Actualidad | Noticias | 10 DIC 2019

BlackStorm premio al Mejor Proyecto Universitario en el Fun & Serious Game Festival 2019

Por quinto año consecutivo un videojuego nacido en U-tad se alza con el premio.
BlackStorm Lost Criteria Fun & Serious Game Festival 2019

La pasada noche, durante la celebración de la gala de clausura de los Premios Titanium Fun & Serious celebrada en el Museo Guggenheim de Bilbao, el videojuego ‘BlackStorm’ desarrollado por el estudio ‘Lost Criteria' formado por alumnos del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad, ha recibido el galardón al Mejor Proyecto Universitario del presente año. 

Un premio que ratifica el dominio absoluto del Centro Universitario madrileño, que ya lleva nada menos que cinco años ganando consecutivamente el “óscar del videojuego” en categoría universitaria.

‘BlackStorm’ se impuso por unanimidad del jurado a tres proyectos “hermanos” de la propia U-tad, y a diferentes propuestas de otros centros formativos como Digipen, la Universidad Complutense, Crea Navarra o ESNE.

‘BlackStorm’ es un juego de barcos piratas especiales multijugador, estilo 'battle royale’, donde los jugadores forman tripulaciones formadas por equipos de tres integrantes que deberán enfrentarse entre sí hasta acabar con el resto de equipo. 

Alejandro Duchini, diseñador de ‘Lost Criteria’ recogió el premio en representación de su estudio y afirmó: "Para Lost Criteria Studios, ganar el Fun&Serious, uno de los premios más prestigiosos de la industria española, es todo un honor. Hace ocho meses cuando comenzamos el proyecto, no creíamos posible que pudiésemos llegar hasta aquí. Han sido unos meses muy duros pero también maravillosos y este premio nos da la fuerza y energía para continuar nuestro camino. Queremos agradecer a toda la organización y jurado del Fun & Serious, junto con el grandísimo apoyo que nos ha brindado U-tad y su dirección. Agradecer a todos nuestros seres queridos que nos han estado dando fuerzas y apoyando en el día a día. Por último, queríamos compartir este premio con nuestros compañeros de los másteres de videojuegos de U-tad, los creadores de los juegos ‘A rising bond’ y ‘Tiki Adventures’. Muchas gracias a todos los que han hecho que este proyecto sea posible”.

Para Francisco Javier Soler, director de los proyectos de videojuegos en el Centro Universitario U-tad, que acompañó a Alejandro en la recogida del premio, “un año más los proyectos de U-tad son una clara muestra de hasta dónde se puede llegar cuando combinas talento y esfuerzo con una metodología formativa que emula los modos y maneras de un estudio profesional’.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios