| Vídeos | 14 OCT 2011

The Gunstringer (14/10/2011)

Un nuevo título que está destinado en exclusiva para el controlador Kinect de Xbox 360
Play

Microsoft ha lanzado en Xbox 360 el videojuego The Gunstringer un nuevo título desarrollado por los estudios Twisted Pixel Games que está destinado en exclusiva para el controlador Kinect.

El argumento del juego es cuando menos peculiar ya que todo sucede como si estuviéramos en un teatro viendo un espectáculo de marionetas el cual nos relata una historia ambienta en el salvaje oeste que está protagonizado por El Gunstringer una marioneta cowboy con aspecto de esqueleto que antaño fue todo un forajido pero que ahora buscara vengarse de su antigua banda después de que estos le traicionasen y le enterrasen un metro bajo tierra.

Respecto a la jugabilidad tal y como suele ser la tónica habitual en los juegos de Kinect estamos ante un título muy intuitivo y sencillo de jugar ya que toda la acción ira avanzado por si sola al igual que sucede en los juegos sobre raíles teniéndonos que preocupar básicamente de disparar y esquivar obstáculos.

Para ello será necesario hacer uso de nuestras dos manos ya que con la mano derecha simularemos tener un pistola pudiendo apuntar directamente con nuestro dedo índice a los enemigos en pantalla mientras que para disparar y recargar levantaremos el dedo hacia arriba simulando así el retroceso del arma es decir todo muy parecido a como cuando de niños jugábamos a indios y vaqueros mientras disparábamos con nuestras manos.

Aunque hay no termina todo ya que con nuestra mano izquierda la cual queda libre controlaremos los hilos que mueven la marioneta pudiendo de ese modo desplazarnos lateralmente hacia los lados para evitar chocar contra objetos o si la levantamos en alto nuestro personaje saltará por encima de ellos habiendo también un cierto componente plataformero a la hora de avanzar por el escenario.

Además en determinados momentos la mecánica variara ligeramente encontrándonos con situaciones donde tras parapetarnos detrás de alguna cobertura tendremos que mirar hacia los lados para poder disparar y del mismo modo también habrá diversas situaciones en donde usaremos dos pistola de forma simultánea controlado una con cada mano o incluso escenas en la que la cámara cambiará de perspectiva pasando a una vista mucho más similar a la de un juego en dos dimensiones.

En este sentido un detalle que nos ha gustado mucho y que no podemos más que elogiar es que al contrario de lo que ocurre en la mayoría de juego de Kinect en los que hace falta una habitación con mucho espacio para jugar y además hemos de estar todo el tiempo de pie en The Gunstringer no hará falta alejarnos a tanta distancia de nuestro televisor puesto que el Kinect únicamente necesita reconocer nuestras manos y no todo nuestro cuerpo. Además precisamente al utilizar solo nuestras manos otra gran ventaja que tiene el juego es que se puede jugar cómodamente sentado en el sillón sin que ello afecte o dificulte al manejo del personaje.

Entrando ya a comentar su apartado gráfico es sin duda donde el juego más consigue sorprender al jugador por la gran originalidad que rebosa toda la aventura ya que al desarrollarse todo supuestamente en un teatro de marionetas podremos escuchar al publico aplaudir reír o incluso abuchearnos de fondo y además en muchas ocasiones también veremos sus caras.

Asimismo todos los escenarios del juego está elaborados como si estos fueran maquetas a escala y los objetos y enemigos figuras construidas de cartón u otros elementos muy cotidianos e incuso podremos ver a veces como unos puños de una persona real de carne y hueso golpea el suelo o interactúa con determinados objetos del mismo y sea para ayudarnos o para ponernos las cosas aún más difíciles estando todo cargado de un gran sentido del humor en que también estarán presente muchos guiños a otros juegos muy conocidos que poco a poco iremos descubriendo.

Finalmente solo nos queda decir que el juego solo cuenta con voces en inglés si bien todos los textos y subtitulos están castellano. Además aunque solo dispongamos de su modo historia como única modalidad disponible se han incluido diversas opciones como el poder desbloquear un gran número de contenidos extras y algunas recompensas que nos animaran a rejugar el juego modificando ciertas reglas o aumentado la dificultad a lo que también hay que sumar la posibilidad de subir nuestras mejores puntuaciones en cada nivel a un ranking online o el poder jugar al juego en modo cooperativo junto amigo desde una misma consola.

En resumen The Gunstringer no solo es uno de los títulos más originales para el controlador Kinect si no también uno de los más divertidos y que mejor han sabido aprovechar sus posibilidades consiguiendo unir en un juego sobre raíles elementos de disparos y plataformas algo que se puede considerar de hecho una evolución en los títulos de este género. Además un último detalle muy importante a destacar es que ha salido a la venta un precio mas económico del habitual solo 39 95 euros y eso no es todo ya que junto con en el juego también se incluye de regalo un código con el que podremos descargarnos gratuitamente el juego Fruit Ninja Kinect otro de los títulos exclusivos del controlador Kinect el cual fue lanzado recientemente en Xbox Live Acade.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información