| Vídeos | 24 SEP 2011

Toy Soldiers Cold War (24/09/2011)

Uno de los mayores éxitos de Xbox Live Arcade regresa al fin con una esperada secuela
Play

Toy Soldiers uno de los mayores éxitos de Xbox Live Arcade que logro conquistarnos con su divertida primera entrega regresa al fin con una esperada secuela que en esta ocasión lleva por título Cold War.

Como ya su nombre nos indica el juego deja atrás la ambientación de la primera guerra mundial que vimos en el anterior episodio para situarnos ahora en una opaca mucho más cercana el periodo de la Guerra Fría que mantuvo en jaque a las grandes superpotencias mundiales hacia la segunda mitad del siglo 20.

A pesar de este salto temporal la jugabilidad del título permanece intacta encontrándonos ante un juego englobado en el género de los populares Tower Defense donde nuestro objetivo consiste en defender un campo de batalla evitando que las unidades enemigas crucen de un extremo a otro del mismo estando todo esto representado como si de juguetes que han cobrado vida propia se tratase ya que en realidad toda la acción tiene lugar en la habitación de juegos de un niño dentro de una casa.

Para ello deberemos ir colocando diferentes unidades en el escenario a modo de torretas contando cada una con sus propias características así por ejemplo las unidades de Ametralladoras son efectivas a corta distancia contra la infantería los Morteros lanzas granadas que aturden y eliminan a los enemigos los Cañones Antitanques son la mejor opción para destruir cualquier tipo de vehículo mientras que los Antiaéreos harán lo propio con las aeronaves del enemigo y eso no es todo ya que estás unidades puede ser actualizadas para aumentar su poder de destrucción.

Además un elemento muy importante a destacar es que aunque todas las unidades que despleguemos en el escenario sean capaces de disparar por si solas dirigidas por la CPU en cualquier momento podremos introducirnos en ellas para tomar su control directo algo que hará que su velocidad y eficacia aumenten de forma notable siendo esto precisamente una de las claves para asegurarnos la victoria.

Aunque hay no termina todo puesto que junto a las unidades que cumplen la función de torretas fijas también podremos tomar el control de otras que podrán moverse libremente por el escenario como por ejemplo un helicóptero teledirigido un tanque un Bombardero o una figura muy similar al personaje de Rambo asemejándose la mecánica en esos instante a la de un juego de acción y disparos en tercera persona.

Respeto a lo demás os contamos que el juego incluye varias modalidades en las que jugar teniendo más concretamente el modo Campaña en el que nos pondremos del lado de los Estados Unidos en un guerra abierta contra la Unión Soviética el modo Batalla en el que podremos jugar una partida mutijugador junto a un amigo ya sea desde una misma consola o a través de Xbox Live el modo Superviviente en el que habrá que aguantar todo el tiempo que podamos frente a oleadas infinitas de enemigos y finalmente el modo Minijuegos siendo este último toda una novedad en la saga encontrándonos en él diferentes retos con nombres tan curiosos como Enhebra la Aguja o Matamoscas.

En conclusión si os gusto el primer Toy Soldiers os aseguramos que con su segunda entrega lo volveréis a pasar en grande manteniéndose toda su diversión y jugabilidad a la vez que se han añadido algunas nuevas mejoras muy interesantes recordándoos que su precio en el bazar de Xbox Live es una vez más de 1200 puntos Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información