| Vídeos | 10 ABR 2012

Warriors Orochi 3

La saga Warriors Orochi regresa con su tercera entrega destinada esta vez a Xbox 360 y Playstation 3
Play

La saga Warriors Orochi de la compañía Tecmo Koei y la desarrolladora Omega Force regresa con su tercera entrega destinada esta vez a las plataformas Xbox 360 y Playstation 3.

Como ya los fan de la serie conoceréis muy bien se trata de una franquicia que une en un mismo videojuego a los personajes de dos sagas tan populares como son Dynasty Warriors y Samurai Warriors aunque en esta ocasión el título llega aún más lejos con la presencia de varios personajes extras que han sido invitados como Ryu Hayabusa de Ninja Gaiden Ayane de Dead or Alive el poderoso Aquiles de Warriors Legends of Troy o incluso a la heroína militar Juana de Arco del juego BladeStorm La Guerra de los 100 años tratándose de la entrega con el mayor plantel de personajes hasta el momento llegando a alcanzar la cifra los alrededor de 120 generales con los que podremos jugar.

En cuanto al argumento de este nuevo capítulo su historia nos relata como después de la batalla contra Orochi el Rey Serpiente los héroes del juego luchan por hacerse con el control del nuevo universo en el que se han visto envueltos hasta que aparece una nueva amenaza una terrible y colosal Hidra de ocho cabezas que lidera a un nuevo ejército demoníaco habiendo llegado a la hora de que todos nuestros protagonistas vuelvan a unir sus fuerzas una vez más para salvar el mundo.

Entrando ya en las posibilidades del título al inicio se nos ofrecen tres modalidades en las que jugar el Modo Historia el Modo Libre y el Modo Mosou Battlefields. Empezando por el Modo Historia este como es de imaginar ira siguiendo la trama del juego teniendo que ir superando una serie de batallas que seguirán el mismo planteamiento ya visto en la franquicia Dynasty Warriors es decir se trata de un frenético Hack and slash en el que nos veremos inmersos en multitudinarias batallas masivas entre dos ejércitos con cientos de personajes en pantalla.

En este sentido el juego sigue manteniendo una de las características más atractivas de la saga el poder formar a nuestro propio equipo compuesto por hasta tres personajes y aunque a la hora de saltar a la batalla solo podamos controlar a uno de ellos al mismo tiempo será posible intercambiar en cualquier instante de la partida entre uno y oro con tan solo pulsar un botón del mando algo que amplia en gran medida las posibilidades tácticas puesto que cada personaje cuenta ya no solo con sus propias armas y movimientos sino también con su propia barra de energía siendo posible igualmente mejorar las armas y ejecutar ataques especiales de forma conjunta a lo que hay que sumar que todos los personajes puede subir de nivel e incluso crear vínculos entre ellos.

Por su porte en el Modo Libre podremos volver a rejugar cualquier batalla del juego siendo muy importante destacar que tanto en esta modalidad como en el modo Historia el título da soporte para partidas para dos jugadores de forma cooperativa a través de la conexión online.

Aunque sin duda alguna la mayor novedad de Warriors Orochi 3 la encontramos en su modo Mosou Battlefields tratándose de una modalidad en la que podremos crear nuestras propias batallas escogiendo varios parámetros como el escenario los oficiales la música o la dificultad entre algunos otros elementos más pero lo mejor de todo es que estas batallas personalizadas también podrán ser compartidas con otros usuarios al igual que podremos descargar las que los demás jugadores de la comunidad online hayan creado consiguiéndose así aumentar bastante la rejugabilidad del título.

Ya para finalizar en relación al apartado técnico una vez más estamos ante un juego bastante mejorable a nivel visual ya que aunque sea todo un espectáculo ver a tantos personajes combatiendo en un mismo escenario la calidad gráfica dista mucho de aprovechar el potencial de Xbox 360 y Playstation 3 habiéndose avanzado muy poco este aspecto con unos escenarios bastante simples y algo de popping en pantalla. Además otro elemento negativo a mencionar es que el juego ha sido lanzado en España con voces en Japonés y subtítulos únicamente en inglés lo que puede suponer un problema para algunos jugadores.

En resumen Warriors Orochi 3 es un título que tal y como esta saga ya nos tiene acostumbrados nos ofrece una gran diversión desde el primer instante estando especialmente muy orientado a quienes ya disfrutaron con las anteriores entregas encontrándose estos ahora con muchas mejoras como son el editor de batallas o el aumento en el plantel de personajes en donde no faltan algunos héroes muy populares llegados desde otras franquicias de la compañía Tecmo Koei.

Sin embargo el juego sigue adoleciendo de los mismos defectos de sus predecesores sobre todo en lo que respecta a sus carencias a nivel técnico además a pesar de ser la entrega más completa de la saga hasta ahora y las mejoras añadidas en la jugabilidad su mecánica y puesta en escena apenas ha evolucionado durante estos últimos años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información