Xbox | Noticias | 22 NOV 2016

El streaming de juegos de Xbox One llega a Oculus Rift y Windows 10

Los usuarios de un casco Rift podrán hacer streaming de juegos en Xbox con la nueva aplicación Xbox One Streaming to Oculus Rift a partir del 12 de diciembre
Xbox One Oculus Rift

En Xbox siguen trabajando en nuevas formas para que puedas disfrutar de tus juegos como quieras y donde quieras. Con el lanzamiento de la app de Xbox en Windows 10 nos dieron la posibilidad de hacer streaming desde una consola Xbox One a un ordenador y que los usuarios puedan usar la pantalla de un PC con Windows 10 para jugar. Ahora a esta experiencia añaden el soporte para Oculus Rift sin coste adicional.

Como algunos ya sabréis, Xbox tiene un partnership con Oculus Rift y hoy han anunciado que dan un paso más adelante. Todos los usuarios de un casco Rift podrán hacer streaming de su librería de juegos en Xbox con la nueva aplicación “Xbox One Streaming to Oculus Rift” disponible en la tienda de apps de Oculus Rift. Con ella será posible disfrutar de los grandes juegos del año como “Gears of War 4”, “Forza Horizon 3”, títulos deportivos como “FIFA 17”, indies como “Inside” y todo el catálogo de retrocompatibles de Xbox 360. La aplicación estará disponible el 12 de diciembre.Como algunos ya sabréis, Xbox tiene un partnership con Oculus Rift y hoy han anunciado que dan un paso más adelante. Todos los usuarios de un casco Rift podrán hacer streaming de su librería de juegos en Xbox con la nueva aplicación “Xbox One Streaming to Oculus Rift” disponible en la tienda de apps de Oculus Rift. Con ella será posible disfrutar de los grandes juegos del año como “Gears of War 4”, “Forza Horizon 3”, títulos deportivos como “FIFA 17”, indies como “Inside” y todo el catálogo de retrocompatibles de Xbox 360. La aplicación estará disponible el 12 de diciembre.

Una vez la app se conecta a Xbox One a través de tu red local, la salida de vídeo de la consola será enviada por stream a Rift y proyectada en una pantalla gigante en tres entornos virtuales diferentes: Ciudadela, Domo y Retiro.

Un mando inalámbrico de Xbox One con cada Oculus Rift

Parte del acuerdo con Oculus consiste en ofrecer un mando inalámbrico de Xbox One con cada Rift. Diseñado por jugones para jugones, el mando inalámbrico de Xbox hace que jugar en cualquier plataforma sea muy sencillo y rápido. Además, si dispones de un PC con soporte nativo para el mando inalámbrico de Xbox podrás jugar a los juegos de Rift sin cables desde el momento en el que saques el mando de la caja. Aprovechando para recordaros que los nuevos mandos inalámbricos de Xbox, los que vienen en caja blanca, vienen con Bluetooth incorporado para que emparejarlo inalámbricamente con un ordenador sea más fácil que nunca.

Windows 10 es la mejor plataforma para jugar con Oculus Rift

Rift funciona de manera nativa con Windows 10 para que su configuración sea muy sencilla y puedas saltar a la experiencia de Realidad Virtual en cuestión de minutos. Combinado con el soporte con Direct X12, la tecnología que desbloquea todo el potencial del hardware dedicado a gráficos en Windows 10, hace que los juegos de Realidad Virtual en Windows 10 tengan el mejor rendimiento y la mayor tasa de frames posible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información