| Vídeos | 04 ABR 2011

The 3rd Birthday (04/04/2011)

Nuestro análisis de la tercera entrega de la famosa saga Parasite Eve la cual da el salto por primera vez a Playstation Portable.
Play

La compañia Square Enix ya ha lanzado en España el videojuego The 3rd Birthday la tercera entrega de la famosa saga Parasite Eve la cual tras contar con dos episodios en la primera PlayStatión ha dado el salto una década después a la consola Playstation Portable.



En esta ocasión su historia vuelve a estar protagonizada por Aya Brea la misma heroína de los dos capítulos anteriores situándonos esta vez su ambientación en el Nueva York del año 2012 cuando unas terroríficas criaturas conocidas por el nombre de Twisted invaden Manhattan provocando el caos más absoluto y poniendo en peligro la supervivencia de la humanidad pero cuando todo parecía ya perdido se recurrirá a las habilidades sobrenaturales que posee Aya para que viaje al pasado y ponga fin a esta amenaza antes de que sea demasiado tarde.



Respecto a esto último a pesar de lo que los fans de la serie pudieran pensar hemos de aclarar algunos detalles ya que de entrada no estamos ante una secuela directa de Parasite Eve 2 por lo que no será necesario haber jugado a la saga para poder entender la trama de esta tercera entrega además su jugabilidad se desmarcan casi por completo del género del RPG encontrándonos con un título centrado exclusivamente en la acción aunque manteniéndose eso sí una gran componente de survival horror.




Para ello durante la aventura dispondremos de un buen número de armas de fuego con las que haremos frente a los enemigos habiendo desde pistolas ametralladoras escopetas rifles de francotirador o incluso granadas dándose una gran importancia al uso de las coberturas en los tiroteos aunque por supuesto Aya también puede aprovecharse de sus habilidades especiales siendo la más destacable el denominado Overdive con el que podrá transferir su mente a otros cuerpos para tele-transportarse hasta el lugar en donde estos se encuentran por lo que si nos vemos en apuros está será la mejor forma de poder evadirnos del peligro.




Además eso no es todo ya que también podremos dar órdenes a otros personajes que se encuentren cerca por ejemplo indicándoles que ataquen al unisonó a un mismo objetivo o incluso el poder introducirnos en los cuerpos de los Twisted cuando estos hayan sido debilitados para así terminar de acabar con ellos desde su interior siendo posible también mejorar las habilidades de nuestra protagonista según vayamos eliminando a los enemigos a lo que hay que sumar algunos momento en los que nos subiremos a bordo de algún que otro vehículo rondando la duración de la aventura entre las 8 y 10 horas de juego aproximadamente.



Pasando ya a comentar su apartado técnico se trata de un juego que nos ha sorprendido gratamente tanto por su gran nivel artístico como por el estupendo aprovechamiento del potencial gráfico de PSP encontrándonos con detalles como el que la ropa de Aya se vaya deteriorando a medida que sufre daño así como con unas espectaculares y muy abundantes escenas cinemáticas de lo mejor que hemos visto nunca en esta plataforma.



Lamentablemente el punto más polémico reside en el idioma ya que como os avanzamos en nuestro anterior avance el juego ha sido lanzado en España con las voces y los textos íntegramente en inglés algo que impedirá disfrutar del juego en toda su plenitud a los que no dominen esta lengua.




En resumen The 3rd Birthday es un genial título de acción para PSP el cual a pesar de los grandes cambios en la jugabilidad no decepcionara a los fans que esperasen el regreso de la saga Parasite Eve aunque por contra como ya hemos comentado el que no se haya traducido al castellano puede suponer toda una losa de cara a la pérdida de su atractivo siendo esto último lo que muy posiblemente determinará su éxito entre los usuarios de nuestro país.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información