[PS4] [XOne] [PS3] [X360] [PC] [WiiU] [PSV] [3DS] [Wii] [Cine] [Móviles] [Noticias]

WWE ’13 [Análisis]

Plataformas:

Genero:

Acción


Para ver este vídeo en You Tube Click Aquí.

La compañía THQ nos trae un año más todo el espectáculo de la Lucha Libre Profesional con el lanzamiento de una nueva entrega de la exitosa saga WWE para las plataformas Xbox 360, Playstation 3, y Wii.

Comenzando directamente por sus posibilidades el juego nos ofrece un amplio elenco de personajes, rondando la cifra los alrededor de 100 luchadores, si bien la mitad de ellos estarán bloqueados al inicio, dividiéndose todos estos en 2 grupos, el de las súper estrellas, y los de la Era Attitude, siendo estos últimos grandes leyendas como por ejemplo el luchador Dwayne Johnson más conocido por el nombre de The Rock en su etapa del año 1998.

Además eso no es todo, ya que el juego también nos ofrece la posibilidad de jugar con varias Divas de la lucha libre, encontrándonos en este caso igualmente tanto con luchadoras actuales, así como con algunas grandes figuras del pasado pertenecientes a la Era Attitude.

Aunque por supuesto si todo estos personajes no nos parecieran ya de por si más que suficientes, el título también incluye como es tradicional la opción de crear a nuevos luchadores por medio de un potente y versátil editor muy similar al visto en la anterior entrega de la saga.

Por su parte entrando ya en las modalidades del juego, tenemos en primer lugar el modo Exhibición, ofreciéndonos este un gran número de tipos de combates para ser jugados de forma rápida, como disputar un Uno contra Uno, un Dos Contra Dos, un Triple Threat, un Rey de el Ring, etcétera, pudiéndose en todos ellos modificar ciertas reglas que harán que dispongamos de hasta 50 modos diferentes en los que jugar.

Seguidamente tenemos el modo Era Attitude del que antes os hemos comentado, donde reviviremos una de las etapas de más éxito de toda la historia de la lucha libre que tuvo lugar durante la década de los 90, siendo una modalidad bastante parecida al modo Road to WrestleMania que ya poseían las anteriores entregas de la saga en la que debemos ir cumpliendo ciertos objetivos en combates que seguirán un orden ya predeterminado, a la vez que se nos van mostrando muchos vídeos e información sobre los acontecimientos más importantes que ocurrieron durante el citado periodo.

Además también podemos jugar en el clásico Modo Universo, el cual simula una autentica temporada de televisión, invitándonos a participar en los combates del calendario de la WWE, pudiendo jugar en todos ellos de forma directa, o simular los resultados, tratándose de un modo con un alto nivel de personalización.

Ya por último como guinda final el juego también incluye el siempre imprescindible en este género, modo multijugador, dándose soporte para combates desde una misma consola de hasta 4 amigos, o de hasta un máximo de 6 usuarios si disputamos los enfrentamiento a través de la conexión online.

Pasando ahora a comentar la jugabilidad, el título se mantiene fiel a lo que está saga ya nos tiene acostumbrados, haciendo gala de un sistema de control muy flexible que nos permite ejecutar una gran variedad de golpes, llaves, y otros movimientos, siendo incluso algunos de ellos exclusivos de determinados luchadores.

Mientras que en lo que respecta al apartado visual, el juego sigue recreando a la perfección toda la parafernalia que rodea a este gran espectáculo televisivo con sabor americano, como las vistosas entradas de los luchadores en el ring, el graderío lleno de público, o los vivarachos comentaristas que nos irán narrando toda la contienda.

Sin embargo en el lado negativo hemos de decir que una vez más el juego ha llegado con el doblaje de las voces únicamente en inglés, además aunque el modelado de todos los personajes consigue plasmar a la perfección el aspecto físico de cada uno de los luchadores siendo estos idénticos a sus homónimos en la vida real, las animaciones nos siguen pareciendo un tanto robóticas en algunas ocasiones y con demasiados movimientos pregrabados, tratándose en líneas generales de una franquicia que a nuestro criterio todavía no ha sabido aprovechar todo el potencial que pueden dar si las plataformas actuales a nivel técnico.

En resumen WWE ’13 es un título completamente dirigido a los fans de la lucha libre americana, y en especial a quienes ya disfrutaron con las anteriores entregas de la saga, habiéndose mejorado y pulido aún más todos los apartados del juego, siendo a día de hoy la mejor y más completa opción disponible en este género. Aunque por contra, más allá de lo que era previsible el juego no aporta nada realmente novedoso con respecto a su predecesor, mientras que su calidad gráfica no ha logrado evolucionar tanto como nos hubiera gustado.
Por: GameProTV, Publicada el dia 19-11-2012 a las 13:12:25.
:- Torrente 5 Operación Eurovegas - CineCine
Fecha publicación: 1-9-14

Torrente, la saga más taquillera del cine español vuelve con la que es ya su qui...
:- Gauntlet - TráilersPC
Fecha publicación: 31-8-14

Un nuevo vídeo en el que conocemos en profundidad a los héroes, modos e historia...
:- Danganronpa 2 Goodbye Despair - AnálisisPSVita
Fecha publicación: 30-8-14

La secuela para PS Vita del popular juego de aventura y misterio Danganronpa: Tr...
:- Metro Redux - AnálisisPC - PS4 - XOne
Fecha publicación: 29-8-14

La saga Metro aterriza en la nueva generación de consolas y PC con una remasteri...
:- Kingdom Hearts 2.5 HD Remix - TráilersPS3
Fecha publicación: 29-8-14

Square Enix nos muestra las novedades de Kingdom Hearts 2.5 HD Remix para Playst...
:- Hohokum - AnálisisPS3 - PSVita - PS4
Fecha publicación: 28-8-14

De la mano de los creadores de Frobisher Says! nos llega Hohokum en exclusiva pa...
:- Escape Dead Island - TráilersPS3 - X360 - PC
Fecha publicación: 27-8-14

Deep Silver anuncia la fecha de lanzamiento de Escape Dead Island, y lanza un nu...
:- Tales of Xillia 2 - AnálisisPS3
Fecha publicación: 27-8-14

Vídeo análisis de la esperada se cuela deTales of Xillia, que pone fin a esta mi...
    Responder :- Comentarios publicados (0)
Últimos comentarios en el foro