| Vídeos | 31 JUL 2012

Wreckateer

Un divertido título destinado de forma exclusiva para ser jugador por medio de controlador Kinect
Play

Desde hace unos días ya está disponible para descargar en el bazar de Xbox Live el juego Wreckateer un título destinado de forma exclusiva para ser jugador por medio de controlador Kinect.

La mecánica del juego es bastante sencilla guardando incluso muchos puntos en común con el famoso Angry Birds. En concreto se trata de un juego de destrucción en el que tendremos que tomar el control de una balista de la edad media que emplearemos para derribar castillos que han sido tomados por los goblins.

Para ello como no podía ser menos en un título de Kinect realizaremos todas las acciones usando nuestro propio cuerpo teniendo al inicio de cada disparo que sujetar la munición con las manos para seguidamente tensar la balista moviéndonos hacia atrás siendo suficiente abrir nuestros brazos para que el proyectil salga disparado.

Además también podemos movernos hacia los lados o agacharnos ligeramente para así apuntar con precisión al objetivo que queramos alcanzar. Aunque eso no es todo ya que una vez el proyectil este en vuelo también es posible usar nuestras manos para interactuar con él ya sea para intentar corregir su rumbo o para activar diversos efectos asociado a determinados proyectiles mágicos.

En este sentido disponemos de 6 tipos diferentes de proyectiles que podremos llegar a disparar desde el normal el cual es básicamente una bala de cañón hasta otros más versátiles como un proyectil que se dividirá en pleno vuelo en varios proyectiles más o un proyectil que posee características explosivas.

Asimismo también tenemos un proyectil que podrá acelerar la velocidad antes de alcanzar su objetivo y el que sin duda es el más interesante de todos un proyectil que desplegará unas alas permitiéndonos en este caso dirigirlo con nuestras manos igual que si fuera una avión.

Como podemos imaginar nuestro cometido no será solo destruir cada castillo si no hacerlo tratando de obtener la mayor puntuación posible puesto que dependiendo de hacia donde apuntemos podremos encontrarnos también con diversas bonificaciones siendo recompensados al final de cada nivel con una medalla de Oro Plata o Bronce según cuales hayan sido nuestros resultados.

En total el juego nos ofrece 60 castillos para destruir a lo que hay que sumar la inclusión de algunos desafíos especiales. Además también tenemos una modalidad multijugador local en la que podremos jugar junto a un amigo desde una misma consola si bien ambos jugadores no jugaran al mismo tiempo si no que deberán de alternarse delante del controlador Kinect a la hora de efectuar sus respectivos disparos.

Asimismo cabe decir que el juego implementa la nueva función Avatar FameStar en la que se nos permite afrontar retos específicos para conseguir premios para nuestro avatar a la vez que ganamos puntos que se compartiran con diversos juegos del bazar de Xbox Live.

Finalmente en relación al apartado técnico estamos ante un juego bastante sencillo a nivel visual mostrando un gran coloridos en sus escenarios pero unas texturas algo básicas además el sistema de físicas no nos ha parecido demasiado realista echándose también en falta algo más de espectacularidad en la destrucción de los castillos si bien en el lado positivo hemos de destacar que se trata de uno de los juegos que mejor parecen haberse adaptado al controlador Kinect detectando este casi a la perfección todos nuestros movimientos haciéndonos olvidar por completo el uso de los mandos tradicionales.

En conclusión Wreckateer es un juego que nos garantiza pasar muy buenos ratos completando cada uno de sus niveles es especial si se juega en familia pudiendo resultar igual de divertido tanto para niños como para mayores además su precio de venta es de tan solo 800 Puntos Microsoft. Aunque en el lado negativo podemos achacarle su excesiva sencillez tanto en su apartado gráfico como en su mecánica lo que lo puede volverle algo repetitivo con bastante prontitud.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información