Actualidad | Artículos | 09 DIC 2018

Especial The Game Awards 2018 - Los Mejores juegos del Año

Descubre todas las novedades presentadas y a los galardonados del evento.
Especial The Game Awards

Un año más, Geoff Keighley nos trae uno de los eventos más grande del mundo de los videojuegos, The Game Awards, que se centra en premiar el trabajo de los equipos de desarrollo, sus colaboradores y de, por supuesto, los propios títulos en sí. Pero para atraer aún más la atención del público, siempre hay novedades en cuanto a videojuegos, ya sean de títulos conocidos o de otros que son presentados por primera vez durante el show en directo.

En primer lugar nos centraremos en las novedades anunciadas, pasando después a ver a los nominados en cada categoría y los que finalmente han sido premiados, apareciendo destacados los ganadores. Por otra parte, si tenéis interés en ver lo sucedido durante el mismo, podéis echarle un vistazo a continuación:


The Stanley Parable: Ultra Deluxe (consolas y PC) - 2019

De los mentirosos que le dieron el galardón ganador de juego indie a The Stanley Parable llega The Stanley Parable: Ultra Deluxe, una expansión del juego original con más contenidos, más finales y más caprichosas aventuras de los amigos Stanley y El Narrador.

Llegará a PC y consolas en 2019, sazonado con buen gusto con el amargo remordimiento de haber engañado a tantos aficionados leales durante tanto tiempo. Pero en serio, esta vez lo han hecho, pero no más.


Among Trees (PC) - 2019

FJRD Interactive anuncia emocionante aventura de supervivencia en primera persona, Among Trees, para PC en The Game Awards 2018, que se desarrolla en un colorido mundo salvaje repleto de vida y se lanzará en el acceso anticipado de Steam en 2019.

Instálate en tu nuevo hogar, una pequeña cabaña de madera ubicada en el corazón de un frondoso bosque. Se puede ampliar, construyendo nuevas habitaciones y desbloqueando mecánicas jugables adicionales que incluyen cocinar comida, cultivar plantas y elaborar herramientas. Descubre todas las maravillas del bosque explorando un mundo colorido y lleno de vida, desde densos bosques hasta oscuras cuevas.

Sobrevive como puedas manteniéndote seguro. Haz lo que tengas que hacer para sobrevivir, buscando comida, atrapando peces y talando árboles. Las maravillas y la majestuosidad rodean a este juego, siendo cauteloso para evitar a las bestias salvajes y mortíferas que vagan por el bosque. Abrígate durante las ventiscas heladas y quién sabe qué otros peligros traerá la noche.????


Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order (Switch) - 2019

La saga Marvel Ultimate Alliance regresa por primera vez en 10 años, con un nuevo RPG de acción en exclusiva para Nintendo Switch. Reúne a tu equipo definitivo de Marvel Super Heroes con un elenco enorme que incluye a los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia, los X-Men y mucho más. Forma equipo con amigos para evitar la devastación galáctica a manos del loco tirano cósmico Thanos y sus despiadados maestros maestros terrestres, The Black Order.

En esta nueva historia, los héroes y villanos se unen en una carrera a través del Universo Marvel para encontrar las Gemas del Infinito antes de que Thanos y The Black Order las utilicen para desatar el caos cósmico. Desde la Torre de los Vengadores hasta la Mansión X y más allá, cada parada en la peligrosa búsqueda para frustrar a Thanos produce colisiones inesperadas de los personajes favoritos de los aficionados y ubicaciones icónicas.

Acércate a la acción cambiando la vista a una perspectiva de "Cámara Heroica" por encima del hombro, que ofrece una forma más inmersiva de jugar para un solo jugador o en multijugador con hasta cuatro sistemas.

Juega online, sin conexión a través de una red inalámbrica local o simplemente pasa un Joy-Con a un amigo para que puedan unirse a tu equipo. Con otro para de Joy-Con (se venden por separado), cuatro jugadores pueden unirse en un solo sistema. Los posibilidades cooperativas de entrada y salida permiten a los jugadores crear su propia "Alianza Definitiva" a voluntad.


Far Cry: New Dawn (PlayStation 4, Xbox One, PC) - 15 de Febrero de 2019

Hoy, durante la celebración de los Game Awards, Ubisoft ha desvelado Far Cry New Dawn, la nueva entrega de la galardonada serie Far Cry. Far Cry New Dawn, ambientado en un impresionante mundo posapocalíptico, se publicará el 15 de Febrero de 2019 en el sistema de entretenimiento informático PlayStation 4, en la familia de dispositivos Xbox One (incluyendo Xbox One X), y en Windows PC. Los jugadores pueden reservar ya Far Cry New Dawn a 45€.

Far Cry New Dawn tiene lugar diecisiete años después de una catástrofe nuclear a nivel mundial, y en él los jugadores se encontrarán con un condado de Hope de una belleza arrebatadoramente salvaje pero radicalmente diferente al que conocían hasta ahora. La vida ha comenzado a resurgir tras el caos, pero los supervivientes se enfrentan ahora a una nueva amenaza: los inmisericordes Saqueadores que asolan el territorio a las órdenes de Las Gemelas, Mickey y Lou. Estas dos hermanas, criadas en una frontera sin ley, se dedican solo a vivir al día junto a sus secuaces, y han llegado al condado de Hope con el único objetivo de apoderarse de todos sus recursos. Para acabar con esta devastadora amenaza los jugadores deberán ayudar a los Supervivientes a hacerse más fuertes, desarrollar un arsenal a la altura del desafío y forjar las más imprevisibles alianzas que les ayuden a luchar por la supervivencia en una nueva y peligrosa frontera.

Los jugadores se prepararán en el Cuartel general para enfrentarse a la amenaza de los Saqueadores. El cuartel, llamado Prosperidad, es la gran fortaleza de los supervivientes. En ella los jugadores pueden desarrollar armas y vehículos improvisados a partir de cualquier pieza, y entrenar a sus mercenarios (incluyendo caras nuevas pero también unas cuantas muy familiares). A medida que los jugadores avancen, podrán mejorar el cuartel para disponer de armas y equipamientos más poderosos. El cuartel es también el punto de partida de las Expediciones, en las que por vez primera en la serie Far Cry la aventura dejará de tener un ámbito local. Estas expediciones tienen como objetivo algunos de los puntos más conocidos de todo Estados Unidos, desde lejanos pantanos a conocidos cañones, y en ellas los jugadores deberán hacerse con un conjunto de recursos extremadamente valiosos, y salir pitando de allí como alma que lleva el diablo.

Far Cry New Dawn, desarrollado por Ubisoft Montreal con el apoyo de Ubisoft Shanghái, Ubisoft Kiev y Ubisoft Bucarest, es un shooter en primera persona cuyo desarrollo tiene lugar en un mundo de juego totalmente abierto. Esta secuela, totalmente independiente de Far Cry 5, sumerge a los jugadores en un espectacular escenario posapocalíptico en el que deberán lidiar con una doble amenaza: Las gemelas Mickey y Lou. Los jugadores podrán reclutar a un ecléctico elenco de mercenarios para jugar en modo cooperativo, con los que vivirán los momentos al estilo Far Cry más impredecibles e inolvidables, esos en los que cualquier cosa puede suceder.


Hades (PC) - Ya disponible en acceso anticipado

Los desarrolladores de Bastion y Transistor, Supergiant Games, anuncian hack & slash de exploración de mazmorras Hades para PC en The Game Awards 2018, que está ahora disponible en acceso anticipado en la Epic Games Store.

Desafía al dios de la muerte mientras cortas y te abreas camino en el Inframundo en este juego de exploración de mazmorras. Juega mientras se encuentra en desarrollo, con actualizaciones constantes con nuevas características, eventos, personajes, lugares, poderes y mucho más.


Ancestors: The Humankind Odyssey (PlayStation 4, Xbox One, PC) - 2019

Ancestors: The Humankind Odyssey es un juego en tercera persona de supervivencia en mundo abierto donde tu Exploras, Expandes y Evolucionas para hacer avanzar a tu clan a la siguiente generación en esta emocionante aventura del creador de Assassin´s Creed.

Embárcate en la odisea más increíble conocida por la humanidad: la evolución humana. Abarcando desde hace 10 millones de años hasta hace 2 millones de años, comenzarás tu viaje. "Antes de Nosotros", en el período Neógeno de África. Explora un mundo hermoso pero despiadado, atravesando desde las ramas de los árboles de la jungla hasta acechar presas en las doradas praderas de la sabana. Decide qué atributos aprender y perfeccionar para transmitir el conocimiento a las generaciones futuras, desde elaborar herramientas hasta mejorar las tácticas de evasión contra los depredadores. Al igual que en la vida real, asegúrate de comer, beber y dormir para seguir vivo y tener la energía para enfrentarte a cualquier peligro que pueda surgir en tu camino.

Haz crecer tu clan y encuentra fuerza en los números a medida que avanzas a través de las fases de la evolución humana. Tus elecciones escribirán la historia de tu clan y determinarán si puedes sobrevivir a tu evolución.


Scavengers (PC) - Prueba de juego a comienzos de 2019

Scavengers, el nuevo juego Midwinter Entertainment, trae la emoción y la imprevisibilidad de la formación de equipos basados en la clase a su combinación única de juego de supervivencia competitiva y cooperativa. Cada ronda es un puzle perfecto para que tú y tu equipo los completéis juntos.

Hay cosas en Scavengers que intentarán matarte: asaltantes salvajes, monstruosidades de plagas mutadas, el clima extremo, la hambruna de roedores, los jugadores rivales y el ocasional oso enfadado. Pero tranquilo, también hay cosas que te mantendrán vivo, como tus compañeros de equipo, tu ingenio y tu propio objetivo.

Los equipos opuestos en Scavengers son más que simples objetivos, ya que necesitarán trabajar juntos para lograr objetivos más grandes. Pero una vez que se logran esos objetivos... todo se apaga. ¿Confiarás en los demás? ¿Confiarán en tí? Bienvenido a Scavengers.


Anthem (PlayStation 4, Xbox One y PC) - 22 de Febrero de 2019

Electronic Arts ha presentado un nuevo tráiler de Anthem en The Game Awards 2018.

Anthem llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 22 de Febrero de 2019, con una alfa cerrada disponible el 8 y 9 de Diciembre.


Crash Team Racing Nitro-Fueled (PlayStation 4, Xbox One y Switch) - 21  de Junio de 2019

Desarrollado por Beenox y publicado por Activision, una subsidiaria de Activision Blizzard Inc., Crash Team Racing Nitro-Fueled se ha construido desde cero y remasteriza el juego original de carreras de Crash llevando a los personajes, karts, pistas y arenas hasta las consolas actuales con gráficos HD. Los aficionados podrán ver las expresiones de Crash y sus amigos con sus payasadas con preciosos detalles mientras se golpean mutuamente con potenciadores y se deslizan por las esquinas de todas las pistas originales. Las apuestas son altas y la competencia es feroz cuando los jugadores compiten con una gran variedad de personajes de la saga Crash Bandicoot, incluidos Crash, Coco u el Dr. Neo Cortex entre otros, contra el ególatra Oxido Nitroso  para salvar nuestro planeta de la destrucción. En el nuevo juego, los modos Aventura, Carrera Simple Arcade, la Copa, Contrarreloj y el Modo Batalla han vuelto. Juega Crash Team Racing Nitro-Fueled sólo o contra amigos tanto online como offline.

Los jugadores que reserven la Crash Team Racing Nitro-Fueled - Nitros Oxide Edition, podrán conseguir al autoproclamado corredor más rápido de la galaxia. Oxido Nitroso estará disponible como personaje jugable desde el día uno en todos los modos de juego. También recibirán el kart hovercraft de Oxido, trajes de temática espacial para Crash, Coco, Cortex y mucho más. Los jugadores que no compren esta versión podrán conseguir a Oxido Nitroso y su vehículo al completar algunos de los desafíos más duros del Modo Aventura.


The Outer Worlds (PlayStation 4, Xbox One y PC) - 2019

La editorial Private Division y la desarrolladora Obsidian Entertainment anuncian The Outer Worlds para PlayStation 4, Xbox One y PC en The Game Awards 2018.

The Outer Worlds es un nuevo RPG de ciencia ficción en primera persona para un solo jugador que se lanzará en 2019.

En The Outer Worlds, te despiertas de la hibernación en una nave colonial que se perdió en su viaje hasta Halcyon, la colonia más alejada de la Tierra ubicada en el borde de la galaxia, solo para encontrarte en medio de una profunda conspiración que amenaza con destruirla. A media que explorar los lugares más lejanos del espacio y te encuentras con varias facciones, todos compitiendo por el poder, el personaje en el que dedices convertirte determinará cómo se desarrolla esta historia guiada por los jugadores. En la ecuación corporativa para la colonia, tu eres la variable no planificada.


