Análisis | Vídeos | 16 OCT 2020

Análisis de Let's Sing presents Queen

La saga Let’s Sing regresa con un título dedicado exclusivamente al grupo Queen para que podáis sentiros como Freddie Mercury con el micrófono.
Cartel LetPlay

Let’s Sing presents Queen es un título musical al estilo de los karaokes en el que podréis disfrutar cantando 30 de los mayores éxitos de Queen y ver los vídeoclips originales, todo ello en diversos modos de juego que animarán vuestras fiestas para homenajear a una de las mejores bandas de rock de la historia por su 50º aniversario. Desarrollado por Voxler, en colaboración con Ravenscourt, Let’s Sing present Queen permite jugar tanto en solitario como en compañía con hasta un máximo de ocho jugadores, ya sea utilizando los micrófonos propios que vienen con algunos packs del juego, vuestro móvil con la aplicación exclusiva (Let’s Sing Microphone app) o, en el caso de PS4, los micrófonos de Singstar.

Aquellos que hayan jugado anteriormente a la saga Let’s Sing sabrán rápidamente cómo funciona, pero para los que no lo hayan probado nunca  os explicaremos rápidamente sus mecánicas. Tras elegir una canción, en pantalla aparecerá la letra de dicha melodía y bloques que representan la entonación y duración que necesitamos para conseguir puntos, obteniendo puntos extra por las notas doradas. Cuanto mejor lo hacemos, más puntos conseguimos, pudiendo aumentar el multiplicador al evitar errores y no necesitando saber la letra siempre y cuando la entonación sea la correcta, aunque es recomendable para que sea más fácil. Como véis son tan sencillas que cualquier jugador, sin importar su edad, puede participar.

Tanto los micrófonos como la aplicación del móvil están bien sincronizados con nuestra voz, pero en el caso de que encontréis algo de retardo siempre podéis sincronizarlo visitando las opciones del juego. El mayor problema que encontramos en este sentido es que cada micrófono sigue utilizando un puerto usb, siendo un problema para aquellos que tengan conectado algún disco duro o cámara en las consolas, algo que no sucede con los móviles, por lo que nos gustaría que para próximas entregas se utilizara algún tipo de conector usb que permitiera jugar inalámbricamente con varios micrófonos sin necesidad de ocupar varios puertos. Como curiosidad, también se pueden utilizar cascos con micro.

A continuación es dejamos con el listado de canciones disponibles, las cuales tienen diferentes dificultades y tablas de clasificación mundiales para que podamos comparar nuestras puntuaciones con las del resto de jugadores.

En cuanto a modos de juego vamos bien servidos. En primer lugar está Classic, donde participan hasta cuatro jugadores y simplemente cantaréis lo mejor posible la canción seleccioanda para obtener la mayor puntuación posible. Junto a él tenemos Feat., que nos invita a cantar a dúo, con partes para cada uno de los participantes y barras multicolor que indican cuando hacerlo juntos. Después está Mixtape para hasta cuatro jugadores que compiten por conseguir casetes participando en una mezcla que incluye cinco fragmentos de canciones, pudiendo incluso crear nuestra propia mezcla elegiendo las cinco canciones que queramos.

Por otro lado tenemos el World Contest, que como su propio nombre indica nos permite desafiar a uno de los cinco jugadores disponibles online, además de poder jugar con amigos. Como en el resto de modalidades, contamos con una tabla de clasificación con la que comparar nuestras mejores puntuaciones con las del resto de jugadores.

Pero el modo más destacado vuelve a ser una vez más Let’s Party. Aquí pueden participar hasta ocho jugadores divididos en dos equipos de cuatro jugadores por intentar conseguir la victoria ante el equipo rival ganando 4 partidas. Cada uno de los equipos tiene un micro que se irán pasando en su respectivo turno, para después elegir una de las modalidades disponibles y una de las tres canciones sugeridas. Los desafíos son: Speed Jam, en el que intentamos llegar a la meta antes que nuestro rival cantando bien y evitando unas señales que nos hacen retroceder; Bomb Track, donde recibimos una bomba por turno que tenemos que desactivar cantando bien antes de que explote; TV Madness, que nos propone cantar palabras completas para conseguir puntos y nos complica las cosas reduciendo la visibilidad; Piggy Box, que nos propone obtener todas las monedas posibles para ganar la partida; Vida Loca, en el que cada fallo que cometemos al entonar se paga con vitalidad que nos hará perder la partida si se pierde al completo; y Mic Train / Hit the Mix, cuyas reglas son similares al modo Classic pero pasándose los jugadores el micro.

Como véis, no hay muchas novedades respecto a anteriores entregas de la saga en cuanto a modalidades, pero siguen siendo muy entretenidas, especialemente Let’s Party por la diversión que ofrece al jugar con amigos. Como curiosidad, al ir completando canciones las desbloqueamos para el modo Jukebox, que nos permite escucharlas cuando queramos por simple curiosidad. Al fin y al cabo, no dejan de ser las canciones de un grupo mítico.

Para poder seguir nuestro progreso podemos acceder al perfil, donde ver el nivel que tenemos actualmente, el progreso en cada modalidad, las mejores puntuaciones conseguidas y los discos que tenemos, de los cuales podemos obtener hasta el platino. Además hay varios avatares entre los que elegir de estilo cartoon, desbloqueando otros nuevos a medida que se sube de nivel para hacer un total de 16 avatares.

Poco podemos decir del apartado gráfico, ya que se limita a tener unos menús muy claros y coloridos, una interfaz que funciona realmente bien y los videoclips originales de cada canción para hacer las delicias de los seguidores de Queen. En el sonoro tenemos melodías simples para la navegación por los menús y las ya nombradas 30 canciones del grupo, cuya calidad está fuera de toda duda y suenan estupendamente. Comentar también que todos los textos del juego nos llegan en castellano.

En definitiva, Let’s Sing presents Queen es un titulo ideal para ser disfrutado con amigos, con canciones que todo el mundo conoce (algunas más que otras), varios modos de juego, una interfaz muy clara y la posibilidad de jugar tanto con micrófonos como con el móvil. Algunos pequeños detalles podrían estar mejor y peca de ser poco original en modalidades respecto a pasadas entregas de la franquicia, pero su modo Let’s Party sigue asegurando mucha diversión, variedad y risas.

Los aficionados de Queen tienen una buena escusa para pasar un buen rato en compañía, con un juego que, sin ser demasiado innovador, amenizará las fiestas.