[PS4] [XOne] [PS3] [X360] [PC] [WiiU] [PSV] [3DS] [Wii] [Cine] [Móviles] [Noticias]

The Last of US [Preview]

Plataformas:

Genero:

Acción


Para ver este vídeo en You Tube Click Aquí.

Sin duda The Last of US ya se ha convertido en uno de los juegos más esperados del año para la consola Playstation 3, nada menos que el nuevo título de la desarrolladora Naughty Dog, los mismos responsables de la exitosa saga Uncharted.

Su trama, para lo que aún no sepáis de ella, nos traslada a un futuro cercano post apocalíptico, en el que 20 años atrás una epidemia acabo casi por completo con la humanidad, lo que ha provocado que la vegetación se haya ido poco a poco apoderado de las ciudades ahora casi abandonadas, mientras que los supervivientes que aún quedan con vida luchan entre sí para conseguir comida, armas, y todo aquello que pueda serles útil para subsistir.

Bajo este trasfondo argumental nosotros tomaremos el papel de Joel un rudo superviviente atormentado por su pasado que será contratado para llevar a Ellie, una adolescente de tan solo 14 años, de un extremo a otro de los Estados Unidos, cruzando el país de Este a Oeste.

En cuanto a la jugabilidad, la principal característica del título es que aunque ambos personajes irán siempre juntos, nosotros únicamente controlaremos a Joel, siendo la inteligencia artificial la que se encargue de dirigir a Ellie, pudiendo esta tomar sus propias decisiones sin que sea nunca una carga o un estorbo para el jugador, y de hecho esto último es uno de los aspectos en los que más ha trabajado Naughty Dog para lograr un nivel de realismo pocas veces visto en un videojuego, algo que también quedará patente en la forma de actuar de los enemigos.

Para ello la mecánica combinará elementos de acción y aventura en tercera persona, y sobre todo un fuerte componente de survivial horror, ya que el mundo es ahora un lugar peligroso en donde además de otros humanos que intentarán darnos caza, también nos encontraremos con algunas criaturas monstruosas surgidas tras la epidemia, e incluso con animales salvajes que igualmente nos supondrán una amenaza.

En este sentido como es habitual en el género, la munición y las armas serán siempre muy escasas, por lo que deberemos hacer un buen uso de ellas, pudiendo utilizar de igual forma si la situación lo requiere el sigilo para no ser de detectados, o armas improvisadas que encontremos en los escenarios como ladrillos, tuberías, palos de madera, etcétera, pudiendo también crear algunas por nosotros mismos como por ejemplo cócteles molotov, o granadas de fabricación casera.

De mismo modo también cabe decir que la salud no se regenerará por sí sola si somos heridos, siendo necesario el uso de botiquines para poder curarnos pero sin que en estos instantes se detenga la acción, por lo que no será muy recomendable intentar curar nuestras heridas en medio de un combate. Y eso no es todo, ya que también habrá consumir agua y comida.

Además aunque no se trate de un juego de mundo abierto, los escenarios prometen ofrecernos un alto grado de exploración, lo que nos permitirá planificar diferentes estrategias a la hora de afrontar cada situación, habiendo también algunos momentos en los que tendremos que resolver algún puzle para poder avanzar.

Por su parte en lo que concierne a los gráficos, una vez más Naughty Dog nos sorprende con un título de una altísima calidad visual que sacará el máximo partido del potencia técnico de Playstation 3, desatancando especialmente por el aspecto casi humano que presentan los personajes, así como un desarrollo de la aventura muy cinematográfico que estamos seguros nos mantendrá enganchados al juego de principio a fin.

Ya por últimos os contamos que aunque la aventura este pensada para ser jugada únicamente en solitario, desde la desarrolladora se ha confirmado que el juego también incluirá algún otro modo a nivel multijugador online, si bien no se han facilitado aún los detalles al respecto.

Os recordamos que The Last of Us ya fue elegido en el pasado E3 el mejor juego de la feria, y llegará en exclusiva para Playstation 3 a comienzos del próximo mes de mayo, prometiendo convertirse en un título que ningún poseedor de la consola de Sony debería dejar escapar.
Por: GameProTV, Publicada el dia 10-01-2013 a las 14:12:47.
:- Dragon Age Inquisition - AnálisisPS3 - X360 - PC - PS4 - XOne
Fecha publicación: 26-11-14

La saga Dragon Age se estrena en la nueva generación de consolas, un RPG del que...
:- Call of Duty Advanced Warfare - Exo Zombies - TráilersPS3 - X360 - PC - PS4 - XOne
Fecha publicación: 26-11-14

Una experiencia exo zombi cooperativa llegará en 2015 como contenido descargable
:- Dark Souls II Scholar of the First Sin - TráilersPS3 - X360 - PC - PS4 - XOne
Fecha publicación: 26-11-14

Una versión mejorada que añadirá nuevos contenidos al juego, una historia más de...
:- Company of Heroes 2 Ardennes Assault - AnálisisPC
Fecha publicación: 26-11-14

Relic Entertainment ha lanzado un nuevo episodio de su popular saga de estrategi...
:- Destiny La Profunda Oscuridad (Expansión I) - DesarrolloPS3 - X360 - PS4 - XOne
Fecha publicación: 25-11-14

Activision y Bungie nos traen el tráiler oficial del primer pack de expansión de...
:- Far Cry 4 - AnálisisPS3 - X360 - PC - PS4 - XOne
Fecha publicación: 24-11-14

Vídeo análisis de Far Cry 4, una nueva entrega de las saga que nos traslada hast...
:- Batman Arkham Knight - TráilersPC - PS4 - XOne
Fecha publicación: 24-11-14

DC Entertainment presenta el primero de una serie de tres vídeos gameplay del es...
:- Xbox One celebra su primer aniversario - ActualidadXOne
Fecha publicación: 24-11-14

Tras un año en el mercado, Xbox One cuenta con un gran catálogo de juegos y una ...
    Responder :- Comentarios publicados (0)
Últimos comentarios en el foro