| Vídeos | 24 JUL 2012

Tony Hawk Pro Skater HD (24/07/2012)

El remake en alta definición de todo un clásico se convirtió para muchos en un autentica saga de culto
Play

La compañía Activision ha lanzado en Xbox Live Arcade el juego Tony Hawk?s Pro Skater HD el remake en alta definición de todo un clásico que en su día se convirtió para muchos en un autentica saga de culto.

En concreto el juego recopila 7 de los mejores niveles que ya estaban presentes en la primera y segunda entrega de la saga Tony Hawk Pro Skater ofreciéndonos también un total de 10 personajes entre los que elegir ya que junto al propio Tony Hawk tenemos a otras grandes figuras del Skate poseyendo cada uno sus propias estadísticas divididas en parámetros como el salto el tiempo en el aire la velocidad el equilibrio etcétera aunque según juguemos iremos ganando dinero con el que podremos mejorar cada una de ellas o comprar nuevas tablas de Skate. Además una novedad es que si lo deseamos también es posible jugar usando a nuestro propio avatar de Xbox Live.

Por su parte en lo que concierne a las modalidades de juego estas se dividen inicialmente en tres pudiendo jugar en el Modo Carrera donde deberemos superar una serie de retos ya prestablecidos el Modo Partida Individual en el que jugaremos en cualquier nivel del juego con el objetivo de obtener la mayor puntación realizando toda clase de trucos en un limite de tiempo de 2 minutos y el Modo Skate Libre el cual nos permitirá practicar sin ningún tipo de presión en los diferentes niveles con el único fin de divertimos y familiarizarnos con cada uno de los elementos del escenario.

Además junto a estos modos hay sumar algunos otros algo más singulares que habrá que desbloquear como el modo Supervivencia Cabezona en el que nuestra cabeza irá creciendo viéndonos obligados a no parar de realizar trucos para así aguantar sin que está explote o el modo HawkMan en el que hemos de recolectar en el menor tiempo posible una serie de píldoras repartidas por el escenario.

Asimismo el título también nos ofrece un Modo Multijugador para hasta 4 jugadores en cuatro modalidades posibles para elegir Skate Libre Ataque de Tricks Grafiti y Eliminación Cabezona teniendo cada uno de ellos sus propias reglas.

Pasando ya al apartado técnico en este remake se ha utilizado nada menos que el Unreal Engine 3 para recrear todos los elementos del juego encontrándonos con unas replicas de los escenarios originales más detallados que nunca si bien hemos decir que el salto gráfico no es tan alto como hubiéramos podido esperar de ello quedándose en lo meramente correcto. Además el juego presenta en ocasiones algunos problemas como un sistemas de cámara que no siempre muestra la acción desde la perspectiva más idónea o la regeneración del personaje tras una caída la cual a veces puede jugarnos algunas malas pasadas dejándonos en posiciones bastante comprometidas.

Por su parte el apartado sonoro es uno de los puntos más cuidados del juego con una selección de más de una docena de grandes temas de música rock y punk siendo la mitad de ellas canciones que ya estaban presentes en los dos primeras entregas de la saga mientras que las otra mitad son completamente nuevas.

En conclusión Tony Hawk Pro Skater HD es todo un homenaje a una saga que marco toda una época manteniéndose tanto su mecánica como toda su esencia a la vez que se han actualizado sus gráficos para que estos estén más acordes cton los tiempos actuales teniendo todo ello a un precio de 1200 Puntos Microsof. Si bien en líneas generales es un título que a nuestro criterio podría haber dado mucho más en de sí echándose de menos algunas mejoras de más importancia.

Ya por último os contamos que además de su lanzamiento en Xbox Live el juego también llegará a finales de verano para las plataformas Plastation Network y Steam estando también anunciado que próximamente se lanzará un primer DLC en el que se incluirán nuevos niveles extraídos de otra de las entregas de la saga Tony Hawk Pro Skater 3.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información