Dauntless (PlayStation 4, Xbox One y Epic Games Store) - Abril de 2019 - (Switch y móviles) - Finales de 2019

El RPG de acción free-to-play Dauntless llegará a PlayStation 4, Xbox One y la Epic Games Store en Abril de 2019, seguida por Switch y smartphones a finales de ese año, ha anunciado la desarrolladora Phoenix Labs en los The Game Awards 2018.


The Last Campfire (PC) - 2019

La desarrolladora de No Man´s Sky y Joe Danger, Hello Games, anuncia el juego de aventuras The Last Campfire para PC en The Game Awards 2018. The Last Campfie es una aventura, una historia de una brasa perdida atrapada en un lugar intrigante, en busca de un significado y del camino a casa.


Atlas (PC) - 13 de Diciembre - (Xbox One) - versión Xbox Game Preview a comienzos de 2019

De los creadores de ARK: Survival Evolved llega Atlas, una aventura multijugador masiva de piratas y fantasía tanto en primera como tercera persona. Atlas albergará hasta 40.000 jugadores que exploran el mismo globo simultáneamente, con una escala de cooperación y conflicto sin precedentes. Realiza tus reclamos en este interminable mundo abierto mientras conquistas el territorio, construyes barcos, buscas tesoros enterrados, creas fortalezas, saqueas asentamientos y contratas equipos para que se unan a tu poderosa y creciente armada.

Comienza poco a poco y luego expande tu influencia desde una pequeña isla hasta un imparable imperio pirata que se extiende a lo largo de los océanos. Lucha contra las flotas enemigas mientras comandas grandes navios de guerra usando el sistema de capitanes (o divide las responsabilidades entre tus tenientes de confianza), o toma el control de cualquier arma directamente con tu propio personaje.

Sumérgete en el agua salada para explorar los restos hundidos permanentes y recuperar salvamento, desentierra el botín de los Mapas del Tesoro y las zonas de desafío, o completa las principales y desafiantes líneas de búsqueda. Únete a otros aspirantes a aventureros y navega por el vasto océano para descubrir nuevas tierras ricas en elementos específicos de la región, domestica exóticas criaturas naturales y míticas, asalta tumbas olvidadas, enfréntate a poderosos dioses antiguos e incluso construye y administra tus propias colonias, ciudades y civilizaciones para dominar el Atlas en esta última búsqueda de fortuna y gloria.


Ashen (Xbox One, PC) - Ya disponible

Ashen, el RPG de acción cooperativo de mundo abierto sobre un vagabundo en busca de un lugar al que pueda llamar hogar, está ahora disponible en Xbox One a través de la Tienda de Microsoft y para PC en la Epic Games Store.

Ubicado en un mundo abierto en expansión, Ashen es un RPG de acción en tercera persona basado en habilidades que trata de guiar a tu vagabundo a través de un mundo recién iluminado. Lucha junto a otros, forja amistades y derrota a las criaturas de la sombra decididas a devolver al mundo a la oscuridad.

Explora misteriosas mazmorras, lucha contra épicos jefes y visita diversas regiones llenas de vistas preciosas y criaturas míticas. Conoce a los personajes que te acompañarán en tu viaje y convertirán tu hogar en una ciudad animada. En esta nueva era de la luz debes proteger al Ashen y destruir las sombras hambrientas de una vez por todas.


Nuevo Dragon Age en desarrollo

La editorial Electronic Arts y la desarrolladora BioWare han anunciado un nuevo proyecto de Dragon Age en The Game Awards 2018.

Todavía no se conocen más detalles, pero nos presentan un pequeño adelanto en forma de vídeo.


The Pathless (PlayStation 4 y PC) - 2019

La editorial Annapurna Interactive y la desarrolladora de Abzu, Giant Squid, anuncian The Pathless para PlayStation 4 y PC, que se lanzaá en 2019. La versión de PC se lanzará a través de la Epic Games Store.

Conviértete en el Cazador, un maestro del tiro con arco que viaja a una isla mística para disipar una maldición de oscuridad que se apodera del mundo. Forja una conexión con tu compañero águila mientras cazas espíritus corruptos, pero ten cuidado de no ser tú mismo el cazado. Explora bosques brumosos llenos de secretos resuelve puzles en ruinas antiguas y prueba tus habilidades en batallas épicas. El vínculo con tu águila y el destino del mundo están en juego.


Stranger Things 3: The Game (varias plataformas)

Netflix y la desarrolladora BonusXP anuncian Stranger Things 3: The Game para "todas las plataformas" en The Game Awards 2018.


Mortal Kombat 11 (PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC) - 23 de Abril de 2019

Warner Bros. Interactive Entertainment ha anunciado Mortal Kombat 11, el nuevo título de la prestigiosa saga. El tráiler oficial del anuncio de Mortal Kombat 11 supone una historia épica a lo largo del tiempo e incluye una banda sonora original creada en colaboración con el rapero de éxito 21 Savage. Mortal Kombat 11 ha sido desarrollado por el galardonado NetherRealm Studios y su lanzamiento está previsto para el 23 de Abril de 2019 para PlayStation 4, PlayStation 4 Pro, Xbox One, Xbox One X, Nintendo Switch y PC.

Mortal Kombat 11: Community Reveal Event, mostrará el juego por primera vez el 17 de Enero con un streaming global. A continuación os dejamos con el tráiler de su anuncio (sólo apto para mayores de 18 años):


Psychonauts 2 (consolas y PC) - 2019

Double Fine Productions y Starbreeze Studios presentan el primer tráiler de Psychonauts 2 en The Game Awards 2018, que llegará a consolas y PC en 2019.

Psychonauts 2 cuenta la historia de Razputin Aquato, un acróbata dotado de poderes psíquicos, mientras cumple su objetivo principal de convertirse en un superespía psíquico internacional. En otras palabras, un psiconauta. Raz se une a los psiconautas en un momento peligroso: un topo se ha infiltrado en la organización y planea resucitar a los villanos psíquicos más crueles y poderosos de la historia. Sin saber en quién confiar, Raz debe sumergirse en la historia de los Psiconautas y en la de su propia familia para luchar contra los demonios de su pasado compartido.


Devil May Cry V (PlayStation 4, Xbox One y PC) - 8 de Marzo de 2019

Capcom y Microsoft han desvelado en la gala de The Game Awards, celebrada en Los Ángeles, que la primera demo de Devil May Cry 5 ya está disponible para su descarga gratuita en exclusiva para la familia de dispositivos Xbox One, incluyendo Xbox One X. En esta elegante, sexi y estilosa demo los jugadores asumirán el papel de Nero, un joven cazador de demonios, enfrentándose en las calles de Red Grave City a varios demonios, incluyendo el todopoderoso Goliath, en la eterna lucha que enfrentan las fuerzas del bien y del mal.  Los jugadores pueden ejecutar ataques devastadores contra los enemigos, usando su nuevo brazo anti-demonios, llamado Devil Breaker, diseñado por Nico, su compañera y auto-proclamada "artista de las armas". Combinando el combate diabólico, con la ayuda de su querida espada Red Queen y su revólver personalizado de largo alcance, Blue Rose, el poder del brazo Devil Breaker de Nero, hace que la acción sea más frenética y suba la adrenalina más que nunca.  Esta demo exclusiva para Xbox One ofrece a los jugadores un avance de lo que les espera cuando regrese la icónica saga Devil May Cry con el estreno del juego completo el 8 de Marzo de 2019.

En la gala de The Game Awards también se mostró por primera vez al misterioso personaje V en acción, que aunque pueda parecer débil comparado con Nero y Dante, tiene la habilidad de desencadenar un estilo de lucha único invocando tres demonios diferentes que le apoyan en la lucha.


Rage 2 (PlayStation 4, Xbox One y PC) - 14 de Mayo de 2019

Rage 2 se lanzará para PlayStation 4, Xbox One y PC el 14 de Mayo de 2019, anuncia la editorial Bethesda Softworks y la desarrolladora Avalanche Studios en los The Game Awards 2018.

A continuación podéis ver el nuevo tráiler presentado.


Super Smash Bros. Ultimate (Switch) - Ya disponible

Joker de Persona 5 se unirá a Super Smash Bros. Ultimate como personaje jugable a través del contenido descargable "Challenger Pack 1", anuncia Nintendo durante The Game Awards 2018.

Un total de cinco "Challenger Pack" están planeados. Cada uno tendrá un precio de 5,99€ e incluirá un nuevo personaje jugable, un nuevo nivel y varias pistas musicales. La compra del "Fighter Pass" por 24,99€ garantizará el acceso a los cinco "Challenger Packs".

Los juegos de Persona son una consecuencia de la popular franquicia Shin Megami Tensei, que tiene una larga historia en el mundo de los videojuegos, con muchos de ellos que aparecen en los sistemas de Nintendo. Con una máscara icónica y una gran variedad de armas, Joker es el personaje principal de Persona 5, un juego muy querido que ganó el Mejor Juego de Rol y fue nominado a Juego del Año en el pasado The Game Awards.


 

A continuación podéis ver a los nominados y premiados de la gala:

JUEGO DEL AÑO

Reconoce un juego que ofrece la mejor experiencia absoluta en todos los campos creativos y técnicos.

  • Assassin’s Creed Odyssey (Ubisoft Quebec / Ubisoft)
  • Celeste (Matt Makes Games)
  • God of War (SIE Santa Monica Studio / Sony Interactive Entertainment)
  • Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
  • Monster Hunter: World (Capcom)
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)

MEJOR JUEGO EN CURSO

Otorgado a un juego por un desarrollo sobresaliente de contenido continuo que evoluciona la experiencia del jugador a lo largo del tiempo.

  • Destiny 2: Forsaken (Bungie / Activision)
  • Fortnite (Epic Games)
  • No Man’s Sky (Hello Games)
  • Overwatch (Blizzard Entertainment)
  • Tom Clancy’s Rainbow Six Siege (Ubisoft Montreal / Ubisoft)

MEJOR DIRECCIÓN DE JUEGO

Otorgado a un estudio de juegos por su extraordinaria visión creativa e innovación en la dirección del juego y diseño.

  • A Way Out (Hazelight Studios / Electronic Arts)
  • Detroit: Become Human (Quantic Dream / Sony Interactive Entertainment)
  • God of War (SIE Santa Monica Studio / Sony Interactive Entertainment)
  • Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)

MEJOR NARRATIVA

Premiado por su historia y un desarrollo narrativo sobresaliente en un videojuego.

  • Detroit: Become Human (Quantic Dream / Sony Interactive Entertainment)
  • God of War (SIE Santa Monica Studio / Sony Interactive Entertainment)
  • Life is Strange 2: Episode 1 (Dontnod Entertainment / Square Enix)
  • Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Por sobresalientes logros creativos y/o técnicos en diseño artístico y animación.

  • Assassin’s Creed Odyssey (Ubisoft Quebec / Ubisoft)
  • God of War (SIE Santa Monica Studio / Sony Interactive Entertainment)
  • Octopath Traveler (Square Enix / Acquire / Nintendo)
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
  • Return of the Obra Dinn (3909 LLC)

MEJOR BANDA SONORA / MÚSICA: Presentado por Spotify

Otorgado por su música sobresaliente, incluida la banda sonora, canción original y/o banda sonora con licencia.

  • Celeste (Matt Makes Games) – Lena Raine
  • God of War (SIE Santa Monica Studio / Sony Interactive Entertainment) – Bear McCreary
  • Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment) – John Paesano
  • Ni no Kuni II: Revenant Kingdom (Level-5 / Bandai Namco Entertainment) – Joe Hisaishi
  • Octopath Traveler (Square Enix / Acquire / Nintendo) – Yasunori Nishiki
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games) – Woody Jackson

MEJOR DISEÑO DE AUDIO: Presentado por Dolby

Reconoce el mejor sonido durante el juego y diseño de sonido.

  • Call of Duty: Black Ops IIII (Treyarch / Activision)
  • Forza Horizon 4 (Playground Games / Turn 10 Studios / Microsoft Studios)
  • God of War (SIE Santa Monica Studio / Sony Interactive Entertainment)
  • Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)

MEJOR PRESENTACIÓN

Otorgado a un individuo por su interpretación de voz en off, captura de movimientos o rendimiento.

  • Bryan Dechart as Connor in Detroit: Become Human
  • Christopher Judge as Kratos in God of War
  • Melissanthi Mahut as Kassandra in Assassin’s Creed Odyssey
  • Roger Clark as Arthur Morgan in Red Dead Redemption 2
  • Yuri Lowenthal as Peter Parker in Marvel’s Spider-Man

JUEGO IMPACTANTE

Para un juego estimulante con un profundo significado o mensaje social.

  • 11-11: Memories Retold (Digixart / Aardman Animations / Bandai Namco Entertainment)
  • Celeste (Matt Makes Games)
  • Florence (Mountains)
  • Life is Strange 2: Episode 1 (Dontnod Entertainment / Square Enix)
  • The Missing: J.J. Macfield and the Island of Memories (White Owls / Arc System Works)

MEJOR JUEGO INDEPENDIENTE

Por un logro creativo y técnico sobresaliente en un juego hecho fuera del sistema de publicación tradicional.

  • Celeste (Matt Makes Games)
  • Dead Cells (Motion Twin)
  • Into the Breach (Subset Games)
  • Return of the Obra Dinn (3909 LLC)
  • The Messenger (Sabotage Studio)

MEJOR JUEGO DE MÓVILES

Para el mejor título jugable dedicado a un dispositivo móvil.

  • Donut County (Ben Esposito / Annapurna Interactive)
  • Florence (Mountains)
  • Fortnite (Epic Games)
  • PlayerUnknown’s Battlegrounds (Lightspeed & Quantum / Tencent Games)
  • Reigns: Game of Thrones (Nerial / Devolver Digital)

MEJOR JUEGO DE REALIDAD VIRTUAL O AUMENTADA

Para la mejor experiencia jugable en realidad virtual o aumentada, independientemente de la plataforma.

  • Astro Bot: Rescue Mission (SIE Japan Studio / Sony Interactive Entertainment)
  • Beat Saber (Beat Games)
  • Firewall: Zero Hour (First Contact Entertianment / Sony Interactive Entertainment)
  • Moss (Polyarc Games)
  • Tetris Effect (Resonair / Enhance Games)

MEJOR JUEGO DE ACCIÓN

Para el mejor juego en el género de acción centrado en los combates.

  • Call of Duty: Black Ops IIII (Treyarch / Activision)
  • Dead Cells (Motion Twin)
  • Destiny 2: Forsaken (Bungie / Activision)
  • Far Cry 5 (Ubisoft Montreal / Ubisoft)
  • Mega Man 11 (Capcom)

MEJOR JUEGO DE ACCIÓN / AVENTURAS

Para el mejor juego de acción / aventuras, combinando combate con travesías y resolución de puzles.

  • Assassin’s Creed Odyssey (Ubisoft Quebec / Ubisoft)
  • God of War (SIE Santa Monica Studio / Sony Interactive Entertainment)
  • Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
  • Shadow of the Tomb Raider (Eidos Montreal / Crystal Dynamics / Square Enix)

MEJOR JUEGO DE ROL

Para el mejor juego diseñado con rica personalización y progresión de personajes, incluyendo experiencias multijugador masivas.

  • Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age (Orca / Square Enix)
  • Monster Hunter: World (Capcom)
  • Ni no Kuni II: Revenant Kingdom (Level-5 / Bandai Namco Entertainment)
  • Octopath Traveler (Square Enix / Acquire / Nintendo)
  • Pillars of Eternity II: Deadfire (Obsidian Entertainment / Versus Evil)

MEJOR JUEGO DE LUCHA

Para el mejor juego diseñado principalmente sobre los combates uno contra uno.

  • BlazBlue: Cross Tag Battle (Arc SYstem Works)
  • Dragon Ball FighterZ (Arc System Works / Bandai Namco Entertainment)
  • Soulcalibur VI (Bandai Namco Studios / Bandai Namco Entertainment)
  • Street Fighter V Arcade (Dimps / Capcom)

MEJOR JUEGO FAMILIAR

Para el juego más apropiado para jugar en familia, sin importar género o plataforma.

  • Mario Tennis Aces (Camelot Software Planning / Nintendo)
  • Nintendo Labo (Nintendo EPD / Nintendo)
  • Overcooked! 2 (Ghost Town Games / Team17)
  • Starlink: Battle for Atlas (Ubisoft Toronto / Ubisoft)
  • Super Mario Party (NDCube / Nintendo)

MEJOR JUEGO ESTRATÉGICO

El mejor juego centrado en jugabilidad estratégica en tiempo real o basada en turnos, independientemente de la plataforma.

  • The Banner Saga 3 (Stoic Studio / Versus Evil)
  • Battletech (Harebrained Schemes / Paradox Interactive)
  • Frostpunk (11 bit studios)
  • Into the Breach (Subset Games)
  • Valkyria Chronicles 4 (Sega CS3 / Sega)

MEJOR JUEGO DE DEPORTES / CARRERAS

Para el mejor juego de deportes, ya sea tradicional o no, o de carreras.

  • FIFA 19 (EA Vancouver / EA Sports)
  • Forza Horizon 4 (Playground Games / Turn 10 Studios / Microsoft Studios)
  • Mario Tennis Aces (Camelot Software Planning / Nintendo)
  • NBA 2K19 (Visual Concepts / 2K Sports)
  • Pro Evolution Soccer 2019 (PES Productions / Konami)

MEJOR JUEGO MULTIJUGADOR

Para una excelente jugabilidad y diseño multijugador online, incluidas experiencias cooperativas y multijugador masivas, sin importar el género del juego.

  • Call of Duty: Black Ops IIII (Treyarch / Activision)
  • Destiny 2: Forsaken (Bugnie / Activision)
  • Fortnite (Epic Games)
  • Monster Hunter: World (Capcom)
  • Sea of Thieves (Rare / Microsoft Studios)

MEJOR JUEGO DE ESTUDIANTES

Galardón para el mejor proyecto estudiantil creado en el bachillerato o nivel universitario.

  • Combat 2018 (Inland Norway University of Applied Sciences – Noruega)
  • Dash Quasar (UC Santa Cruz)
  • JERA (Digipen Bilbao, España)
  • LIFF (ISTART Digital, Francia)
  • RE: Charge (MIT)

MEJOR JUEGO DEBUTANTE

Reconoce a un nuevo estudio independiente que lanzó su primer juego en 2017. El ganador ha sido seleccionado por los votos de los aficionados.

  • Donut County (Ben Esposito / Annapurna Interactive)
  • Florence (Mountains)
  • Moss (Polyarc Games)
  • The Messenger (Sabotage Studio)
  • Yoku’s Island Express (Villa Gorilla)

MEJOR JUEGO eSPORTS

Para el juego que ha brindado la mejor experiencia de eSports a los jugadores (incluidos torneos, apoyo comunitario y actualizaciones de contenido), sin importar el género o la plataforma.

  • Counter-Strike: Global Offensive (Valve)
  • DOTA 2 (Valve)
  • Fortnite (Epic Games)
  • League of Legends (Riot Games)
  • Overwatch (Blizzard Entertainment)

MEJOR JUGADOR eSPORTS: Presentado por Omen de HP

Otorgado al reconocido jugador más destacado en eSports de 2018, independientemente del juego.

  • Dominique “SonicFox” McLean (Echo Fox)
  • Hajime “Tokido” Taniguchi
  • Jian “Uzi” Zi-Hao (Royal Never Give Up)
  • Oleksandr “s1mple” Kostyliev (Natus Vincere)
  • Sung-hyeon “JJoNak” Bang (New York Excelsior)

MEJOR EQUIPO eSPORTS

El equipo de eSports considerado como el más destacado por su desempeño en 2017, incluidas las organizaciones de varios equipos.

  • Astralis (Counter-Strike: Global Offensive)
  • Cloud9 (League of Legends)
  • Fnatic (League of Legends)
  • London Spitfire (Overwatch League)
  • OG (DOTA 2)

MEJOR ENTRENADOR eSPORTS

  • Bok “Reapered” Han-gyu (Cloud9)
  • Cristian “ppasarel” Banaseanu (OG)
  • Danny “zonic” Sørensen (Astralis)
  • Dylan Falco (Fnatic)
  • Jakob “YamatoCannon” Mebdi (Team Vitality)
  • Janko “YNk” Paunovic (MiBR)

MEJOR EVENTO eSPORTS

  • ELEAGUE Major: Boston 2018
  • EVO 2018
  • League of Legends World Championship
  • Overwatch League Grand Finals
  • The International 2018

MEJOR ANFITRIÓN eSPORTS

  • Alex “Goldenboy” Mendez
  • Alex “Machine” Richardson
  • Anders Blume
  • Eefje “Sjokz” Depoortere
  • Paul “RedEye” Chaloner

MEJOR MOMENTO eSPORTS

  • C9 vuelve a ganar en Triple OT contra FAZE en la ELEAGUE Major: Boston 2018
  • G2 venciendo a RNG en el League of Legends World Championship
  • KT contra IG Base Race en la League of Legends World Championship
  • El Malestar Masivo de LDG de OG en las finales de DOTA 2
  • SonicFox contra Go1 en Dragon Ball FighterZ en EVO 2018

CREADOR DE CONTENIDOS DEL AÑO

  • Dr. Lupo
  • Myth
  • Ninja
  • Pokimane
  • Willyrex



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios