Tablet | Noticias | 06 JUL 2016

Wonky Tower, primer juego para móvil de la desarrolladora Firefly Studios

Tags: Tablet
La editora indie da el salto a la multiplataforma con un juego de físicas nacido de una game jam.
Wonky Tower Principal

Tras 17 años de desarrollo en PC, Firefly Studios ha lanzado su primer juego móvil. Producido durante una game jam en la oficina londinense de la desarrolladora, Wonky Tower es un puzzle con plataformas basado en las físicas y diseñado para allanar el camino de Firefly en el mundo de los juegos móviles.

¿Alguna vez te has preguntado cómo una pequeña torre construída con cajas de madera, vigas de metal, sartenes y extraños animales salvajes puede soportar el peso de un simio enérgico? Wonky Tower pone a tu disposición las herramientas y materiales para ayudar al mono Pogo a atravesar verdes colinas, lava fundida y tundras heladas. Utiliza objetos alocados y físicas para construir una torre, una rampa, un puente o una plataforma que lleve a tu mono hacia la victoria. ¡Utiliza bananas para desbloquear mejores materiales que te permitan fabricar la torre definitiva!

Mientras Firefly se prepara para la llegada de Stronghold a móvil por primera vez dentro de unos meses, Wonky Tower será lanzado como un experimento dentro de los competitivos mercados de los juegos móviles. Con muchos miembros del equipo participando en la Ludum Dare o trabajando en sus propios juegos fuera de las horas de trabajo, lo más lógico era lanzar un pequeño proyecto antes de lanzarnos de cabeza al desarrollo para iOS y Android.

“Pocos desarrolladores tienen 200.000 $ para invertir en la adquisición de usuarios cada mes, así que o haces experimentos o arriesgas todos tus esfuerzos a una única carta. Para experimentar necesitas juegos” dice Nick Tannahill, Manager de Desarrolo de Negocios en Firefly Studios. “Existen alternativas como la comunicación con prensa, la optimización de apps y la construcción de comunidad pero no hay una bala de plata que asegure la victoria. Muchos no tenemos los fondos necesarios para hacernos un hueco en la industria móvil. No conocemos este mercado, así que lanzamos este juego para aprender las guías que mueven este sector en lugar de arriesgarlo todo con Stronghold Kingdoms.”

Wonky Tower ya está disponible en iOS y en Android:

App Store - https://itunes.apple.com/us/app/wonky-tower-pogos-odyssey/id1046490155?ls=1&mt=8

Google Play - https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fireflystudios.wonkytowerandroid

Firefly Studios es una desarrolladora independiente de PC especializada en juegos de estrategia en tiempo real y títulos MMO desde 1999.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información