Análisis | Vídeos | 28 ENE 2020

Análisis de Kingdom Hearts III ReMind

Tags: Xbox One PS4
El viaje de Sora y sus amigos continúa con Kingdom Hearts III: ReMind, el primer contenido descargable del juego que incorpora jugosas novedades.
Cartel Kingdom Hearts III ReMindPlay

Kingdom Hearts III: ReMind es el nuevo contenido descargable para Kingdom Hearts III que cuenta con un nuevo episodio jugable para aquellos que hayan completado la aventura principal. Aquí vemos por primera vez el regreso de los personajes de Final Fantasy, montones de jefes, nuevos personajes jugables, un episodio secreto o un menú extra que añade más niveles de dificultad y desafios adicionales, entre otros extras que os detallamos más adelante.

Su historia tiene lugar justo antes del punto álgido del juego principal y nos vuelve a poner en el papel de Sora quien, dispuesto a rescatar a Kairi, se dirige a la Necrópolis de Llaves espada poco antes de que tenga lugar la batalla final. Sin su forma corpórea, sigue los corazones de los siete guardianes de la luz. En esta aventura, Sora vive sus batallas personales de primera mano y descubre verdades que jamás habría imaginado.

Este argumento es bastante entretenido, permitiéndonos conocer el punto de vista de otros personajes sobre la situación que vivimos en ese momento y algunas novedades interesantes. Hay detalles que hacen que este final sea mucho más satisfactorio que el original, así como cambios en determinadas escenas, y cuenta con algunos momentos realmente inolvidables, aunque en general esperábamos bastantes más novedades. Nos ha gustado que aparezcan de nuevo ciertos personajes de Final Fantasy a pesar de tener muy poca presencia. Quizás lo mejor es la sorpresa del capítulo secreto, aunque no desvelaremos detalles del mismo.

Las mecánicas no han cambiado respecto a lo que vimos en el juego original, pudiendo atacar, defendernos, esquivar, realizar invocaciones y todo tipo de habilidades, aunque esto dependerá de lo que hayáis desbloqueado a lo largo de la aventura. Como novedad podemos manejar a otros personajes como Riku, Aqua o Roxas, entre otros, y realizar habilidades conjuntas que resultan muy vistosas, encontrando en determinadas ocasiones dos personajes entre los que elegir. Es una pena que no se haya aprovechado la ocasión para darles más protagonismo, teniendo además durante los combates algunas interrupciones que hacen que rápidamente caigan en el olvido.

Ahora, el escenario que visitamos al final del juego, del que no daremos nombre ni pistas para evitar spoilers, es mucho más abierto y permite explorar varias localizaciones nuevas de dicho lugar. Hay algunos puzles a resolver y enemigos a derrotar para cumplir nuestra misión, pero más allá de eso no hay mucho que hacer y se siente falto de vida. Nos ha gustado, eso sí, la verticalidad que tiene y ciertos detalles de sus localizaciones.

Lo que no nos ha acabado de convencer es que la mayor parte de este contenido se basa en la parte final del juego, la cual ya jugamos con anterioridad, pero con pequeños cambios en la trama y algún que otro añadido. El mayor extra lo tenemos al completarlo, ya que desbloquea el episodio Limitcut. Aquí podréis manejar a Sora y enfrentaros a varios de los jefes del juego principal, siendo en esta ocasión mucho más duros y desafiantes, por lo que recomendamos ir bien preparados en cuanto a nivel, habilidades y equipamiento. Tendréis que enfrentaros a un total de 13 enemigos y, si los superáis, podréis acceder a un episodio secreto que contiene un final cuanto menos sorprendente y muy recomendable de ver.

Otras novedades son la posibilidad de componer fotografías añadiendo todo tipo de personajes, poses y objetos en un escenario para después aplicarles filtros y poder crear una presentación de diapositivas bastante llamativa. También contamos con un menú Extra donde elegir más niveles de dificultad y muchas opciones para configurar nuestra partida, haciendo que en general podamos adaptarla al gusto de cada jugador.

En cuanto a duración, el nuevo contenido puede dar para unas cinco horas en total si tenemos en cuenta los cambios en la historia, el episodio limitcut y el secreto. Mucho de ese tiempo está dedicado a las cinemáticas, siendo en limitcut donde más podréis jugar. En el episodio secreto encontraréis detalles interesantes sobre la historia y una batalla, cuyo resultado dará lugar a dos finales diferentes.

Junto a esta expansión se ha lanzado una nueva actualización, que incluye ciertos cambios en la historia principal para adaptarse a los sucesos del DLC, algunos detalles gráficos, nuevas habilidades y una nueva forma para Sora, así como dos llaves espada adicionales: Prometida y Recuerdos lejanos. Para conseguir Recuerdos Lejanos tendréis que completar la aventura en dificultad Maestro y, si conseguís las dos llaves espada, accederéis a la nueva transformación. Pueden parecer cambios menores, pero la verdad es que son bastante notables para aquellos que jugarón a la versión original.

Su apartado gráfico sigue siendo tan vistoso como en el juego original, con personajes genialmente modelados y animados, escenarios amplios y muy variados y efectos asombrosos, todo con un estilo artístico único que le sienta realmente bien. Además podemos ver la llave espada que llevamos equipada durante las escenas, así como ligeros cambios que hacen que resulte muy llamativo.

En el sonoro contamos con melodías estupendas (con alguna incorporación que los seguidores de los juegos de Square Enix reconocerán), efectos increíbles y un doblaje en inglés soberbio para las voces de los personajes, encontrando ahora a Christopher Lloyd como Xehanort. Los textos, como siempre, nos llegan en perfecto castellano.

En definitiva, Kingdom Hearts III ReMind gustará a los seguidores de la franquicia por incorporar detalles a la historia que aclaran muchos cabos sueltos, más personajes jugables y el regreso de la franquicia Final Fantasy. Nos hubiera gustado que se le hubiera dado más protagonismo a los secundarios en los tramos jugables, donde además mucho de lo que jugamos ya lo vivimos en el juego principal. Lo mejor es el episodio Limitcut y el secreto, que añaden los combates más desafiantes de todo el juego y un final cuanto menos sorprendente que dará mucho que hablar en los próximos meses.

El precio nos ha parecido un tanto excesivo para lo que contiene, pero en general nos han gustado los añadidos. Ahora la decisión está en manos de los jugadores. Que vuestro corazón os sirva de guía.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios