Xbox | Vídeos | 17 DIC 2013

Battlefield 4 - Análisis versión de PS4 y Xbox One

Tras ofreceros el análisis de Battlefield 4 en PC, hoy os traemos el de las versiones de PlayStation 4 y Xbox One
Battlefield 4 - Análisis versión de PS4Play

 

Tras ofreceros el análisis de Battlefield 4 en PC, hoy os traemos el de las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, donde debuta la nueva entrega del shooter en primera persona de DICE y Electronic Arts. A continuación podéis conocer todos sus detalles:

 

Su historia nos pone en el papel de Recker, un soldado estadounidense que, junto con Irish y Pac, forman la unidad de Tombstone. Todo comienza con la evacuación de importantes personalidades de Estados Unidos en Shanghai y continúa con las aventuras de nuestro pelotón en su vuelta a casa. Aunque intenso y con un gran apartado técnico tras él este modo se hace realmente corto, dividiéndose en siete capítulos con unas seis horas de juego totales.

 

Como ya indicamos en el anterior análisis en esta campaña nunca estaremos solos, siendo nuestros compañeros controlados por la CPU y pudiendo indicarles en cualquier momento los objetivos a atacar. Esto le resta dificultad al juego, ya que podemos localizar a los enemigos que estén próximos a nosotros evitando que puedan sorprendernos.

 

Las mayores diferencias entre las versiones de las nuevas consolas y las antiguas son técnicas, mostrándose los escenarios y personajes mucho más detallados y con un sistema Levolution más conseguido. Esto se traduce en niveles que evolucionan con el transcurso de las batallas, ya sea con condiciones climáticas o con los niveles destructibles, mucho mejor recreados, con unas físicas muy logradas y que nos permiten crear tácticas de combate. Se puede, incluso, derribar grandes construcciones para acabar con una mayor cantidad de enemigos.

 

Estos cambios gráficos también afectan a la jugabilidad, con un agua más realista y que, gracias a sus movimientos, hace que mientras nos desplazamos con vehículos acuáticos tengamos que tener en cuenta el oleaje. Tanto las explosiones como el humo cuentan con una mejor representación y podemos aprovechar este último para ocultarnos.

 

Las condiciones climáticas no solo ofrecen realismo al título ya que, por ejemplo, el viento nos desplaza y dificulta nuestros movimientos a la hora de apuntar, al igual que un barco que se empieza a hundir nos inclina y comenzamos a deslizarnos. Estas situaciones son muy variadas y las encontramos a lo largo de todo el juego, ya sea en la campaña o en el modo multijugador online.

 

Debido a la amplitud de algunos escenarios en ocasiones tenemos vehículos que podemos utilizar para desplazarnos rápidamente, además de servirnos para atacar a los rivales desde tierra, mar y aire. Esto a veces será obligatorio y otras opcional.


Siempre podemos llevar encima hasta dos armas diferentes que se consiguen en las cajas de municiones o robándoselas a los enemigos caídos. Éstas se van desbloqueando a medida que conseguimos puntos.

 

En esta ocasión el equipo de desarrollo se ha centrado más en el modo multijugador notándose desde el propio menú del juego, donde aparece incluso antes que el modo campaña. Aquí, el primer cambio que notamos con respecto a la anterior generación es la cantidad de jugadores que pueden participar en una partida, haciendo un total de 64 jugadores simultáneos divididos en dos equipos.

 

Esta modalidad aprovecha muchísimo más las novedades incluidas en el juego, promovidas sobre todo por jugadores reales que tienen un mejor comportamiento en el campo de batalla. Los escenarios son más grandes y abiertos, aprovechando también todas las capacidades de Levolution.


Los ocho modos incluidos en el multijugador son variados e incluyen diez mapas completamente nuevos. Como ya avanzamos en el anterior análisis, los nuevos modos son Erradicación y Desactivación.

 

En el primero tenemos que localizar una bomba que aparece aleatoriamente en el escenario, teniendo que llevarla hasta uno de los tres puntos de detonación que posee cada bando repartidos por el mapa. Una vez que esté en nuestro poder, nuestro equipo tiene que proteger al que la lleve hasta que cumpla su objetivo, ya que todos los rivales descubrirán su posición en cuanto la cojamos.

 

El modo Desactivación, por su parte, no tiene activadas las regeneraciones, por lo que si alguien muere deberá esperar observando en modo espectador. Aquí hay que adentrarse en la base enemiga para colocar una bomba mientras que el otro equipo defiende para impedirlo, siendo bastante similar al modo anterior.

 

Por desgracia el modo online sufre bastantes cuelgues y tirones, que probablemente se solucionarán en un futuro mediante parches y actualizaciones, haciendo que las partidas no sean muy fluidas debido a los servidores del juego.

 

Gráficamente, como es natural, es donde más cambios hemos notado con el salto generacional, mostrándose mucho más fluido, con mejores detalles, físicas y partículas, y un sistema de iluminación dinámica que se adapta a todos los elementos que se muestran en pantalla y que cambia según nuestra posición.

 

Su apartado sonoro cuenta con melodías épicas que acompañan perfectamente a un logrado doblaje en castellano en el que, como curiosidad, el actor Imanol Arias da vida a uno de los personajes.

Battlefield 4 es un gran título para comenzar la generación pero que cuenta con algunos fallos, como un modo campaña bastante sencillo y corto, aunque es muy divertido y espectacular a medida que avanzamos.

 

Gráficamente es uno de los juegos más llamativos del catálogo inicial de PlayStation 4 y Xbox One, con grandes detalles y efectos de todo tipo, como físicas, partículas e iluminación. Sus melodías, efectos sonoros y el gran doblaje al castellano complementan el gran trabajo conseguido en el apartado técnico.

Su modo multijugador es la parte más entretenida de todo el juego pero en ocasiones cuenta con bastantes cuelgues que entorpecen las batallas. Se espera que en próximas actualizaciones se empiecen a solucionar problemas.

 

Un título recomendado para los amantes de los shooters online, siendo la campaña un simple añadido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información