Actualidad | Noticias | 16 ABR 2020

Seis pilotos de Fórmula 1 y el portero del Real Madrid competirán en el Gran Premio Virtual de China

Charles Leclerc buscará su segunda victoria enfrentándose a sus compañeros de Fórmula 1 y a Thibaut Courtois.
F1 2019 Principal

Tras el éxito de la segunda entrega del F1 Esports Virtual Grand Prix, seis pilotos de Fórmula 1 competirán sobre el trazado del Gran Premio Virtual de China este domingo 19 de Abril a partir de las 19:00 horas. Tras imponerse en la última carrera en su debut, Charles Leclerc partirá denuevo en busca del triunfo, enfrentándose a sus compañeros de Fórmula 1, George Russell, Antonio Giovinazzi, Lando Norris, Alex Albon, y Nicholas Latifi en la parrilla de salida del domingo.

Junto a una parrilla de salida llena de estrellas de la Fórmula 1, el portero del Real Madrid e internacional por Bélgica, Thibaut Courtois, hará su estreno en el Gran Premio Virtual compitiendo para Red Bull, con otra serie de personalidades que se anunciarán en los próximos días.

El Premio Virtual de este fin de semana es la tercera carrera de la nueva temporada de la serie F1 Esports Virtual Grand Prix, que dará a los fans la oportunidad de ver carreras de Formula 1 virtuales mientras se prolonga la situación actual por el COVID-19.

El Gran Premio de este fin de semana se celebrara en el Circuito Internacional de Shanghái, en China, en el que se habría disputado el Gran Premio de China Heineken de Fórmula 1 2020. Los pilotos se unirán a la Carrera de forma remota, con una emisión en vivo a través del Gfinity Esports Arena a partir de las 19:00 horas del domingo 19 de Abril, un cambio de hora con respecto a las anteriores carreras que comenzaban más tarde.

La emisión de la carrera estará disponible en los canales oficiales de YouTube, Twitch, Weibo y Facebook de Fórmula 1 y se espera que se prolongue durante una hora y media, con un período de calificación donde las posiciones de la parrilla de salida se determinarán en función de los tiempos de vuelta más rápidos de los pilotos, para posteriormente disputarse la carrera a 28 vueltas. El Gran Premio Virtual será también emitido en vivo con socios de difusión internacionales entre los que se incluye las cadenas del Reino Unido, Sky Sports F1 y Sky Sports Main Event.

Además del Gran Premio Virtual de China, el Campeonato de F1 Esports Series de China comenzará su temporada 2020 el domingo con un evento de pretemporada. La competición 2020 mantendrá en parte la misma estructura, con la ronda de calificación, finales regionales y la Gran Final, pero se introducirá una nueva Liga Profesional que no formaba parte de la campaña 2019. La Pro League es un Campeonato online de  a 22 carreras que sigue la misma mecánica de puntuación del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. Los mejores diez pilotos de la clasificación de la Pro League ingresarán directamente en la Gran Final y competirán con otros pilotos procedentes de las finales regionales para tener la oportunidad de firmar un contrato oficial con aun equipo de F1 Esports.

El propio evento de pretemporada incluirá dos carreras de exhibición online. La primera será la Carrera All-Star en el Circuito de Mónaco donde los mejores corredores de la temporada pasada pondrán el espectáculo, al tiempo que la segunda Carrera de pretemporada será en el Circuito Internacional de Shanghái donde los equipos Pro League tendrán la oportunidad de mostrar su talento ante los fans.

La Carrera de exhibición de la F1 Esports Pro Exhibition precederá al Gran premio Virtual de este fin de semana y está prevista su hora de inicio para las 18:00 horas. La emisión se realizará en los canales oficiales de YouTube, Twitch, Weibo y Facebook de Fórmula 1 así como también en cadenas de televisión seleccionadas y tendrá una duración de una hora.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios