Disfruta más de tu PlayStation con una VPN

Tu PlayStation es mucho más que una consola para jugar. Es un ordenador que te permite navegar por internet, ver tus series favoritas en cualquier plataforma, ver la tele, o comprar directamente cualquier juego online.

mando ps4 1 gameprotv

Internet es un fenómeno global que como mejor se disfruta es aprovechando todo lo que puede ofrecer a nivel mundial.

Pero hay prácticas que pueden arruinar tu experiencia global con tu PlayStation

  • Bloqueo geográficos: seguro que alguna no has podido acceder a alguna web porque las conexiones desde el país en el que te encuentras están bloqueadas.
  • Contenidos exclusivos por región: en ocasiones, algunos juegos sólo se estrenan en algunos países.
  • Distintos precios por distinto país: nunca es agradable pagar más por el mismo juego por comprarlo desde un determinado país.
  • Mala experiencia de juego online por encontrarse lejos del servidor.

 

Hay herramientas que te pueden hacer más fácil la vida y mejorar tu experiencia con tu PlayStation, y unas de las más útiles son las VPN.

Una VPN, en español Red Privada Virtual, funciona como un intermediario entre tu conexión y la web a la que te conectas. Toda conexión a internet lleva asignada un número que la identifica y desde dónde se está conectando. Pero una VPN muestra una IP distinta.

Además, con una VPN también puedes elegir desde dónde quieres que parezca que te estás conectando.

¿Qué ventajas te dará usar una VPN con tu ps5?

  • Accede a cualquier página web del mundo, sin importar desde dónde te estés conectando y sin preocuparte de los bloqueos geográficos. Por ejemplo, si una plataforma de streaming sólo ofrece una serie a las conexiones desde Estados Unidos, tú podrás verla desde España.
  • Compra o juega a cualquier juego disponible en cualquier parte del mundo. Si un juego se estrena como adelanto exclusivo en Japón no tendrás que esperar, podrás comprarlo y jugarlo eligiendo una IP japonesa a través de tu VPN.
  • Compara precios oficiales en distintos países de los mismos juegos o servicios para tu PlayStation y elige el que más se adapte a lo que tu buscas.
  • Una ventaja añadida de usar una VPN con tu PlayStation es que puede mejorar tu experiencia de juego online. Si estás lejos del servidor online al que estás conectado, probablemente sufrirás de lag o “tirones”. Si eliges una IP del mismo país en el que se encuentre el servidor la conexión será más directa y fluida.

Además de tu experiencia de juego y acceso de contenidos hay otro aspecto en el que una VPN te será de ayuda, la seguridad. Cualquier PlayStation conectada a internet es vulnerable a ataques online. Algunos de estos ataques utilizan las IPs para identificar a su objetivo, así que ocultando tu IP real serás menos vulnerable.

Además mejorarás tu privacidad ocultando tu tráfico online a tu proveedor de internet.

No tendrás problemas para encontrar guías online sobre como instalar y usar VPN es tu PlayStation [1]

En resumen, muchas ventajas que mejorarán tu experiencia con tú PlayStation

Combinar una VPN con tu PlayStation te ofrecerá acceso a webs y contenido bloqueado en tu zona geográfica, te permitirás disfrutar de juegos estrenado en otros países antes de que lleguen al tuyo, podrás elegir las mejores ofertas en juegos y otros servicios aunque no sean de tu país, tendrás una experiencia de juego más fluida y mayor seguridad y privacidad.

 

 
 
 


Análisis