| Vídeos | 22 MAR 2012

Twisted Metal (22/03/2012)

La frenética y salvaje saga que combina carreras y destrucción llega a Playstation 3 manteniendo toda su diversión
Play

Twisted Metal la frenética y salvaje saga que combina carreras y destrucción llega a Playstation 3 manteniendo intacta toda su diversión y el elevado nivel de locura que siempre ha caracterizado a esta serie que debuto nada menos que en la primera Playstation allá por el año 1995.

Para en ello en esta ocasión nos encontramos con el que posiblemente es el Twisted Metal más retorcido y adulto de todos los vistos hasta ahora tratándose de título solo acto para mayores de 18 años debido principalmente a la crudeza de las secuencias cinemáticas que veremos en el juego en donde abundan los asesinatos y cuerpos mutilados habiéndose utilizado en ellas a actores reales.

Pero dejando a un lado la polémica de su puesta en escena y centrándonos en las posibilidades del título Twisted Metal nos ofrece en primer lugar dos modalidades pensadas para jugarse en solitario refiriéndonos más exactamente a el Modo Historia y a el Modo Desafío.

Comenzando por el Modo Historia su argumento nos relata como un oscuro y siniestro personaje llamado Calypso está organizando un nuevo torneo de Twisted Metal es decir una competición clandestina en la que los participantes al volante de varios vehículos fuertemente armados tendrán que eliminarse entre sí hasta que solo quede un único vencedor con vida encontrándonos en esta modalidad con una línea argumental divida en 3 campañas protagonizadas por otros tantos personajes ya conocidos de la saga.

En este sentido esta entrega aporta algunas nuevas novedades ya que varios de los niveles presentan determinadas reglas especiales como por ejemplo enfrentamientos que se verán reducidos a una zona determinada del escenario la cual irá cambiando continuamente de lugar por lo que si permanecemos demasiado tiempo fuera de ella iremos perdiendo poco a poco nuestra salud habiéndose añadido también otro nuevos elementos a la saga como la aparición de jefes finales.

Además a todo ello hay que sumar el hecho de que durante las partidas también podremos coger diversos ítems repartidos por el escenario con los que obtener potenciadores nuevas armas o reparar nuestra vehículo poniéndose así de manifiesto una vez más el fuerte componente arcade que posee el juego.

Por su parte pasando al Modo Desafío es una modalidad en donde se nos permite configurar una partida a nuestro gusto escogiendo entre uno de los 8 mapas del juego en los que podemos jugar el numero de rivales a los que nos enfrentaremos así como a cual de las 4 facciones deseamos pertenecer estando los payasos los calaveras las muñecas y los predicadores.

Asimismo podemos escoger libremente entre más de una docena de vehículos completamente personalizables tanto en sus armas como en su diseño a través de un taller de pintura encontrándonos todo tipo de coches a cada cual más surrealista desde una ambulancia pasando por un coche fúnebre o un camión de helados que se transformará en un robot además de otros como una veloz moto un gigantesco camión con tráiler incluido o incluso por primera vez en la saga la posibilidad de pilotar un helicóptero.

Aunque sin lugar a dudas la opción más atractiva de todas y la verdadera razón de ser de este nuevo Twisted Metal la tenemos en sus modos Multijugador Online en los que se da soporte para partidas de hasta 16 jugadores en un total 7 modalidades juego diferentes como Combate a Muerte Ultimo Hombre en Pie Perseguido o el que sin duda nos ha parecido el más divertido de todos el Modo Arma Nuclear. Además en este mismo apartado también cabe destacar la posibilidad de que hasta 4 amigos jueguen desde una misma consola por medio de la clásica opción de pantalla dividida.

Finalmente en relación a los gráficos del título Twisted Metal traslada toda la locura que envuelve al juego a los propios escenarios destacando estos por el gran número de elementos destruibles los cuales podremos ir haciendo añicos durante el transcurso de cada enfrentamiento mientras que por su parte todos los vehículos presenta un modelado bastante correcto. No olvidándonos tampoco de mencionar que el juego ha sido completamente traducido y doblado al Español.

En resumen Twisted Metal para Playstation 3 mantiene toda la diversión puramente arcade de los juegos de la vieja escuela prometiendo hacer pasar buenos ratos al jugador de la forma más gamberra y directa posible siendo especialmente un título recomendable en su vertiente online si bien no penséis que se trata de un juego fácil de jugar ya que otra de sus características es su muy ajustada dificultad así como un sistema de control algo complejo que necesita de cierto tiempo de aprendizaje para llegar a dominarse.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios