| Vídeos | 25 ABR 2012

Trials Evolution (25/04/2012)

Analizamos uno de los mejores títulos lanzados hasta ahora en Xbox Live Acarde Trials Evolution
Play

Trials HD fue sin lugar a dudas uno de los títulos más exitosos de los lanzando para la plataforma Xbox Live Arcade y ahora 3 años después de su salida nos llega su esperada secuela Trials Evolution la cual viene dispuesta a superar al juego original mejorando todos sus apartados y añadiendo muchas nuevas novedades.

Como ya los aficionado a las saga sabréis se trata de un título de Motocros en el que se nos propone superar una serie de alocados recorridos repletos de obstáculos y todo tipo de saltos siendo la principal característica del juego en gran realismo que poseen todas su físicas residiendo la dificultad en mantener en todo momento el equilibro sobre la motocicleta inclinando el cuerpo del piloto hacia delante o atrás para variar el eje de gravedad.

Respecto a las posibilidades de esta nueva entrega el juego se divide en tres modalidades principales refiriéndonos más exactamente a el modo Un solo jugador el modo Multijugador y modo Central de Pistas los cuales os resumimos a continuación.

Comenzado por el modo Un Solo Jugador este sigue una dinámica muy similar a la vista en la anterior entrega es decir deberemos ir completando un gran número de eventos teniendo todos ellos el mismo objetivo llegar al final de recorrido en el menor tiempo posible tratando de sortear todos los obstáculos con los que nos iremos encontrado siendo necesario saber controlar a la perfección la inercia de la moto para aterrizar correctamente tras un salto y así evitar más caídas de las necesarias.

Además este modo también nos ofrece dos modalidades adicionales más el modo Torneos donde haremos frente a varias de las pruebas anteriores de forma consecutiva teniéndose en cuenta en este caso el tiempo total que tardemos en superar todas ellas.

Y el modo Habilidades de Circo en el que se medirá nuestra habilidad en diferentes eventos a cada cual más surrealista y divertido los cuales en muchos casos poco o nada tienen que ver con el mundo del motocros como por ejemplo recorrer la máxima distancia antes de que se agote la gasolina cambiar la moto por una botas y bastones de esquiar saltar con dos alas que agitaremos rápidamente en cada mano para ver cuánto podemos volar con ellas o incluso hacer rodar una esfera por el escenario tratando de que esta no caiga al vació entre un sin fin de posibilidades más.

Asimismo como ya ocurría en la pasada entrega según vayamos ganando puntos podremos visitar un garaje para comprar nuevas prendas de vestir con las que personalizar a nuestro piloto además de por supuesto poder desbloquear nuevas motos de diferentes cilindradas.

Por su parte en lo que respecta al modo Multijugador se trata de una de las novedades de esta entrega así como una de las peticiones más demandadas por los fan de la saga permitiéndosenos competir en partidas de hasta 4 usuarios simultáneos en las que la diversión está garantizada ya sea a través de la conexión online o jugando en red local desde una misma consola siendo la mecánica de esta modalidad muy similar a la del modo en solitario con la diferencia de que ahora estaremos acompañados por otros jugadores corriendo cada uno por su propio carril.

Finalmente hemos dejado para el final lo mejor de todo el modo Central de Pistas el cual es un completo editor con el que podremos crear nuestros propios recorridos pudiendo posteriormente compartirlos con el resto de jugadores de todo el mundo o descargar a nuestro disco duro los creados por los demás usuarios.

Sin embargo para sorpresa de muchos todo ello llegará aún más lejos de lo que pudiéramos haber imaginado en un principio puesto que no solo podremos crear toda clase de pistas sino que además también podremos diseñar todo tipo de minijuegos dejando que sea nuestra imaginación la que marque los limites desde pilotar un Jet Pack o jugar a un shooter en primera persona hasta divertirnos jugando al futbolín pasando por otras curiosidades más como una adaptación del juego Angry Birds o incluso un clásico matamarcianos en scroll vertical.

De hecho este editor es tan potente que desde la desarrolladora se asegura que es el mismo editor que ellos han utilizado para crear los recorridos del juego poniendo a nuestra disposición exactamente sus mismas herramientas por lo que es de esperar que la imaginación de los usuarios no deje de sorprendernos con las creaciones que vayamos viendo durante los próximos meses por parte de la comunidad online.

En resumen Trials Evolution es un título que no solo ha sabido estar a la altura de su predecesor sino que además consigue superarlo ampliamente en todo sus apartados posicionándose por méritos propios como uno de los mejores y más recomendables juegos de catalogo de Xbox Live Arcade tanto por su gran nivel de diversión como por todas las posibilidades que nos ofrece su fantástico editor de pistas siendo esto último algo que nos promete una durabilidad prácticamente ilimitada. Si queréis probarlo os recordamos que ya podéis descargar el juego desde el bazar de Xbox Live siendo su precio de 1200 Puntos Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información