Xbox | Noticias | 07 ABR 2017

Desveladas las características técnicas de Project Scorpio, la nueva consola de Microsoft

Será capaz de ejecutar juegos como Forza Motorsport 6 a 4K nativos y 60 frames por segundo utilizando apenas el 66% de la GPU.
Project Scorpio chip

Al fin se ha desvelado uno de los secretos mejor guardados desde que Project Scopio fue anunciada en el pasado E3 2016, las características técnicas de la consola, con las que hasta ahora solo se había especulado, pero de las que al fin tenemos datos oficiales.

Como Microsoft había asegurado, estamos ante la consola más potente jamás creada, superando con contundencia la potencia que actualmente ofrece la consola técnicamente más avanzada del momento, la Playstation 4 Pro.

Más exactamente el hardware de Project Scorpio consta de un nuevo chip que Microsoft ha creado junto a la compañía AMD el cual hace gala de una arquitectura con un procesador de de 8 núcleos x86 a 2.3 GHZ, 12 GB de memoria RAM GDDR5, GPU personalizada formada por 40 unidades de computación a 1172 MHz, y un ancho de banda de memoria de 326 GB/s, conformándose además que la consola se lanzará con disco duro de a menos 1TB y lector 4K UHD Blu-ray (recordemos que el lector de PS4 Pro no es capaz de reproducir Blu-ray a 4K).

En cuanto al resto de destalles que se han facilitado, sabemos que la consola será capaz de mover juegos a 4K nativos, algo que veremos no solo en nuevos lanzamientos, sino también en los juegos ya disponibles ya que recordemos que Scorpio será compatible con los títulos de Xbox One y Xbox 360 (mediante la retrocompatibilidad), por lo que los juegos de ambas consolas se verán mejor en Project Scorpio.

Aquí tenéis una comparativa entre Scorpio, y las actuales Xbox One, y PS4 Pro.

 

 

Asimismo también sabemos de los 12 GB de memoria RAM GDDR5 con los que contará la consola, 8 GB van destinados de forma integra a los juegos, mientras que los 4 GB restantes serán para gestionar el sistema operativo. Esto supone toda una novedad ya que hasta ahora las consolas como por ejemplo Xbox One (la cual cuenta con 8GB) tenían que repartir su memoria RAM entre todas las tareas del sistema, por lo que es algo que con Scorpio los estudios desarrolladores sin duda agradecerán bastante.

Ya por ultimo también se ha conformado que Project Scorpio tendrá sonido surround espacial (7.1) y compatibilidad con Dolby Atmos, tanto para altavoces como para auriculares. Además como ya se había filtrado su fuente de alimentación interna, y todo ello con un diseño muy compacto y un avanzado sistema de refrigeración.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información