| Vídeos | 28 MAR 2011

Yoostar 2

Un título en el que se nos propone convertimos en grandes estrellas del cine emulando a nuestros ídolos de Hollywood
Play

Desde hace uno días ya podemos adquirir en Xbox 360 y Playstation 3 el videojuego Yoostar 2 un título en el que se nos propone convertimos en grandes estrellas del cine emulando a nuestros ídolos de Hollywood.



De entrada lo primero que hemos de aclarar es que se trata de un juego ideado para ser jugado por medio de Kinect o el Playstation Move respectivamente por lo que es completamente obligatorio poseer alguno de estos controladores.




La mecánica es bastante sencilla puesto que todo consiste en rodar diferentes secuencias de Hollywood en donde el jugador podrá tomar el papel del actor que desee habiendo para ello 80 escenas de películas muy famosas entre las que elegir como por ejemplo Kick-Ass Karate Kit Grease Forrest Gump 300 o incluso clásicos como El Padrino o Casablanca habiendo que destacar que todas ellas incluyen el doblaje de las voces originales en Español es decir el mismo que hemos escuchado en el cine aunque si lo deseamos también disponemos del doblaje en ingles en francés en italiano e incluso en Alemán.



Todas estas escenas son de una duración bastante corta alcanzando apenas el minuto de duración en la mayoría por lo que en ningún caso se puede decir que podamos rodar nuestras propias películas si no simplemente se trata de participar en secuencias muy concretas ya escogidas previamente de cada largometraje.




Una vez nos pongamos a interpretar al personaje de la película que hayamos seleccionado tendremos también varias posibilidades como por ejemplo atenernos al guión original gracias a los textos que aparecerán en pantalla para de este modo saber cuáles son nuestras frases o si lo deseamos podemos improvisar y cambiar así el contexto de toda la secuencia ya sea para añadirle más dramatismo o mayores dosis de sentido del humor dando así rienda suelta a nuestra creatividad interpretativa



Para ello tanto Kinect como Playstation Eye demuestran todo su potencial ya que ambos periféricos serán capaces de reconocer completamente nuestro cuerpo para luego insertarlo en la escena con un resultado final bastante logrado ya que incluso podremos situarnos detrás de objetos que solo se encuentran dentro de la propia película dando la impresión de que realmente estamos en el mismo plato que el resto de actores o incluso en el caso de las películas antiguas veremos cómo nuestro cuerpo se vuelve en blanco y negro tomando así la misma tonalidad que el resto de personajes de la escena.



Además el juego también incluye algunas otras curiosidades como algunas secuencias de series de televisión varios set de escenas y diversos fondos de Hollywood estando estos últimos destinados a la participación de varios jugadores ya que en esos casos no habrá diálogos y la interpretación será libre pudiéndonos ver por ejemplo en el interior de la cabina de un avión durante una escena de la película Top Gun o pilotando la nave aérea de la película Matrix.




Aunque ahí no termina todo ya que una vez hayamos guardado nuestras escenas en el disco duro una de las características más importantes del juego es que si así lo deseamos podremos compartir todo nuestros vídeos con el resto de jugadores de la comunidad online para que de este modo otros usuarios puedan votarlos e incluso entregar diversos premios como por ejemplo el de la mejor interpretación. Además si todas las escenas incluidas en el juego se nos terminan haciendo pocas el título también dispone de una opción llamada YooStore en el que periódicamente se irán añadiendo más secuencias de nuevas películas que podremos sumar a las ya incluidas de serie.



En resumen Yoostar 2 es cuando menos un título bastante original y sin competencia dentro de su género si bien hasta cierto punto no se le puede considerar un videojuego propiamente dicho ya que en él el único objetivo es el de divertirnos y pasarlo bien estando especialmente recomendado a quienes realmente sueñan en convertirse en auténticos actores o actrices ya que el juego puede ser una estupenda herramienta con la que familiarizarnos con el mundo de la interpretación.



Además aunque en un principio pueda garantizarnos mucha diversión en un corto plazo de tiempo también es cierto que una vez pasada la sorpresa inicial puede quedar muy rápido en el olvido tratándose de un juego que resulta ideal para pasar una tarde divertida con los amigos pero no tanto para jugarlo regularmente o en solitario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información