| Vídeos | 01 JUN 2012

The Settlers Online (01/06/2012)

La famosa saga de estrategia de Ubisoft da el salto a los juegos gratuitos para navegador Web
Play

The Settlers la famosa saga de estrategia de Ubisoft da el salto a los juegos gratuitos para navegador Web sin que sea necesaria ningún tipo de descarga o instalación con la llegada de la beta en español de The Settlers Online.

Como ya los fans de esta popular franquicia sabréis se trata de un título de ambientación medieval que nos propone Construir y Expandir nuestro propio Imperio por medio de a la exploración el comercio y las batallas militares.

Para ello al inicio comenzaremos en una tierra salvaje disponiendo únicamente con la Casa del Alcalde como primer edificio y a partir de ahí iremos haciendo crecer nuestra pequeña aldea levantando otras construcciones como una casa del Leñador un asentamiento de Pescadores una cantera de Piedra o incluso estructuras militares entre un gran número de posibilidades más.

Por su puesto todo ello nos costará una serie de recursos que deberemos recolectar o fabricar como por ejemplo Piedra Madera Comida Mármol Cobre etcétera siendo también posible mejorar un edificio ya construido para que este aumente su capacidad y ritmo de trabajo siempre con el objetivo de que nuestro imperio no deje de prosperar y ampliar sus territorios.

En este sentido deberemos de asegurarnos de tener unas líneas de producción eficaces para no quedarnos nunca sin materias primas que nos impidan fabricar un determinado producto ya que la combinación de los recursos primarios nos proporciona recursos más avanzados habiendo que tener en cuenta igualmente la distancias entre los edificios ya que serán los propios aldeanos los que transportaran a pie cada recurso hasta el lugar donde sea requerido siendo la principal diferencia respecto a lo visto en las entregas de PC el hecho de que ahora no será obligatorio crear caminos para conectar unos edificios con otros si bien si podremos construirlos con el único fin de mejorar la apariencia estética de la ciudad.

Asimismo el componente militar también está presente en juego ya que al explorar el terreno iremos descubriendo nuevas regiones controladas por bandidos que supondrá toda una amenaza para nuestro imperio por lo que resulta muy importante reclutar unidades de combate que enviaremos a conquistar dichos territorios así como el crear las armas necesarias con las que poder equiparles.

Por lo demás os contamos que el juego también tiene un gran componente social ya que en la interfaz de pantalla veremos un ventana de chat con la que podremos hablar con otros jugadores siendo también posible unirnos a un clan agregar amigos o incluso comerciar con ellos e ir de visita a conocer sus imperios.

Ya por último hemos de aclarar que a pesar de ser un juego gratuito tal y como suele ser lo habitual en los free to play también podremos gastar dinero real si así lo deseamos para de este modo comprar Gemas las cuales nos darán la posibilidad de avanzar más rápidamente en la construcción de nuestro imperio algo sin duda bastante útil ya que que se trata de un juego que requiere de mucha paciencia y tiempo si queremos progresar en él.

En resumen The Settlers Online es un juego para navegador muy completo y con muchas posibilidades que gustara sobre todo a los fans de la saga teniendo incluso poco que enviar a las entregas lanzadas hace solo unos años en formato físico para PC si bien su planteamiento pausado puede suponer todo un hándicap para los que busquen un juego que les pueda ofrecer una diversión mucho más dinámica e inmediata.

Si queréis probarlo solo tenéis que ir a su página oficial siendo posible uniros al juego con vuestra cuenta de Uplay en Ubisoft o incluso usando directamente vuestra cuenta en Facebook.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información