| Vídeos | 02 JUL 2012

Theatrythm Final Fantasy

Esta semana llega a las tiendas el primer título musical de la saga Final Fantasy en exclusiva para 3DS
Play

Square Enix tiene todo listo para el inminente lanzamiento de Theatrhythm Final Fantasy el primer título musical de la saga Final Fantasy que llega en exclusiva para la consola 3DS coincidiendo con la celebración del 25º aniversario de esta tan exitosa franquicia.

En el juego nos embarcaremos en una gesta en la que deberemos restaurar el equilibrio rítmico del universo incluyendose para ello más de 70 temas musicales de Final Fantasy además de encontrarnos también con los personajes más carismáticos de la saga como Cloud y Aerith de Final Fantasy VII Squall de Final Fantasy VIII Tidus de Final Fantasy X o incluso Lightning del reciente Final Fantasy XIII entre otros mucho más siendo posible escoger a nuestro propio equipo formado por cuatro héroes que podremos personalizar e incluso hacerles ganar experiencia para aumentar características como la agilidad la magia y la suerte.

Respecto a su mecánica el juego consiste en tener que ir tocando las notas de colores que aparecen en la pantalla táctil de la consola siguiendo el ritmo de la melodía con la que estemos jugando y de ese modo iremos sumando puntos según lo bien que lo hagamos aunque si fallamos demasiado nuestra barra de vida irá disminuyendo y la partida habrá finalizado.

En este sentido el título nos ofrecerá varios modalidades en las que participar como el Modo Series en el que tendremos que tocar las canciones del capítulo de la saga que escojamos dividiéndose todo ello en tres fases tratándose más exactamente de un tema de exploración del mundo un tema de combate y finalmente un tema de vídeo habiendo por supuesto como no podía ser menos en un juego de Final Fantasy enfrentamientos contra enemigos y jefes finales a los que habrá que derrotar.

Por su parte el modo Desafío nos permitirá escoger libremente de forma individual cualquier tema musical del juego con el único fin de conseguir la mayor puntuación posible en el y comparar nuestros records en los marcadores online.

Mientras que en el modo Templo del caos podremos jugar con las denominadas Canciones Oscuras las cuales son partituras que se generan aleatoriamente por lo que se trata de un modalidad en la que siempre nos encontraremos con un reto único. Y eso no es todo ya que en este modo también será posible jugar de forma simultánea con hasta otros tres amigos más en multijugador local.

Sin embargo un dato que puede no gustar a muchos y que igualmente hemos de mencionar es el hecho de que Square Enix ya ha confirmado que tras la salida del juego también se lanzarán nuevas canciones que únicamente se podrán adquirir comprandolas por separado.

Theatrhythm Final Fantasy para 3DS estará disponible en nuestro país a partir del próximo 6 de Julio aunque si queréis probarlo hoy mismo tenéis su versión demo para descargar de forma gratuita en el eShop de Nintendo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información