| Vídeos | 25 JUL 2012

The Ratchet & Clank Trilogy

El remake en HD de una de las sagas más carismáticas en la pasada generación Ratchet & Clank
Play

La compañía Sony continua trayéndonos a Playstation 3 más remakes en Alta Definición de sus sagas más carismáticas en la pasada generación siendo el turno esta vez de The Ratchet & Clank Trilogy HD.

En concreto el juego es un pack que incluye las tres primeras entregas de la famosa saga de acción y plataformas Ratchet & Clank aparecidas en su día para Playstation 2 a las cuales podremos jugar de forma independiente en el orden que nosotros deseemos.

Comenzando por el primer Ratchet & Clank lanzando originalmente en el año 2002 este nos relata la historia de cómo se conocieron el dúo de protagonistas que da nombre a la aventura por un lado Ratchet quien es un alienígena de la raza lombax con un aspecto muy similar al de un felino y Clank un pequeño robot que tras estrellar su nave durante una persecución le pedirá ayuda a Ratchet para salvar la galaxia de las malvadas intenciones del Presidente Supremo Drek el cual planea construir un nuevo mundo usando partes de otros planetas.

Tras él en el año 2003 llego la siguiente entrega de la saga con el título de Ratchet & Clank 2 Totalmente a tope tratándose de una historia que no contaba como Ratchet y Clank ya se habían convertido en todos unos héroes siendo esta vez contratados por el presidente de la Corporación Megacorp para recuperar a la Protomascota una pequeña criatura azul y peluda que había sido secuestrada por un misterioso ladrón enmascarado. Además en este episodio Ratchet conocería a Ángela Cross una lombax de sexo femenino.

Finalmente Ratchet & Clank 3 lanzado en el año 2004 es el título que cierra esta trilogía en HD girando todo en esta ocasión en torno a la aventura que vivirán nuestros dos héroes intentando detener el malvado plan del Doctor Nefarius un villano que planea convertir a todos los seres vivos de la galaxia en robots.

Además esta tercera entrega de la saga también incluye una gran sorpresa un modo multijugador para dos amigos a pantalla partida o para hasta un máximo de 8 jugadores si se juega online a través de Playstation Network una posibilidad esta última que en su momento no pudo disfrutarse convenientemente en la versión original de Playstation 2.

Ya antes de concluir os contamos que junto a sus gráficos remasterizados en HD mostrándose ahora todo a una resolución de 1080p y 60 frames por segundo el juego también añade otras mejoras como la inclusión de los populares Trofeos de Playstation 3 y la posibilidad de jugar en 3D Estereoscópico. Además se ha respetado el mismo estupendo doblaje al español de todas las voces que ya poseían los juegos originales.

Sin embargo algo que no hemos terminado de entender es el formato usado en las cinemáticas que se intercalan a lo largo de la aventura ya que a diferencia de lo que ocurre con el resto del juego estas no han sido trasladadas al formato panorámico actual lo que provoca que las veamos a menos resolución y con grandes franjas negras en los laterales.

Asimismo también puede resultar bastante molesto para muchos el hecho de que si en mitad de una partida queremos cambiar a cualquier otra de las entregas que trae consigo este pack será siempre obligatorio salir a la interfaz de Playstation 3 y seguidamente volver a cargar el disco del juego.

En conclusión The Ratchet & Clank Trilogy supone una estupenda excusa para todos aquellos nostálgicos que quiera revivir nuevamente esta fantástica trilogía que ya forma parte de la historia de los videojuegos siendo igualmente una gran oportunidad para todos aquellos que en si día no tuvieron la ocasión de jugar con ella y puedan hacerlo ahora aprovechándose de todas las ventajas de su salto a la Alta Definición habiendo sido lanzado además a un precio bastante competitivo de tan solo 39 95 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información