El nuevo dispositivo portátil de Microsoft en ciernes o un nuevo fake
El suculento negocio de las consolas portátiles dado el éxito imparable de Nintendo DS y la llegada de Apple al mundo de los teléfonos móviles más plataformas para jugar han abierto el campo de miras de Microsoft, quien supuestamente en el E3 anunciará una nueva versión de su dispositivo Zune, el cual hará las veces de reproductor y consola portátil.
Después de años de rumores sobre una consola portátil de la multinacional nortemericana, hoy hemos podido conocer,a falta de confirmación oficial, las primeras imágenes y especificaciones técnicas de lo que será a priori el nuevo ZuneX, un dispositivo que competirá no sólo con Nintendo y Sony sino también con su gran némesis para Microsoft...Apple.
El nuevo ZuneX, tendrá un peso de 210 gramos, una profundidad de 22 mm, soportará conexión bluetooth con teléfonos móviles, tarjeta SIM y contará con un procesador Intel Dual Core de 733MHz.
Además, el nuevo dispositivo portátil contará con un chip gráfico de Nvidia de 128MB de RAM, una memoria flash de 32 Gb, batería de litio que podrá recargarse vía USB con el PC, soportará una resolución de 640x363 pixeles a 160 ppi.
Respecto al control, la nueva consola dispondrá de 4 botones analógicos, 2 gatillos y tendrá soporte de vídeo WMV, H264 y Divx 3.1 además de Mpeg.
El nuevo ZuneX será compatible con Xbox Live, la infraestructura on-line de Microsoft y con un servicio llamado ZuneX Originals, algo que supuestamente podría ser similar a los Originals de Xbox360. Lo más sorprendente de este nuevo dispositivo será la compatibilidad también con Onlive Ready, la autentica sensación de la última GDC.
A continuación os mostramos las primeras imágenes de este supuesto nuevo ZuneX, la llegada de Microsoft al mundo de las portátiles...y a la espera eso sí que Microsoft se pronuncie sobre si se trata de una filtración o por el contrario si se trata de un fake más sobre una nueva consola portátil.
"Copyright GameProTV 2005 - 2010 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial.
En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.
En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico: martin@gameprotv.com.