| Vídeos | 29 FEB 2012

Unit 13 (29/02/2012)

El primer título de Zipper Interactive para Playstation Vita y como habíamos prometido aquí tenéis su análisis
Play

Zipper Interactive los creadores de la popular saga SOCOM lanzan en Playstation Vita el juego Unit 13 un nuevo título del que como habíamos prometido hoy os damos a conocer nuestra valoración final por medio de su correspondiente vídeo análisis.

El juego es un shooter de acción táctica con temática bélica el cual guarda precisamente muchos puntos en común con la citada saga SOCOM compartiendo prácticamente su misma jugabilidad y mecánica. Para ello su argumento nos invita a unirnos al último pelotón de fuerzas especiales más conocido como la Unida 13 un escuadrón de soldados de élite que participarán en las misiones de infiltración más arriesgadas y peligrosas alrededor de todo el mundo con el objetivo de luchar contra el terrorismo y salvaguardar la paz.

Entrando ya en su posibilidades el título cuenta con un total de 36 misiones principales pudiéndose jugar a estas de forma independiente ya que cada una es por sí misma auto concluyente sin que se siga una trama argumental propiamente dicha.

Además todas las misiones pueden jugarse tanto en solitario como en modo multijugador online cooperativo para dos jugadores siendo esta precisamente la mejor forma de jugar al juego ya que durante la partida podremos mantenernos siempre en contacto con nuestro compañero de equipo gracias al micrófono de la consola lo que nos permite planificar una estrategia conjunta a la hora de sorprender al enemigo. Mientras que por contra si optamos por jugar en solitario estaremos siempre solos ya que en ningún caso la CPU tomará el control del segundo personaje.

Asimismo hemos de decir que todas las misiones poseen también una gran rejugabilidad ya que los objetivos de cada una pueden determinase al azar si así lo deseamos y al completarlas se nos dará una puntuación que podremos comparar con la lograda por los demás jugadores de la comunidad online.

Por su parte la jugabilidad es como ya habíamos avanzado la de un shooter en tercera persona de carácter táctico en el que predomina especialmente el sigilo y el uso de las coberturas habiéndose aprovechado en este sentido las características de Playstation Vita ya que además de poder controlar al personaje por medio de los dos joystick de la consola también podemos hacer uso de la pantalla táctil a hora de realizar diversas acciones como por ejemplo recargar nuestra arma apuntar con mayor precisión saltar obstáculos lanzar granadas desactivar explosivos así como poder interactuar con determinados elementos del escenario.

En ese aspecto cabe decir que al iniciar una misión también podremos escoger con que personaje jugar habiendo un de un total de 6 clases disponibles entre las que elegir tratándose más exactamente de Comando Técnico Explorador Artillero Infiltrado y Francotirador estando cada una como es de imaginar especializada en un tipo de combate concreto además de poseer sus propios atributos y configuración del armamento e incluso pueden subir de nivel al ganar puntos de experiencia.

Por lo demás en cuanto al resto de sus posibilidades os contamos que el juego también nos ofrece un Modo Desafío compuesto de 9 misiones y lo que es mejor aún un modo de Desafíos Diarios con el que podremos participar en nuevas misiones que se renuevan continuamente cada 24 horas si bien ellas solo se nos dará una única oportunidad para conseguir la mayor puntuación la cual igualmente podremos comparar con la obtenida por los demás jugadores.

Ya para concluir este análisis aún nos queda hacer mención al apartado técnico encontrándonos en este sentido con un título de una calidad visual bastante buena para tratarse de un juego que ha visto la luz prácticamente junto al lanzamiento de la consola habiendo que hacer también mención especial al gran trabajo realizado en el doblaje al Español de todas las voces del juego.

Si bien hemos de decir que los escenarios de la mayoría de las misiones nos han parecido quizás algo simples no presentando ningún tipo de elementos destruibles mientras que por su parte los personajes cuentan con un estupendo diseño estando todo ellos bastante bien modelado.


En resumen Unit 13 es un juego que consigue demarcarse por méritos propios del resto títulos que han visto la luz hasta ahora para la aún muy joven Playstation Vita resultando una compra sumamente atractiva para quienes busque un buen shooter de acción táctica que tanto por su gran variedad de misiones las cuales incluso se renuevan diariamente como por sus posibilidades a nivel multijugador online cooperativo nos va a garantizar muchísimas horas de diversión.

Os recordamos que el juego puede adquirir en tiendas a un precio de venta recomendado de 39 95 euros aunque si queréis probarlo antes de decidiros también teneis su demo gratuita en el Store de Playstation Network.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información