Xbox | Vídeos | 22 OCT 2015

Te avanzamos los detalles del esperado Star Wars Battlefront

Tags: PC Xbox One PS4
Electronic Arts ya tiene todo a punto para el lanzamiento del que sin duda es uno de los títulos más deseados del año para las plataformas PC, Xbox One, y Playstation 4, Star Wars: Battlefront.
Star Wars BattlefrontPlay

Electronic Arts ya tiene todo a punto para el lanzamiento del que sin duda es uno de los títulos más deseados del año para las plataformas PC, Xbox One, y Playstation 4, Star Wars: Battlefront del que ya hemos probado un suculento adelanto gracias a su beta pública.

El juego como ya muchos sabréis está desarrollado por DICE, los mismos responsables de la exitosa saga Battlefield quienes ahora trasladan su misma mecánica al universo de La Guerra de las Galaxias.

En este sentido lo primero que cabe recalcar es que estamos ante un título orientado hacia en el Multijugador, por lo que la versión final no incluirá ninguna Campaña en solitario, centrándose la diversión en varias modalidades Online y en esta beta hemos podido jugar a 3 de ellas, los modos Walker AssaultDrop Zone, y Survival.

Comenzando por Walker Assault este nos sitúa en la épica batalla del planeta Hoth que tuvo lugar en el Imperio Contraataca, donde las tropas imperiales y las Rebeldes se enfrentarán entre sí, siendo el objetivo de los Imperiales asaltar las posiciones rebeldes escoltando a los enormes cuadrúpedos AT-AT hasta su destino, mientras que los rebeldes tendrá que detener su avance con el fin de destruirlos.

Para ello este modo da soporte para partidas de hasta 40 jugadores, siendo la jugabilidad en parte parecida a la de Battlefield aunque con algunas particularidades de importancia, ya que tal y como la saga Battlefront nos tiene acostumbrados podemos jugar en primera persona, y también alternar en cualquier instante a una vista en tercera persona.

Además a la hora de escoger personaje no hay clases predefinidas, ya que podremos equiparnos con cualquier arma que tengamos desbloqueada, habiendo también una serie de cartas con podremos equipar antes de cada batalla escogiendo hasta un máximo de 3 de ellas, proporcionándonos cada una alguna habilidad concreta como por ejemplo lanzar granadas, un jump pack para dar grandes saltos, o el desplegar un escudo protector por citar algunas de las posibilidades.

De igual modo como cabria de esperar, durante los enfrentamiento también podremos pilotar vehículos, a los cuales accederemos al recoger una especie de power up que irán apareciendo en el escenario aleatoriamente, pudiendo por ejemplo ponernos a los mandos de un X-Win en el caso de los rebeldes, o de un Tie Fighter si jugamos con los Imperiales, pasando por otros como un bípedo AT-ST, o incluso introducirnos dentro de los propios AT-AT, aunque en este último caso solo controlaremos los cañones de su cabeza.

Además ahí no termina todo, ya que en las batallas también podremos ponernos en la piel de los héroes de la saga, como por ejemplo Dark Vader en el bando Imperial, o Luke SkyWalker en el Rebelde, aunque en la versión completa también habrá otros como el caza recompensas Boba Fett, teniendo estos como era de esperar habilidades especiales con las que pueden causar el caos en las líneas enemigas, si bien no son invencibles.

Por su parte pasando al modo Drop Zone se trata de una modalidad similar al clásico Rey de la Colina, en el que el objetivos de ambos bandos consiste en asegurar unas vainas que aparecerán en el mapa, dándose en este caso soporte para un máximo de 16 jugadores que de dividirán entre fuerzas Imperiales y Rebeldes, no habiendo ahora ni vehículos ni héroes, por lo que toda la acción se centra en el combate de infantería.

Mientras que por último el Modo Survival se engloba en una modalidad denominada Misiones, tratándose de un modo que se puede jugar tanto en solitario como de forma cooperativa, siendo su mecánica la de sobrevivir frente a diferentes oleadas de enemigos cada vez más fuerte al tiempo que cumplimos varios objetivos.

Por los demás os contamos que el juego también incluirá otras muchas modalidades que no estaban aún disponibles beta, como los modos Supremacía o Estallido, aunque posiblemente una de las más atractivas será el modo Fighter Squadron, donde se nos proponen intensas batallas en las que únicamente participaran naves aéreas, pudiéndose incluso manejar el mítico Halcón Milenario.

Ya antes de concluir no nos olvidamos de mencionar el sensacional apartado técnico del juego, habiéndose utilizado en su realización el Frostbite 3, el mismo motor de Battlefield 4, destacando espacialmente la perfecta recreación de las icónicas localizaciones de la franquicia, como por ejemplo el mundo helado de Hoth, la luna de Endor, o el desértico planeta Tatooine, siendo la puesta en escena absolutamente magnifica.

En resumen Star Wars: Battlefront promete convertirse en el juego con el que los innumerables fans de La Guerra de las Galaxias habían soñado siempre, y para disfrutar con el al completo solo habrá que esperar al próximo 19 de noviembre, fecha en la que verá la luz, y en la que también os traemos nuestro video análisis definitivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información