Xbox | Noticias | 22 ABR 2016

Xbox España muestra los mejores videojuegos independientes españoles para Xbox

Tags: Xbox One
El evento celebrado hoy en las oficinas de Microsoft puso de manifiesto la importancia que los juegos de estudios independientes tienen en la industria.
Xbox Indie

Microsoft España celebró aen sus oficinas el evento ID@Xbox: desarrollo de videojuegos independientes en España, con el que ha querido demostrar la gran apuesta que hace por los juegos de estudios independientes.

Para ello, contó con la presencia de Agostino Simonetta, Head of ID@Xbox of EMEA, quien fue el encargado de aportar la visión de la compañía, de explicar el concepto del programa ID@Xbox y de exponer las facilidades y dificultades a las que se enfrentan los estudios a la hora de desarrollar un videojuego.

Simonetta alabó la “cantidad de talento que existe en España” y afirmó que “aunque en España la presencia de la comunidad de desarrolladores es más reciente, la calidad no desmerece”.

Según Simonetta, “para Microsoft, un juego es un juego, proceda de un desarrollador grande o de un pequeño estudio, y tienen la misma importancia. Todos tienen el mismo apoyo, por eso están al mismo nivel en nuestra tienda. Queremos facilitarles las cosas a los desarrolladores independientes y eliminar todas las barreras posibles, por lo que suministramos kits de desarrolladores a todos los que participan en nuestro programa ID@Xbox”.

Para nosotros es muy importante la comunicación”, continuó Simonetta, “por eso siempre sugerimos a los desarrolladores que aprovechen todas las herramientas que ponemos a su disposición y todas las vías de contacto, incluidas las redes sociales, y consulten todas las dudas que puedan surgir. ID@Xbox es un programa muy transparente en todos los ámbitos y sólo queremos ayudar a que la industria del videojuego siga avanzando”.

 El evento contó también con la participación Szymon Krukowski, de Superhot Team (Superhot), quien habló de uno de los juegos indies más esperados en el último año y de las facilidades y dificultades que enfrentaron. “Superhot se concibió en el 7DFPS y en 7 días estaba terminado. Lo presentamos al público y gustó tanto que Microsoft nos contactó un par de días después para ofrecernos desarrollar el juego completo”, contó Krukowski. En cuanto a su futuro tras el lanzamiento en Xbox One, Krukowski adelantó que llegará a la tienda de Xbox Live en la primera quincena de mayo. Además, aseguró que están trabajando en un DLC que “será gratuito para todos aquellos que hayan adquirido Superhot, en agradecimiento a la gran ayuda que nos proporcionaron en el curso de su desarrollo”.

Además, estuvieron presentes cuatro estudios desarrolladores locales. Daniel Castellanos, de A Crowd of Monsters, presentó el Episodio 2 de Blues & Bullets y destacó la importancia que tiene para los estudios independientes trabajar con ID@Xbox. Según Castellanos, “en la industria existe una competencia feroz y contar con alguien al otro lado de la barrera marca la diferencia”. Carlos B. García,de Anima Project,anunció que Anima: Gate of Memories se lanzará en junio, un juego desarrollado por tres personas a lo largo de tres años, y aconsejó: “Es importante ser realista y no ponerse objetivos demasiado grandes. Sin embargo, si se tiene ilusión hay que seguir hasta el final y terminar el proyecto”.

Jorge Cabezas,de Blitworks,presentó su actual proyecto, Cannon Brawl, y destacó la importancia de saber trabajar en equipo, ser constante, terminar siempre los proyectos y tener mucha ilusión. Por último, Román Echevarrena y Pablo Serrano, de Reco Technology presentaron la pre alfa de su nuevo juego: Kyurinaga’s revenge, la continuación de Yasai Ninja. Echevarrena y Serrano destacaron la importancia que ha tenido en su estudio un planteamiento más democratizado en el que “las ideas de todos los componentes del equipo, ya sean artistas, diseñadores o programadores, tienen la misma importancia”. Además, apuestan por “convertir a España en una exportadora de grandes videojuegos”.

El evento de hoy en las oficinas de Microsoft puso de manifiesto la importancia que los juegos de estudios independientes tienen en la industria. Como aseguró Simonetta: “Los jugadores cada vez distinguen menos entre juegos AAA y juegos independientes; el usuario sólo quiere entretenerse. Por eso es importante apostar por estos estudios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información