Xbox | Noticias | 10 NOV 2016

La actualización de Xbox para Navidad ya está aquí

Llega a los usuarios tanto en Xbox One como en la aplicación de Xbox en Windows 10, iOS y dispositivos Android.
Xbox One Principal

Todos nos extrañamos cuando vemos que el turrón ha llegado a los supermercados dos meses antes de que empiece la Navidad. “¡Cada año llega antes!” pensáis mientras os indignáis un poco. Ahora, ¿y si os dijera que la actualización de software para Xbox One también se ha adelantado a la Navidad? Pues sí, ya está disponible para todo el mundo.

Tras estar una temporada en el programa de Preview, Microsoft tiene el placer de compartir que las funciones Clubs, Buscar Grupo, Rareza de Logros, Mensajes en grupo y otras funciones empezarán a llegar a los usuarios hoy tanto en Xbox One como en la aplicación de Xbox en Windows 10, iOS y dispositivos Android. Con esta actualización, Xbox Live se convierte en una plataforma más social todavía y unir así a todos los jugadores, compartir intereses comunes y ofrecer más opciones de juego. La actualización está pensada también para que todos los usuarios que se unen a Xbox Live disfruten de una experiencia acogedora. La actualización comenzará hoy en Xbox One y también en las tiendas de Windows 10, App Store y Google Play.

¿Qué ha ocurrido con las Arenas? De momento las mantendrán en el programa de Preview para asegurse que la experiencia sea fantástica cuando la lancen.

A continuación, nos detallan qué hay de nuevo en esta actualización de Navidad tanto en Xbox One como en la aplicación de Xbox:

  • Clubs en Xbox Live: Los Clubs son grupos creados y gestionados por los jugadores que ayudarán a los usuarios a conocer gente, generar comunidades con gustos en común. Cualquiera puede unirse a un Club o crear el tuyo propio si no encuentras uno que se ajuste a lo que buscas. Como miembro de un Club, podrás configurar grupos, jugar a juegos y compartir contenido además de comunicarte con el resto de usuarios usando voz y chat de texto. Lo interesante de esta función es que está disponible tanto en Xbox One como en las aplicaciones de Windows 10, iOS y Android para continuar la conversación en cualquier lugar. Si eres administrador de un grupo, tendrás una serie de herramientas que te permitirán gestionarlo para asegurarte que la experiencia en esa comunidad sea lo mejor posible para todos.

 

  • Buscar Grupos en Xbox Live: Esta opción es cómo poner un cartel de “Se Busca” en un tablón de anuncios. Encuentra jugadores con los que quieras organizar una partida y el resto podrán verlo y, si les interesa, contactar contigo y poneros a jugar. Dentro de esta búsqueda podremos poner diferentes reglas: elegir el juego, los modos a los que quieres jugar, el lenguaje de los usuarios y establecer diferentes reglas. El modo funciona de la siguiente manera: los jugadores pueden buscar grupos y solicitar unirse a los que están interesados. La persona que ha creado el grupo, elige con quienes quiere jugar y una vez el grupo está completo, se crear un chat grupal al momento para empezar a jugar. Si la cosa va bien, el host puede crear mensajes dentro del grupo para volver a echar una partida con esos usuarios en el futuro. Todas estas opciones están disponibles desde la aplicación móvil también por lo que si tienes previsto jugar por la noche, puedes ir preparando todo desde la app mientras llegas a casa.

 

  • Rareza de logros: Esta función era una de las más demandadas por los usuarios en Xbox Feedback. A partir de ahora, podréis saber cómo de raro (o difícil) es un logro entre todos los jugadores de un título en concreto. Cuando consigas un logro raro, recibirás una notificación especial y aparecerá un diamante al lado para resaltarlo. Si tenéis curiosidad por saber cómo es la animación, aquí podéis verlo aunque es más divertido que intentéis hacerlo vosotros.

 

  • Mensajes en grupo en Xbox Live: Los mensajes en grupo te ayudan a coordinarte y estar en contacto con tus amigos y otros jugadores mandando un mensaje a varios usuarios dentro de una misma conversación. También puedes añadir y quitar gente, así como cambiar el tema de la conversación. Esta función está disponible tanto en Xbox One como en las diferentes aplicaciones móviles.

 

  • Mejoras en la Leaderboard: Hemos mejorado el ranking de usuarios con más logros en Xbox One y en la app de Windows 10. El Leaderboard se reinicia a principios de meses mostrando los mejores resultados en periodos de 30 días. De esta manera será más fácil compararse con tus amigos y poder ver quién hace más puntos cada mes. Como siempre, podrás ver las puntuaciones en la pestaña de logros en tu perfil.

 

  • Emojis en el teclado virtual de Xbox One: Hasta ahora era posible añadir emojis desde las aplicaciones móviles de Xbox. Desde hoy, será posible hacerlo desde Xbox One y expresar tus sentimientos con diferentes iconos. Una vez estéis en el teclado virtual, puedes mostrar los emojis pulsando el gatillo izquierdo (LT) hasta que aparezcan. Cogemos el emoticono que queramos poner. Si quieres ver las diferentes variaciones de un mismo icono, deja pulsado el botón A para que aparezcan.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información