Xbox | Vídeos | 15 JUN 2016

Resumen de la Conferencia de Microsoft en el E3 2016

Sin duda la conferencia de Microsoft es siempre una de las más expectación levanta en cada nuevo E3, y aquí os traemos un resumen de todas las novedades que se han mostrado en esta edición del 2016.
Conferencia Microsoft E3 2016Play

El evento comenzó con el anunció de la Xbox One S, una nueva revisión de la consola de Microsoft un 40% más pequeña, a lo que hay que sumar la ventaja de que la fuente de alimentación estará integrada y la posibilidad de poder colocarla también en posición vertical, además incluirá soporte HDR, y resolución 4K Ultra HD.para videos y películas.

A continuación entro en escena la que sin duda es la gran apuesta de Microsoft para este año, Gears of War 4, anunciándose que llegará el 11 de octubre tanto para Xbox One y Windows 10 y será cross-platform, por lo que si adquirimos una de las versiones recibiremos la otra de regalo.



Seguidamente se anunció Forza Horizon 3, la nueva entrega de la exitosa saga de conducción que en esta ocasión se ambientará en Australia, teniendo un aire algo más off road, y manteniendo su mecánica de mundo abierto. El juego se lanzará el 27 de septiembre para Xbox One y Windows 10.


Tras él, se mostró un nuevo tráiler de RecoRe, el nuevo título del gurú de los videojuegos Keiji Inafune, pudiendo ver al fin un primer tráiler gameplay, y anunciándose que el juego llegará el 13 de septiembre a Xbox One y PC.

La conferencia continuó con un nuevo gameplay de Final Fantasy XV, imágenes de la nueva expansión de The Division, y el nuevo tráiler de Battlefield 1 que ya se había visto en la conferencia de Electronic Arts. Además también se anuncio que Minecraft dispondrá muy pronto de juego cruzado entre PC, Xbox One y dispositivos móviles, dándose también soporte para la realidad virtual por medio de las Gear VR.

El evento prosiguió con un rápido repaso a los próximos títulos indies que vamos a poder ver en Xbox, y también se mostró un gameplay de We Happy Few, una perturbadora aventura de supervivencia que llegará a Xbox One y PC.


Asimismo pudimos ver Gwent The Witcher Card Game, el cual está inspirado en el mismo juego de cartas ya conocido de la saga The Witcher, y también se pudo disfrutar de un pequeño avance de Tekken 7, la nueva entrega de la veterana saga de lucha confirmándose que Akuma de Street Fighter estará presente en el juego como personaje invitado.

Además otro de los títulos en anunciarse fue Dead Rising 4, el esperado regreso de la saga de zombis, que en esta ocasión supondrá la vuelta de Frank West el protagonista de la entrega original, estando previsto que sea lanzado estas navidades en Xbox One y Windows 10, y tras ello también vimos un intenso gameplay de Scalebound, lo nuevo de Platinum Games, confirmándose que tendrá modo cooperativo y que llegará a Xbox One y Windows 10 en 2017.


La conferencia ya entraba en su recta final, pero aún tuvimos tiempo de ver otros interesantes títulos como State of Decay 2 la secuela del juego de supervivencia y zombis, Halo Wars 2 el nuevo capítulo del juego de estrategia en tiempo real ambientado en el universo de Halo, y por último Sea of Thieves un divertidísimo juego de ambientación pirata de la desarrolladora Rare en el que viviremos nuestras propias aventuras, y participaremos en épicas batallas navales ya sea en solitario o junto a nuestros amigos en multijufador online, estando destinado tanto a Xbox One como a Windows 10.

Aunque antes de la despedida final Microsoft aún nos tenía guardada una sorpresa más, la confirmación de que ya están trabajando en su próxima consola, la cual de momento recibe el nombre en clave de Project Scorpio.

La consola estará disponible en las navidades de 2017, asegurándose que será la más potente jamás creada, incorporando un GPU de 6 teraflops, una resolución real de 4K en sus juegos, y realidad virtual de alta definición. Además Xbox One y Project Scorpio serán totalmente compatibles, lo que abarcará los juegos, los mandos y el resto de accesorios disponibles actualmente, por lo que no supondrá una ruptura con la generación actual sino más bien una actualización de la misma, algo que en cierto modo se puede considerar muy similar a la idea que tenemos de un PC el cual podemos ir actualizando para jugar los juegos a una mejor calidad grafica.

Y con este importante anuncio concluimos nuestro resumen de la conferencia, habiendo que decir que en general Microsoft nos dejó satisfechos por la buena variedad de títulos que se mostraron para Xbox One, aunque el hecho de que la mayoría de sus exclusividades salgan también en Windows 10 y que este previsto que el próximo año se lance la nueva Project Scorpio puede hacer que muchos se replanteen cual es el futuro de las consolas Xbox en relación a la alternativa de un PC.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información