| Vídeos | 18 ENE 2012

Zack Zero

Un nuevo título Playstation Network creado en España que nos devuelve toda la magia de los grandes clásicos
Play

Ya está disponible en Playstation Network el videojuego Zack Zero un nuevo título de acción que nos devuelve toda la magia y jugabilidad de los grandes juegos de plataformas clásicos de antaño pero aprovechando el gran potencial visual que puede dar de sí una plataforma actual como Playstation 3.

De estrada os contamos que el juego ha sido creado íntegramente en España por los estudios Crocodile Entertainment tratándose sin lugar a dudas del desarrollo más ambicioso realizado hasta ahora en nuestro país para un título exclusivo de Playstation Network.

Empezando por la historia del juego está nos pone en la piel de Zack Zero un héroe Espacial que tendrá la difícil tarea de salvar a su amada Marlene después de que esta fuera raptada por los secuaces del malvado Zulrog quien tiene la intención de chantajear a nuestro protagonista ofreciéndole devolverle a su novia con vida solo si este le entrega antes la kelestinia un material único en el universo que permite viajar en el tiempo.

De este modo se iniciara nuestra aventura trasladandonos hasta el mundo de Zulrog habiendo que atravesar los salvajes territorios de la superficie del planeta hasta conseguir infiltrarnos en la prisión donde se encuentra prisionera Marlene encontrándonos para ello con un juego que combina elementos de acción y plataformas desplazándonos siempre en scroll lateral y vertical como si de una aventura en 2 dimensiones se tratase si bien como estáis viendo en estas imágenes se trata de un título en el que todos los escenarios y personaje han sido elaborados en 3D.

En cuanto a su mecánica uno de elementos más divertidos del juego es la nanotecnología del traje de Zack la cual nos permite cambiar nuestra apariencia de forma inmediata en cualquier instante de la partida con solo pulsar un botón del mando alternando así entre varios tipos de trajes que nos otorgaran asombrosos poderes.

De este modo si cambiamos el poder del Fuego podremos lanzar poderosas llamaradas que quemaran todo a su paso además también nos moveremos más rápidamente y podremos surfear por el aire después de realizar un salto.

Por su parte el poder de la Roca nos hará más lentos en nuestros movimientos pero a cambio seremos mucho más fuertes para mover así objetos muy pesados activar grandes palancas o incluso poder romper muros y suelos agrietados que nos impidan el paso.

Finalmente con el poder de Hielo será posible congelar por completo a los enemigos y lo que es mejor aún ralentizar el tiempo por unos valiosos segundos lo que en determinados momentos de la aventura no será imprescindible para superar ciertas trampas repartidas por el escenario ya que el juego también está plagado de multitud de rompecabezas bastante ingeniosos los cuales como hemos podido comprobar en ocasiones nos pondrán las cosas bastante difíciles teniendo que examinar muy bien todos los elementos del mapeado para tratar de encontrar la solución a cada uno de ellos.

En este mismo sentido otro detalle a comentar es el hecho de que al principio de la aventura tras completar el primer nivel del juego perderemos muchos de nuestros poderes iniciales por lo que poco a poco habrá que ir recuperándolos a media que avanzamos por las diferentes fases y subimos de nivel al personaje volviendo así a alcanzar nuestro máximo poder.

Por lo demás también es importante decir que escondidos por los escenarios del juego hay muchos secretos ocultos que podremos descubrir siendo también posible subir nuestros mejores records a un ranking online y comparar así nuestras puntuaciones con las de nuestros amigos y el resto de usuarios de la comunidad online siendo todo ello algo que aumenta bastante la rejugabilidad.

Ya por último en relación al apartado técnico estamos ante un título que cumple sobradamente con las calidad que podríamos esperar de un juego destinado a Playstation Network en donde no faltan elementos como iluminación HDR o logrados efectos de desenfoque de cámara habiendonos sorprendido gratamente el buen nivel de sus gráficos así como el diseño de los personajes y de los elementos que componen los escenarios el juego.

Además también cabe decir que durante la partida se intercalarán diversas secuencias cinemáticas de estilo comic animado en donde se nos ira narrando parte de la trama habiendo sido dobladas estas escenas a varios idiomas contándose en el caso de la edición española con la voz del actor Lorenzo Beteta a quien todos reconoceremos por ser también quien pone voz habitualmente a famosos personajes del cine y la televisión como por ejemplo Fox Mulder de Expediente X o Jack Shephard de la serie Perdidos.

En conclusión Zack Zero es un buen título de Playstation Network que gustará a cualquier fan de los juegos de acción y plataformas de corte clásico poniéndose de manifiesto que los juegos desarrollado en España pueden ya no solo estar a la misma altura sino incluso superar al resto de grandes producciones a nivel internacional.

Y por si quieres probarlo os confirmamos que su precio en descarga digital en el Store de Playstation es de tan solo 12 99 eros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información