Actualidad | Artículos | 29 DIC 2018

GoRetro! Portable: La mejor y más barata consola Retro portátil para estas Navidades

Tags: Hardware
Así es la nueva consola retro portátil de Retro-Bit. Más de 260 juegos de Capcom y Data East os esperan en este nuevo dispositivo.
GoRetro! Portable

¿Buscas un regalo para estas navidades? ¿Te gustan los juegos clásicos? Pues estás de suerte, ya que la compañía Retro-Bit ha lanzado la consola portátil GoRetro! Portable, un dispositivo en el que podrás disfrutar de más de 260 juegos clásicos entre los que se encuentran algunos de los grandes éxitos de Capcom y Data East. En nuestra región es distribuida por Koch Media, así que podréis encontrarla con facilidad en varias tiendas al competitivo precio de 39,99€.

En primer lugar nos vamos a centrar en las características de la consola. Cuenta con una pantalla a color en alta definición de 2,8 pulgadas bien iluminada para poder jugar en cualquier parte y situación sin ningún tipo de problema, así como una toma de auriculares de 3,5mm y control de volumen mediante dial o la posibilidad de escucharlo por su pequeño altavoz. También hay un botón de encendio y apagado, junto a una salida AV que os permite conectar la consola a un televisor, si bien el cable no viene en la caja.

Las dimensiones de la consola son de 133mm de alto, 75mm de ancho y 25mm de fondo, las cuales se ajustan a la perfección al tamaño medio de las manos, tanto de adultos como de los más jóvenes, con materiales de plástico que no dan síntomas de ser frágiles. Además estéticamente es muy llamativa, con un juego de colores que resulta atractivo a simple vista.

Por otro lado, en cuanto a controles, incluye una cruceta, cuatro botones para jugar, los clásicos Start y Select y un botón para resetear el dispositivo y así poder elegir otro juego, siendo realmente cómodo y recordando en todo momento a la clásica Game Boy. A pesar de todo ello, es muy ligera, funcionando con cuatro pilas AAA o bien cargándose mediante la mayoría de cables Micro-USB. Eso sí, comentar que ni las pilas ni el cable con el cargador vienen incluidos en el pack, teniendo que adquirirlos por separado.

En cuando a juegos, incluye un total de más de 260 títulos de Capcom y Data East divididos en dos categorías: Featured Games y Extra Games. Los Featured Games son los juegos más destacados del dispositivo, encontrando un total de 39 entre los que se incluyen grandes éxitos como los tres primeros Mega Man, Strider, Burguer Time, SonSon, Gun Smoke, Ghost´n´Goblins, Commando o Tetris entre muchos otros. Por otro lado están los Extra Games, una serie de 225 que, sin ser tan complejos y divertidos como el resto de títulos, saben entretener con partidas rápidas. Además abarcan varios géneros diferentes para que cualquiera pueda disfrutarlos sin importar sus gustos.

La interfaz es muy sencilla y cómoda al contar sólo con dos pestañas para elegir entre las categorías y después los juegos ordenados alfabéticamente. Hemos echado en falta algún tipo de menú de configuración de controles, pero en general no es algo que moleste demasiado. Al menos se siguen conservando los trucos que se podían realizar en el menú de algunos juegos, así que os invitamos a probarlos.

GoRetro! Portable es, en definitiva, una consola portátil ideal para disfrutar de algunos de los grandes clásicos de Capcom, descubrir títulos desconocidos de la compañía Data East o bien pasar largas horas de juego con el mítico Tetris. No todos los títulos están al mismo nivel, pero la selección nos parece lo suficientemente buena y variada. Es una consola cómoda, ligera y con buena autonomía a la que quizás le falla el no incluir una batería recargable o, al menos, las primeras pilas o el cable micro-USB.

Si buscáis un dispositivo para regalar en estas fechas, estáis ante una buena opción, con un precio muy asequible que presentará a los nuevos jugadores títulos clásicos bien conocidos por los veteranos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios