Actualidad | Noticias | 19 DIC 2018

Proyectos de alumnos de U-tad, premiados de nuevo en los PlayStation Awards

Khion 1 y Windfolk, proyectos de alumnos de U-tad, triunfan en los PlayStation Awards 2018.
U-tad PlayStation Awards 2018

La pasada noche, durante la celebración de la gala PlayStation Awards 2018, los juegos ‘Windfolk’, desarrollado por Fractal Fall, ‘Khion 1 No Return, desarrollado por Tenjet Games, recibieron respectivamente el Premio al Mejor Uso de Plataformas PlayStation y el Premio al Mejor Juego para la Prensa.

El reconocimiento a ‘Khion 1’ por parte de la prensa especializada es, para muchos y por lo que significa, el premio más importante de este certamen tras el absoluto, ya que se realiza por votación entre representantes destacados de la prensa nacional.

Es el tercer año consecutivo que la prensa nacional distingue a un proyecto de U-tad como el mejor juego del año.

Estos dos juegos, junto con ‘Deathroned’ de Nuclear Toaster, también de U-tad, fueron finalistas en varias categorías incluyendo la del Mejor Juego del Año por la que compitió ‘Windfolk’ .

Bernardo García Carvalho, Game Designer integrante del equipo de ‘Khion 1’, manifestó que “sin el trabajo en equipo de Tenjet y U-tad no hubiéramos podido alcanzar este éxito. Estamos muy orgullosos de que la prensa especializada nos haya elegido como el mejor juego del año”. Para Héctor Heras de la Fuente, Game Designer de Windfolk, “este premio y las cuatro nominaciones que hemos tenido, más que ningún otro juego de la gala, nos anima a seguir avanzando para que todo el mundo pueda disfrutar de nuestro juego”

Para José Luis del Carpio, Director de Marketing de Producto de U-tad“ganar un PlayStation Award es siempre uno de los objetivos que se marcan los alumnos al comenzar sus estudios, y el hecho de que ya llevemos 8 galardones no hace otra cosa que certificar que el trabajo en equipo de nuestros alumnos, lo que llamamos el #teamUtad, unido al famoso ‘método U-tad’ funciona”.

Con estos dos galardones, U-tad amplía su ventaja y sigue siendo el centro formativo con más PlayStation Awards de España, y eso teniendo en cuenta que no solo se compite en el ámbito universitario, sino que son premios abiertos a cualquier estudio Indie.

Desde que se pusieron en marcha los Premios PlayStation® hace cuatro años, ya han participado más de 700 equipos. De entre todos ellos, un jurado cualificado de PlayStation y destacadas personalidades y periodistas de la industria de los videojuegos en España han ido seleccionando los mejores trabajos año tras año para premiar aquellos videojuegos más innovadores, creativos y de calidad con el objetivo principal de hacer posible su publicación en PS4 gracias al apoyo y colaboración de PlayStation® España y su programa PlayStation Talents.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios