Análisis | Vídeos | 18 DIC 2019

Análisis de Farming Simulator 20 para Nintendo Switch

Tags: Switch
Pon a prueba tus habilidades agrícolas con Farming Simulator 20, la nueva entrega de la saga para Nintendo Switch que incluye características específicas para la plataforma.
Cartel Farming Simulator 20Play

Farming Simulator 20 es un simulador de agricultura en el que tenéis que, utilizando más de 100 vehículos y herramientas, cuidar de vuestra propia granja. En esta nueva versión, desarrollada por GIANTS Software y distribuida por Focus Home Interactive, encontraréis algunas características únicas, como nuevos vehículos, la marca John Deere o la posibilidad de montar a caballo. Además hay una nueva localización de norteamérica que amplía aún más sus posibilidades a la hora de elegir un lugar para nuestra granja. Es el equivalente a Farming Simulator 2019, sólo que esta versión es para Nintendo Switch y dispositivos iOS y Android.

Lo primero que veréis es que sólo tenemos un modo disponible, Carrera, comenzando la aventura con un tutorial optativo que nos enseña los fundamentos del juego. Este tutorial es muy escaso, así que si no tenéis conocimientos del mundillo os costará bastante adaptaros. Aquí nos dan en un principio 100.00$ con los que comprar todo lo que necesitemos para empezar con nuestra granja, teniendo que cumplir una serie de objetivos para avanzar. Eso sí, lo principal siempre es ir consiguiendo dinero para hacernos tanto con nueva maquinaria como con útiles y así expandir nuestra granja.

Las mecánicas, aunque funcionan bien, son un tanto complejas al principio al tener cada máquina un manejo diferente y herramientas únicas que debemos aprender a manejar. Es un juego que requiere de paciencia, apareciendo en pantalla siempre los controles para que sea más sencillo adaptarse. Otro aspecto interesante es que en cualquier momento podemos desplegar el mapa del lugar para ver lo que podemos hacer en el lugar. También contamos con dos puntos de vista, uno en tercera persona y otro en primera.

Como suele ser habitual en la saga, podemos acceder a un menú donde ver los precios, vehículos o animales, y también consultar las estadísticas y finanzas para ver si todo lo que hacemos está funcionando o debemos hacer algún cambio. En el caso de que os hayáis saltado el tutorial siempre podéis acceder a las ayudas para que todo resulte más sencillo. Lo que más nos ha gustado es que si jugamos en el modo portátil contamos con controles táctiles que facilitan la navegación por una interfaz que funciona bastante bien.

En los cultivos encontramos nuevos productos a cosechar, como el algodón y la avena, respecto a la anterior versión. Además, y como es lógico, se añaden sus respectivos vehículos para que podáis realizar la tarea. En este sentido es muy similar a lo visto en Farming Simulator 2019, no encontrando grandes cambios. El algodón os permitirá conseguir más dinero, mientras que la avena os ahorrará algo al no tener que comprar alimentos para ciertos animales. Comentar que es importante ver siempre los productos que más se demandan en el momento para intentar conseguir el máximo posible, necesitando para ello consultar la tabla de precios.

Pero no sólo podemos plantar, cultivar, cosechar y vender el producto, sino que la ganadería también cobra una gran importancia en esta entrega. Aquí podemos hacernos con cerdos, vacas y ovejas entre otros, teniendo que alimentarlos y proporcionarles agua para que se mantengan sanos y así conseguir diferentes productos de ellos que después vender para obtener más beneficios. Además podemos montar a caballo para recorrer rápidamente las tierras que rodean a nuestra granja, pero a nuestro parecer no tiene demasiado valor dentro del juego.

Al final todo trata sobre gestionar nuestros recursos para poco a poco ir ampliando la granja, pudiendo incluso contratar a empleados que realicen las tareas más pesadas, con más de 100 vehículos de marcas famosas del sector a nuestra disposición y muchas herramientas agrícolas. Algo que no nos ha acabado de convencer es que todos los vehículos están disponibles desde un primer momento, no incentivándonos a desbloquearlos tras cumplir ciertos objetivos.

Es un juego cuya duración será tan larga como los jugadores quieran, si bien es cierto que no está pensado para todos los públicos por su ritmo pausado y una temática que puede echar para atrás a aquellos a los que no les atraigan las tareas agrícolas.

El apartado gráfico cuenta con un buen modelado de vehículos y escenarios, aunque hay detalles que afean el resultado, tales como las texturas planas, popping, unas físicas extrañas o efectos de iluminación muy mejorables. Esto se debe a que la versión de Switch se basa en la de dispositivos móviles, la cual no da la talla al pasar al televisor. Al menos debemos decir que las máquinas se parecen bastante a sus homónimas reales y que siempre funciona con mucha fluidez sin importar el modo que utilicemos.

En el sonoro no encontraréis ningún tipo de melodía para dejar todo el protagonismo a la maquinaria y los sonidos propios del campo, haciendo que nos sintamos como un auténtico agricultor. Esto es bueno y malo a la vez, ya que estar escuchando todo el rato lo mismo puede llegar a cansar con el paso de las horas. Los textos, por otra parte, nos llegan en castellano para que sea más sencillo adaptarse a sus mecánicas.

Como conclusión, Farming Simulator 20 es un título que simula de manera bastante correcta lo que significa trabajar en el campo, si bien el tutorial se nos antoja algo escaso para todas las posibilidades que ofrecen cada una de sus máquinas. Aquí la gestión de nuestros recursos es lo más importante para poco a poco ir ampliando nuestra granja y sacar más beneficios, pudiendo dar tantas horas de diiversión como os atraiga su propuesta. Además su interfaz se adapta muy bien a las posibilidades de la consola. Técnicamente es algo flojo, pero lo compensa con mucha fluidez.

Si sois seguidores de la franquicia Farming Simulator 20 no os decepcionará, con un ritmo pausado y montones de posibilidades jugables, aunque pensamos que podría estar mejor con un poco más de dedicación, no alcanzando el nivel de Farming Simulator 19.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios