Análisis | Vídeos | 12 NOV 2019

Análisis de Let's Sing 12

Tags: PS4 Switch
Un año más nos llega una nueva entrega del juego musical de Ravenscourt y Voxler con Let´s Sing 12, que se lanza para PlayStation 4 y Nintendo Switch.
Cartel Let´s Sing 12Play

Let´s Sing 12 es un juego musical, similar a un karaoke, en el que podemos disfrutar cantando tanto en solitario como en compañía los 35 grandes éxitos que incluye, ya sean canciones españolas o internacionales. Como ya ocurría con la anterior versión, se nos ofrece la posibilidadde cantar utilizando los dos micrófonos que se venden o bien descargando la aplicación Let´s Sing Microphone en la App Store o Google Play para utilizar el móvil como si de un micrófono inalámbrico se tratara.

Lo primero que queremos comentar es que da igual si utilizáis los micrófonos del juego o smartphones al tener una sincronización bastante satisfactoria con lo que vemos en pantalla. Hemos notado algo de retraso de nuestra voz en el televisor, aunque es algo que se soluciona directamente en las opciones y no afecta a la jugabilidad. También se puede evitar este problema quitando directamente nuestra voz con el modo juego. Además, si tenéis una  PS4 podéis utilizar los micrófonos de Singstar, los cuales responden perfectamente. El mayor fallo que hemos encontrado es que cada micrófono tiene que ser conectado mediante un usb y si, por ejemplo, tenéis conectado un disco duro externo o algún que otro accesorio, tendréis que quitarlos si quieren participar otros jugadores.

Las canciones, un total de 35, son variadas e incluyen exitos tanto españoles como internacionales, tales como Morat, Aitana, Queen, Bon Jovi o Rita Ora entre muchos otros. Un aspecto que nos ha gustado mucho es que en todo momento se muestran los videoclips originales, apareciendo en la parte inferior de la pantalla la letra para aquellos que no se las sepan. No es demasiado necesario pronunciar la letra, ya que el juego se centra sobre todo en la tonalidad que utilicemos en cada momento. Comentar también que justo debajo de la letra aparece una barra que nos indica nuestro progreso, apareciendo más adelantado el punto del jugador que más puntuación lleve en ese momento.

En cuanto a modos de juego vamos bien servidos. En primer lugar tenemos Clásico, donde simplemente seleccionamos la canción que queramos cantar y el número de participantes (hasta cuatro) para intentar batir marcas y a otros jugadores. No hay mucho más que contar de esta modalidad, pero poco a poco podréis desbloquear nuevos niveles de dificultad que hacen que las barras se encojan para que tengáis que entonar con más precisión.

El siguiente es Mixtape 2.0, que incluye fragmentos de cinco canciones que tienen lugar una tras otra y se centran en una determinada categoría. Incluye además la posibilidad de crear nuestra propia lista seleccionando cinco canciones, algo que se agradece al poder elegir las que más nos gusten. No está nada mal, pero a veces hemos notado que las canciones empiezan de una forma tan brusca que a los jugadores no les da tiempo a prepararse si no se saben de memoria su funcionamiento.

Después está feat., modo que nos invita a cantar a dúo alternando en ciertas partes de la canción para comprobar la compatibilidad que tenemos con nuestra pareja y superar puntuaciones. Como curiosidad, puede jugarse en solitario, encargándose de los tramos del segundo jugador el artísta original.

Pero sin lugar a dudas el modo más divertido es Let´s Party, donde dos equipos de cuatro jugadores se enfrentan entre sí en rondas breves pasándose el micro. Todo se centra en conseguir más puntos que los rivales, pero encontrando pruebas que consisten en alcanzar cierta cantidad de puntos antes que los contrincantes con ciertas peculiaridades como que la canción se detenga o se emborrone parte de la pantalla, o evitar que una bomba estalle intentando fallar lo menos posible, entre muchas otras pruebas. Como su propio nombre indica, es un modo pensado para disfrutar en compañía e ideal para sacarnos alguna que otra sonrisa en las fiestas.

Por último tenemos el World Contest para enfrentarnos a otros jugadores online. No esperéis un cara a cara directo, encontrando simplemente cinco canciones en las que debemos batir la puntuación de los rivales marcados. Aún así, sigue siendo muy entretenido intentar superar las puntuaciones mundiales para colocarnos entre los mejores.

Al ir completando canciones poco a poco conseguimos experiencia con la que subir de nivel o desbloquear ciertos extras, como una mayor dificultad en cierta canción o poder escucharla sin más en el modo Jukebox entre otros. No tiene un gran peso, pero al menos nos deja la sensación de ir progresando lentamente.

Del apartado gráfico poco podemos decir más allá de tener unos menús bastante coloridos y una interfaz muy clara. Como hemos comentado, se han incluido los videoclips originales, lo que agradecerán los aficionados. Quizás podríamos decir que los tiempos de carga son un poco pesados, pero nada preocupante. La banda sonora, por otra parte, es variada a pesar de centrarse demasiado en la música actual y no ser muy numerosa.

En definitiva, Let´s Sing 12 sigue siendo un título ideal para las fiestas con amigos, donde el poder utilizar el móvil como micrófono es toda una ventaja. La cantidad de canciones se nos antoja algo escasa, pero cuenta con una selección bastante buena y actual que los más jóvenes sabrán agradecer. Los modos, sin ser demasiado originales, cumplen perfectamente, siendo el más destacado el Let´s Party por ofrecernos minijuegos que le aportan variedad al desarrollo de las partidas. Hay algunos ajustes que podrían mejorar la experiencia, pero en general está bastante bien.

Si buscáis un juego para pasar el rato en compañía, Let´s Sing 12 es una gran opción que hará cantar incluso a aquellas personas que no están acostumbradas a ello. Así que ya sabéis, coged el micro y preparaos para competir.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios