| Vídeos | 28 ABR 2012

The Splatters

Un divertido y muy original juego para Xbox Live Acade del que os traemos su vídeo análisis
Play

Muchas veces nos llegan títulos que destacan por algún apartado en particular. Sí tuviéramos que decidirnos por uno cualquiera en The Splatters diríamos sin duda que su punto fuerte es la originalidad. Y es que pocas veces tenemos delante un título en el que su apartado original chorree por los cuatros costados. Pasa de las armas los bazokas las bombas porque aquí el único arma que funciona es tu propio cuerpo.

De eso precisamente trata Splatters un puzzle de físicas pegotes y seres simpáticos que pondrán a prueba nuestra mente de una manera diabólicamente frenética.

Hablemos un poco del gracioso y blando manejo de este arcade. Para empezar comenzaremos con unos cuántos personajes en pantalla. El objetivo: estamparse contra cualquier pared u objeto punzante para convertirse en líquido y poder así activar el racimo de bombas que nos corresponda. Por tanto si el personaje que seleccionamos es verde iremos a por las bombas verdes y así sucesivamente hasta terminar con todos los colores restantes. De ti y de tu práctica depende que consigas activar todas las bombas es por ello que deberemos de ser rápidos y certeros en nuestras decisiones pues en el momento que nuestro protagonista salte por la pantalla empezará a deshacerse. Así que empieza a pensar porque tienes una infinidad de combos que realizar y no van a salir por arte de magia sino mas bien por el arte de ?suicidar? a estos seres.

Para llevar a cabo nuestra misión seleccionamos en que dirección queremos salir propulsados y pulsamos el botón para que nuestro querído amigo salga disparado. Pero no todo es tan facil pues según vayamos avanzando los puzzles se irán complicando. Es por ello que dispondremos que multiples opciones para variar la pegajosa trayectora de lanzamiento. Si pulsamos disparo cuándo estemos en el aire cogeremos un nuevo impulso para arrasar todo con mas fuerza.
Si a esto añadimos la mágica opción de utilizar los gatillos del mando para alterar el espacio tiempo nos encontramos con que el manejo puede no ser tan sencillo cómo parecía. Esta opción nos permitirá coger impulso repetidas veces para lanzarnos a toda potencia sobre nuestros objetivos.

A lo largo de tres modos de juegos que iremos desbloqueando según avancemos se nos propondrán estrategias de combate cada vez mas complicadas. El problema es que la complicación puede ser un arma de doble filo pues muchas veces podríamos cansarnos de repetir una y otra vez el mismo puzzle y ver cómo nuestros queridos amigos dependen de un punto de aleatoriedad en sus movimientos.

En Splatters no han querido dejar a un lado a la comunidad ?Splitteriana? y han añadido varias opciones para poder mostrar nuestros logros conseguidos. Principalmente tenemos lo que se conoce cómo ?Splatter TV? en este apartado del juego podremos subir nuestros logros y daremos opción a que miles de usuarios puedan visualizarlos. Con ello únicamente no queremos decir que solo aparezca el clásico logotipo de una copa al lado de nuestro nombre sino que se nos permite grabar nuestra partida tal y cómo la jugamos para que después otros jugadores puedan visualizarlas compararlas sentirte un triunfador o quedar a la altura de ?Chicho Terremoto?.

Gráficamente el juego cumple perfectamente y han conseguido que los efectos del líquido no nos salpiquen por poco hasta las cejas. Para los protagonistas han logrado un excelente efecto de partículas líquidas en tiempo real y esto tiene mucho mérito pues la velocidad del juego no decae en ningún momento. Por otro lado el diseño de los niveles no es muy complejo y se echa un poco en falta algo de más variedad en pantallas o haber añadido algo de animación a los fondos.

La banda sonora tiene un tono cómico con un aire a dibujo animado. Son músicas de carácter electrónico y en ocasiones pueden resultar un poco machaconas para un título que requiere de estar pensando continuamente.

Aun así tiene ese ?algo? que te dejará ?pegado? a la pantalla y en el peor de los casos siempre puedes estamparles y pegarles a ellos contra la pared ) .
Lo que si es cierto y que no cabe duda alguna es que Splatters es un arcade dónde te quedaras enganchado sin darte cuenta y con el que gastaras sin control las horas de tu reloj.

The Splatters es exclusivo de Xbox 360 y lo podrás conseguir al precio de 800 Microsoft Points

Nuestra puntuación un 8

JUGABILIDAD: 8
MUSICA: 7
GRAFICOS: 8

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información