Actualidad | Artículos | 18 NOV 2018

Los Mejores Juegos de Lucha de la generación actual

Tags: PC Xbox One PS4
Os traemos una lista con los mejores juegos de lucha que podéis encontrar actualmente en el mercado, para las plataformas de la actual generación, PS4, Xbox One, SWitch y PC.
Los mejores juegos de lucha

El género de la lucha siempre ha sido delos más prolíficos en el mundo de los videojuegos, y también de los más populares entre los usuarios, siendo sobre todo en la década de los 90 cuando tuvo su gran época dorada, aunque en general siempre ha gozado de muy buena salud, como bien demuestra la gran calidad de títulos que hemos podido ver durante la actual generación.

Por lo que en GameProTV os hemos preparado este TOP, con los que a nuestro criterio son los mejores títulos de lucha de los últimos años, siendo todos ellos imprescindibles para cualquier amante del género.

Una lista que también os puede servir con una guía de compras, si estáis buscando un título de peleas que mejor se adapte a vuestro gusto y estilo.

____________________________________________________

Tekken 7
Plataformas: PS4 / XboxOne / PC
Editora: Bandai Namco Entertainment
Comprar en Amazon

El séptimo capítulo numerado de una de las sagas de lucha más aclamadas de todos los tiempos, es también la mejor entrega de la serie, y uno de los juegos de lucha tridimensionales imprescindible para cualquier fan del género, el cual hará disfrutar tanto de los recién llegados a la franquicias como de los ya veteranos.

Disfruta del épico final del clan Mishima y averigua los motivos que originaron esta contienda Interminable, todo ello con un apartado gráfico espectacular creado con el potente Unreal Engine 4, ofreciendo un look visual a medio camino entre el anime y un estilo mucho más cercano a la realidad.

Entre las bondades de esta nueva entrega tenemos un plantel de personajes muy completo (donde no faltan nuevas incorporaciones), una jugablidad bien ajustada, nuevas mecánicas que dotan al título de un componente más estratégico, nuevos modos juegos, así con mucho contenido desbloqueable que nos asegura diversión por mucho tiempo.

Ver análisis en GameProTV

___________________________________________________

SoulCalibur VI
Plataformas: PS4 / Xbox One / PC
Editora: Bandai Namco Entertainment
Comprar en Amazon

Tenemos que reconocerlo, SoulCalibur es una de las sagas de luchas más icónicas de todos los tiempos, y también uno de nuestros juegos favoritos, el cual ha regresado este 2018 con una nueva entrega dispuesto hacer las delicias de sus incontables fans.

Como ya sabéis, una de las características de esta saga, es que sus combates están basados en el uso de armas blancas, volviéndonos a encontrar con la historia habitual, girando todo nuevamente en torno a las legendarias Espadas del alma, la a Soul Edge.

En esta ocasión el juego regresa a sus orígenes, ofreciéndonos combates muy dinámicos, en lo que también juega un importante papel el componente táctico, teniendo a nuestra disposición buen número de guerreros entre los que elegir ya conocidos en su mayoría de las anteriores entregas,  contando cada uno de ellos, con un estilo de lucha propio que les caracteriza.

Además, el juego presenta una calidad visual realmente espectacular, de lo mejor que hemos visto en la generación actual, tanto en lo que respecta diseño y las animaciones de los luchadores, como de los escenarios, los cuales presenta un elevado nivel de detalle, a lo que hay que sumar el gran carisma que desprende, ya la gran variedad de modalidades en las que jugar, tratándose sin duda de otro de los imprescindibles en el género de la lucha, de la generación actual.

Ver análisis en GameProTV

____________________________________________________

Street Fighter V: Arcade Edition
Plataformas: PS4 / PC
Editora: Capcom
Comprar en Amazon

Street Fighter V estuvo cargado de polémica en su lanzamiento, debido a su escasez de contenidos, pero por suerte Capcom fue poniendo remedio a ello con el paso de los meses mediante actualizaciones, lo que culminó en esta versión definitiva que llego al mercado con la coletilla de  Arcade Edition

Está reedición, no solo incluye todos los contenidos de la entrega original, y las correspondiéndote actualizaciones que llegaron con posterioridad tanto de forma gratuita como a través del pase de temporada (donde se sumaban al plantel varios nuevos luchadores), sino que también aportaba novedades y añadidos, como el tan deseado modo Arcade, nuevos movimientos V-Triggers, un modo Galería, o una interfaz completamente renovada.

Todo ello convierte a esta entrega en un título imprescindible para cualquier fan de la legendaria saga Street Fighter V, y también para cualquier aficionado al género de la lucha.

Ver análisis en GameProTV

____________________________________________________

Injustice 2 - Legendary Edition
Plataformas: PS4 / Xbox One
Editora: Warner Bros. Interactive Entertainment
Comprar en Amazon

Si hay un juego de lucha que no deja a nadie indiferente, es ese es sin duda Injustice 2, un título que el que se ven las caras frente a frente los superhéroes y villanos del universo de DC, el cual corre a cargo de la desarrolladora de NetherRealm Studios, nada menos que los responsables de la últimas entregas de la Mortal Kombat.

Su trama continúa la historia incidida con la anterior entrega, Injustice: Gods Among Us, encontrándonos con que el hombre murciélago y sus aliados han unido sus fuerzas para tratar de reconstruir la sociedad, pero para ellos deben de enfrentarse a quienes quieren restaurar el régimen de Superman, surgiendo en medio de todo este caos, una nueva amenaza que poner en peligro la propia existencia de la de la Tierra, la llegada del supervillano Brainiac.

El juego mejora todo lo visto en la primera entrega, añadiendo mucho más contenido danto para un jugador, como en lo relacionado con la vertiente online, así como un gran número elementos desbloqueables que nos aseguran incontables horas de diversión.

Además, esta reedición que lleva la coletilla de Legendary Edition, se lanzó un año después del juego original, tratándose de una edición definitiva en la que se incluyen todos los contenidos descargables que se lanzaron con posterioridad.

Ver análisis en GameProTV

____________________________________________________

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 (y Road to Boruto)
Plataformas: PS4 / Xbox One / PC
Editora: Bandai Namco Entertainment
Comprar en Amazon

El anime siempre ha sido una fuente de inspiración inagotable para los juegos de lucha,  y por supuesto la popular saga Naruta no es una excepción

El juego sigue una dinámica muy similar a lo visto en anteriores entregas de la saca, con combates de 1vs1 pero en lo que cada personaje puede estar acompañado de hasta dos ayudantes, siendo una de las novedades de este título el que ahora también podemos  alternar libremente ente ellos, haciendo que los combates sean aún más estratégicos.

Además el juego cuenta con una expansión llamada Road to Boruto (ver análisis) con una nueva historia, en la que como es lógico, todo el protagonismo recae en el hijo de Naruto.

Sin duda, un juego que los  amantes del anime de Naruto no deberían perderse, siendo sumamente fiel a su historia y recreando de manera magistral sus momentos más intensos.

Ver análisis en GameProTV 

____________________________________________________

Dragon Ball FighterZ
Plataformas: PS4 / Xbox One / Switch / PC
Editora: Bandai Namco Entertainment
Comprar en Amazon

Un nuevo juego lucha basado en el popular anime Dragon Ball, que destaca tanto por su gran espectacularidad, como por mantener muy fiel a la obra del dibujante de manga y diseñador artístico  Akira Toriyama.

Se trata de un título que ningún fan de Dragon Ball debería dejar escapar, haciendo gala de unos frenéticos combates, un sistema de control muy intuitivo, y una dificultad que se adapta a todo tipo de jugador. Además también nos ofrece una gran variedad de modos de juego, y la vertiente online funciona bastante bien, garantizándonos todo ello diversión por mucho tiempo.

Por su parte a nivel gráfico es toda una maravilla, con personajes genialmente animados, y estando todos sus movimientos recreados a la perfección, dándonos la impresión en todo momento de estar sacados directamente del propio anime.

Ver análisis en GameProTV

____________________________________________________

Mortal Kombat XL
Plataformas: PS4 / Xbox One / PC
Editora: Warner Bros. Interactive Entertainment
Comprar en Amazon

El regreso de una de las sagas de lucha más sangrienta del mundo de los videojuegos y también una de las más longevas.

El título conserva el marcado estilo gore que tanto ha caracterizado a la franquicia, a la ver que se mejora la jugabilidad, el apartado técnico, y se añadieron una gran cantidad de modos de juegos y contenidos desbloqueables.

El juego Fue lanzando originalmente con el nombre de Mortal Kombat X, pero un año más tarde llego está reedición que lleva la coletilla XL, incluyéndose de serie todos los contenidos y personajes descargables lanzados para el juego quienes además recibieron nuevos Fatalities, es decir los salvajes movimientos finales con los que se ejecuta a un rival, los cuales siempre han sido una de las señas de identidad de la saga, por lo que se trata de la versión más completa de todas.

Si sois fans de la franquicia Mortal Kombat XL encontraréis uno de los títulos de lucha más completos de la generación, aunque recordando siempre que por su alto nivel de violencia y crudeza se trata de un videojuego no apto para menores de 18 años.

Ver análisis en GameProTV

____________________________________________________

Marvel vs. Capcom: Infinite
Plataformas: PS4 / Xbox One / PC
Editora: Capcom
Comprar en Amazon

Los universos de Marvel y Capcom colisionan una vez más, con el regreso de uno de los crossover de lucha más icónicos, encontrándonos por primera vez con una historia cinemática en la que héroes y villanos unirán sus fuerzas para salvar sus respectivos mundos de una siniestra amenaza.

El juego nos ofrece unas mecánicas muy divertidas, y accesibles para todo tipo de jugadores,  aunque a la vez posee ciertos elementos estratégicos que harán las delicias de los jugadores más veteranos.

Gráficamente el juego nos ha optado por un diseño artístico que quizás no sea del agrado de muchos, pero esto se ve compensando por las interesantes novedades en su jugabilidad, tratándose de un título que os hará disfrutar tanto si jugáis en solitario, como en su vertiente multijugador online.

Ver análisis en GameProTV

____________________________________________________

Street Fighter 30th Anniversary Collection
Plataformas: PS4 / Xbox One / Switch / PC
Editora: Capcom
Comprar en Amazon

Si sois quienes preferís una jugabilidad clásica, que rememore los clásicos arcades de lucha en dos dimensiones de antaño, Street Fiighter 30th Anniversary Collection es vuestro juego.

Un título que rememora una de las sagas de lucha más emblemáticas de todos los tiempos, y que como su propio nombre indica, es una recopilación lanzada para conmemorar el trigésimo aniversario de la franquicia.

Esta colección incluye los doce primeros títulos de la saga principal que vieron la luz en los salones arcade, desde el primer Street Fighter, pasando las diferentes versiones de Street Fighter II y Street Fighter Alpha, hasta llegar a las tres entregas de Street Fighter III, sin bien alguno de estos juegos han evenjecido mejor que otros.

Sin duda una fantástica colección, que os hará conocer los origines de está mítica franquicia, y que sobre todo sobran apreciar los amantes de los clásicos juegos de lucha bidimensionales.

Ver análisis en GameProTV

____________________________________________________

WWE 2K19 
Plataformas: PS4 / Xbox One / PC
Editora: 2K Games
Comprar en Amazon

No queríamos terminar esta lista, sin incluir la nueva entrega de la emblemática franquicia de videojuegos de lucha libre, en la que podemos sentirnos con auténticos luchadores profesionales formando parte de este gran espectáculo televisivo.

El título cuenta con roster de luchadores espectacular con las grandes estrellas masculinas de la WWE, y por supuesto también las  Divas, además de una gran variedad de modalidades de juego, destacando especialmente el regreso del modo Showcase, y todo ello sumando a importantes mejoras gráficas, habiéndose puesto un especial énfasis en pulir las animaciones de los luchadores.

Sin duda se trata del mejor WWE 2K hasta ahora que hará las delicias de cualquier fan de la lucha libre profesional americana.

Ver en GameProTV

____________________________________________________



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios