién sobrevive.

 

7) Criminal Case: Nos convertimos en detectives para resolver casos, combinando nuestra lógica y agudeza visual para encontrar al culpable. Lo malo es que para finalizar los capítulos tenemos dos opciones: esperar media hora para continuar al siguiente paso o micropago.

 

8) Real Racing 3: Un juego de coches que aprovecha bastante bien el giroscopio de los dispositivos móviles para simular la conducción. Competiremos contra otros usuarios conectados e iremos mejorando nuestro coche con objeto de ganar las carreras.

 

9) Hearthstone: Un juego de cartas estratégico y muy adictivo que ya es bastante popular. Funciona por un sistema de turnos donde será importante controlar el número de maná necesario para jugar cada carta. Además, cada esbirro tiene un nivel de vida y ataque que también debemos tener en cuenta en las jugadas. Tiene una colección de cartas inmensa. Como punto negativo: las monedas son complicadas de conseguir y muy necesarias para ir avanzando.

 

10) Cytus: Un juego musical tremendamente adictivo que requiere ritmo y coordinación con los dedos del mano. Consiste en pulsar en el punto marcado en el momento exacto en que la línea pasa por encima, al estilo Guitar Hero. Las primeras canciones son fáciles pero más adelante la experiencia se torna una pesadilla de combinaciones imposibles. Lo único malo de este juego es que te harán esperar 30 segundos entre canción y canción, pudiéndote librar de ello si compras la versión de pago.

 

A pesar de que todos los videojuegos que hemos mencionado en esta lista son de descarga gratuita, prácticamente todos encuentran la manera de incluir micropagos, algunos de forma realmente cruel.

Te recomendamos que antes de iniciar tu viaje te descargues en casa todos los juegos que vayas a utilizar, y los inicies por lo menos una vez, porque muchos de ellos requieren la descarga de contenido adicional nada más comenzar la partida. Algunos necesitan conexión a internet para poder jugarse, así que esperamos que tengas una tarifa de datos… generosa.

Recordad que podéis encontrar en Google Play los mejores videojuegos Android para descargar gratis en vuestros dispositivos móviles.

Si conoces algún otro juego buenísimo, esperamos tus recomendaciones para incluirlo en el listado de los mejores videojuegos para descargar gratis en smartphone tablet.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información