Xbox | Vídeos | 15 MAR 2014

World of Tanks Xbox 360 Edition - Análisis

Tags: Xbox 360
World of Tanks el exitoso juego multijugador gratuito que ha conquistado a millones de jugadores en PC ya está disponible al fin en abierto en su nueva edición para la consola Xbox 360.
World of Tanks Xbox 360 EditionPlay

De entrada lo primero que hay que decir es que al igual que sucede en PC, esta versión para Xbox 360 es gratuita manteniendo su mismo formato free to play, si bien como sucede en todos los juegos con soporte online en la consola de Microsoft resulta obligatorio ser usuario de Xbox Live Gold para poder jugar con él de forma ilimitada.

 

Respecto a su historia como ya la mayoría de vosotros sabréis, World of Tanks es un juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial que nos sumerge en emocionantes batallas en la que los tanques acaparan todo el protagonismo, siendo un título ideado para ser jugado exclusivamente en modo multijugador a través de internet.

 

En este sentido la versión de Xbox 360 nos ofrece las mismas características que ya poseía el juego en PC, con partidas de hasta un máximo de 30 jugadores, quienes siempre se dividirán en dos bandos, siendo el objetivo para ganar la partida, conquistar la base enemiga, o en su defecto eliminar a todos los tanques del equipo rival.

 

Para ello el juego cuenta de momento con 7 mapas de batalla y más de 100 blindados diferentes pertenecientes a tres naciones, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, los cuales se engloban en 5 tipos principales, Tanques Ligeros, Tanques Medios, Tanques Pesados, Antitanques, y Artillería, aunque por supuesto como es habitual en los free to play periódicamente se irán lanzado nuevos mapas, y más tanques que se sumaran a los ya existentes.

 

Pasando a la jugabilidad, el título está a medio camino entre la acción directa y la simulación, dándose una especial importancia al realismo de los tanques, teniendo estos un diseño y unas prestaciones similares a la de los auténticos modelos reales que participaron en la Guerra, por lo que cada uno de ellos posee sus propios Puntos de impacto, Blindaje, Potencia del motor, Cadencia de tiro, Distancia de reconocimiento, o una determinada velocidad en la rotación del chasis y la torreta entre otros muchos elementos más a tener en cuenta.

 

Además los escenario también juegan un papel muy importante en las partidas, pudiéndonos aprovechar de las características del terreno para permanecer ocultos tras la vegetación u otras coberturas y de esa forma sorprender a los enemigos, ya que no será lo mismo disparar a un tanque de frente, que hacerlo apuntando a su parte trasera donde el grosor del blindaje es siempre mucho menor, siendo un título que aunque en un principio nos pueda parecer muy orientado a la acción, una vez empecemos a dominarlo descubriremos que también posee un gran componente táctico.

 

Asimismo cabe indicar que en cada partida únicamente dispondremos de una sola vida, lo que hace que el arriesgarnos innecesariamente pueda suponer nuestra rápida eliminación, quedando entonces todo en manos de nuestros compañeros de equipo que aún continúen con vida, pudiéndose ver en ese caso el desenlace del enfrentamiento en modo espectador, o salir de la partida de forma inmediata sin que esto suponga ninguna penalización en nuestra recompensa final.

 

Y precisamente en relación a esto último, algo que nos ha gustado bastante es el hecho de que los tiempos de carga entre una partida y otra nos han parecido muy rápidos, más incluso que los de la versión de PC, habiendo que esperar apenas unos pocos segundos para poder buscar un equipo y empezar la jugar.

 

De igual modo el nivel gráfico de esta versión poco tiene que envidiar a la de PC, manteniéndose el mismo nivel de detalle tanto en los escenarios como en los tanques, dejando a un lado naturalmente la resolución de pantalla, ya que en Xbox 360 el juego se muestra a 720p.

 

Finalmente, antes de terminar, hay que decir que como en cualquier otro Free to Play al inicio únicamente tendremos unos pocos tanques en nuestro garaje, aunque a medida que juguemos iremos ganando puntos de experiencia y créditos con los que poder comprar nuevos carros blindados, investigar nuevas tecnologías, o adquirir mejor munición y diversos objetos consumibles que nos darán alguna ventaja, siendo igualmente posible usar dinero real para poder obtener todo ello de forma mucho más rápida.

 

Aunque al contrario de lo que cabria pensar, esto no desequilibrará las partidas, ya que es el propio juego el que reparte a los jugadores de manera equitativa en uno u otro equipo según su potencial, por lo que las fuerzas de los dos bandos siempre estarán muy igualadas independientemente de los tipos de taques que participen ella.


En resumen World of Tanks es todo un regalo para los usuarios de Xbox 360, resultando tan divertido como ya lo era en la versión de PC, siendo un gran acierto la llegada de este popular free to play a la consola de Microsoft el cual al ser gratuito no deberíais dejar pasar la oportunidad de probar.

 

Aunque en el lado negativo su principal hándicap es su propia competencia, ya que en PC el juego cuenta actualmente con mucho más contenido y más variedad de tanques, por lo que habrá que esperar que ambas versiones lleguen a igualarse por medio de las actualizaciones. Además resulta una pena que el juego haya tardado tanto en llegar a Xbox 360, precisamente ahora que está consola ha comenzado a dar el relevo generacional a su hermana mayor la Xbox One.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información