Xbox | Vídeos | 11 AGO 2015

Vídeo análisis de World of Tanks en Xbox One

Tags: Xbox One
World of Tanks, el exitoso juego multijugador que ha conquistado a millones de usuarios en PC, el cual contó el pasado año con una adaptación a Xbox 360, ya está disponible ahora también para su hermana mayor la consola Xbox One.y precisamente aquí os traemos nuestras impresiones de esta nueva versión.
World of Tanks Xbox OnePlay

El título como ya la mayoría sabréis es un juego gratuito free to play que nos invita a participar en épicas batallas online de hasta 30 jugadores divididos en dos equipos de 15 contra 15 donde tomaremos el control de todo tipo de tanques de mediados del siglo 20.

En este sentido una característica de la versión para Xbox One es que ofrece juego cruzado con Xbox 360 lo que sin duda supone un gran acierto, compartiendo los jugadores de ambas consolas los mismos servidores, y de hecho si ya habíais jugado con la entrega de Xbox 360 al pasaros ahora a la de Xbox One seguiréis mantenido vuestra cuenta de usuario y todo lo que ya hubierais conseguido ella, incluido los logros, por lo que no tendréis que volver empezar de cero.

Entrando ya en la jugabilidad, y por si sois de los que aún no habéis probado World of Tanks, os contamos que se trata de un título a medio camino entre la acción táctica y la simulación, dándose una especial importancia al realismo de los tanques ya no solo en lo que se refiere a su aspecto externo encontrándonos con replicas exactas de los acorazados reales de la segunda guerra mundial, sino también en sus características, ya que cada uno de ellos posee sus propios Puntos de impacto, Blindaje, Potencia del motor, Cadencia de tiro, Distancia de reconocimiento, y Velocidad en la rotación del chasis y la torreta entre otros elementos más que hemos de tener en cuenta.

En relación a ello cabe decir que en el juego hay acorazados de un total de 7 naciones refiriéndonos a Estados UnidosAlemaniaRusia, Inglaterra, FranciaJapón, y China, habiendo disponibles cerca de 20 mapas de batalla y alrededor de 200 vehículos con los que jugar, estando además todos los tanques divididos en 3 categorías LigerosMedios, y Pesados, a lo que hay que sumar los Cazacarros, y la Artillería autopropulsada,


Más exactamente los Carros Ligeros poseen un blindaje débil, pero cuentan con un gran ratio de disparo y la ventaja de ser muy maniobrables lo que los hace ideales para explorar el escenario en busca de enemigos.


Por su parte los Carros Medios son tanques muy equilibrados tanto en su blindaje como en su velocidad y potencia de disparo, por lo que son capaces de adaptarse muy bien a cualquier situación de la batalla, siendo sobre todo su función la de dar apoyo.


Mientras que los Carros Pesados destacan como es de imaginar por tener un blindaje frontal reforzado que los hace casi impenetrables, así como una gran daño en sus disparos convirtiéndoles en los tanques más temibles del juego, si bien son más vulnerables si se les flanquea ya que su blindaje lateral no es tan resistente, y su gran tamaño los convierte en un objetivo más fácil de acertar.

Pasando ahora los Cazacarros, son vehículos que en la mayoría de los casos no tienen torreta giratoria, aunque a cambio poseen un gran cañón pensado para hacer mucho daño, siendo sobre todo su función la de situarse en lugares estratégicos en busca de tanques a los que disparar por sorpresa, aunque no suelen destacar por su vitalidad ni por su rapidez a la hora de apuntar lo que los convierte en presas fáciles una vez son detectados y flanqueados, resultando muy poco efectivos cuando se ven envueltos en un combate cerrado.

Finalmente la Artillería autopropulsada es una clase distinta a todas las demás, ya que poseen la distancia de disparo más amplia y devastadora de todo el juego, llegando los más avanzados a cubrir prácticamente el mapa, y de hecho a la hora de apuntar lo haremos desde una vista aérea del campo de batalla. Sin embargo son muy lentos tanto para moverse como al disparar teniendo un tiempo de recarga muy alto y poca precisión para dar en el blanco lo que deja un escaso margen para el error, resultando siempre recomendable mantenernos en retaguardia ya que una vez detectados por el enemigo seremos sumamente vulnerables.

Llegados a este punto hay que decir que como es la tónica en los Free to Play al inicio únicamente tendremos unos pocos tanques en nuestro garaje, si bien a medida que juguemos iremos ganando monedas y puntos de experiencia con los que poder comprar mejores carros blindados, investigar nuevas tecnologías, o adquirir otros tipos munición y diversos objetos consumibles.


Aunque por supuesto si queremos ir más rápido desbloqueando todo, o disponer de elementos exclusivos, también es posible usar dinero real, pero por suerte esto es algo que nunca desequilibrará las partidas, ya que a la hora de iniciar una batalla el juego reparte a los jugadores de manera equitativa en uno u otro equipo según su potencial, por lo que las fuerzas de los dos bandos siempre estarán muy igualadas independientemente del vehículo que escojamos y los tipos de tanques que participen ella.

Ya para terminar aún nos queda hablar del apartado técnico, el cual hace gala de unos gráficos que nada tienen que envidiar a la versión de PC con la configuración de vídeo al máximo, ofreciendo su mismo nivel de detalle tanto en los escenarios como en los tanques, además el salto con respecto a la adaptación que ya se hizo en Xbox 360 es más que notable, sobre todo por la mayor resolución y calidad de las texturas de una consola como Xbox One.

Asimismo esta versión de Xbox One incluye un modo de Practica donde podremos perfeccionar nuestra técnica jugando contra rivales controlados por la inteligencia artificial, así como un gran abanico de opciones sociales, desde el chat de voz para estar comunicados con nuestros compañeros, hasta el poder compartir nuestras capturas y vídeos, e incluso hacer retransmisiones en directo a través de Twitch.

En concusión World of Tanks es todo un regalo para los usuarios de Xbox One, al igual que ya lo fue en su día para los de Xbox 360, tratándose de un título que por su gran diversión y el hecho de ser gratuito no deberíais dejar de probar, habiéndose aumentado aún más si cabe su atractivo gracias a las mejoras graficas de esta nueva versión. Además el que se haya incluido juego cruzado entre las dos consolas de Microsoft es algo que le hace ganar muchos puntos a favor puesto que se ha evitado el tener que dividir a su comunidad de jugadores,

Sin embargo de cara a buscarle alguna pega hemos de aclarar que al igual que sucede en todos los juegos con soporte online en Xbox, es necesario tener una suscripción Gold de Xbox Live para poder jugar con el de forma ilimitada, lo que en cierta forma supone una desventaja respecto a la versión de PC la cual posiblemente seguirá siendo la favorita de muchos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información