Análisis | Vídeos | 06 MAY 2019

Análisis de Lost King´s Lullaby

Tags: PC Switch
La mágica aventura Lost King´s Lullaby nos lleva de la mano por un hermoso mundo inspirado por la cultura celta.
Cartel Lost King´s LullabyPlay

Lost King´s Lullaby es un RPG de desplazamiento lateral donde viajamos por un mundo divido por zonas que se generan proceduralmente y combatimos a peligrosas criaturas en combates que se basan en patrones, reflejos y habilidad. Cuenta con elementos tradicionales de la cultura celta y un estilo artístico que entra rápidamente por los ojos, siendo el primer título publicado por la distribuidora Avance.

Su historia nos lleva hasta Banba, un lugar sobre el cual ha caído una misteriosa maldición de la cual fueron advertidos por la Morrigna. Todos los que han sido afectados por ella quedan paralizados, como si hubiesen sido detenidos en el tiempo. Al no encontrar una solución, el rey se adentra en el bosque junto a sus druidas para solicitar la ayuda de los dioses. Pero el bosque ya no era como lo recordaban. Las criaturas que lo habitan han cambiado y ya nunca volverán a ser tan pacíficas como antaño. Cuando ya no quedaba esperanza apareció Kiara, una joven huérfana que, con la ayuda de Suantrai (un pequeño ser místico), se adentrará en el bosque en busca del rey y los druidas o, en el peor de los casos, a por la ayuda de los Dioses.

La trama es contada como si de un cuento se tratara, con personajes sencillos pero que desprenden mucha simpatía. No esperéis un argumento demasiado complejo y una gran carga narrativa, pero sabe entretener en sus escasos textos y está inspirado en la tradición celta, lo que despertará aún más vuestro interés.

Las mecánicas son muy accesibles, pensadas para todo tipo de público. Aquí podemos desplazarnos lateralmente por unos escenarios que se generan proceduralmente, cambiar de localización en algunos cruces, registrar determinados objetos para obtener útiles o combatir a criaturas. Uno de los ejes de la aventura son las batallas, que comenzarán al entrar en contacto con los enemigos, siendo estos perfectamente visibles por la pantalla por si queremos evitarlos y que, si así lo queremos, podemos derrotar utilizando unos utensilios pensados para ello sin necesidad de combatir.

Los combates se desarrollan en tiempo real, donde tenemos una barra de MP en la parte superior de la pantalla que nos indica cuando atacará el enemigo y otra en la inferior para Kiara que nos permite usar uno de los tres movimientos disponibles según la cantidad que esté rellena, ya sea ralentizar momentaneamente los movimientos del rival, atacarle o bien recuperar salud. Lo más curioso es que en el centro de la pantalla tenemos un cursor que representa a nuestro personaje, el cual debe evitar las diferentes acometidas de los rivales. Es muy entretenido, teniendo que estudiar los patrones de movimiento de los enemigos para evitar sus embestidas y mostrándose en todo momento la vitalidad del rival y la protagonista.

Todos estos controles son explicados mediante un completo tutorial bastante sencillo de entender, así que en pocos minutos estaréis ya metidos en su mundo.

El único problema que hemos encontrado es que, una vez aprendidos los movimientos de un enemigo, resultan bastante sencillos de evitar, repitiéndose estos en exceso según la zona en la que nos encontremos. Al menos los jefes  son algo más entretenidos. Tampoco ayuda la escasa variedad de enemigos, donde tan solo encontraréis 18 normales y 3 jefes finales, haciendo que al final caigamos en la monotonía.

A lo largo de la aventua conseguiréis plumas que podréis invertir en aprender o mejorar las habilidades de Kiara visitando el Árbol de la Morrigna que se encuentra en el poblado. Son muy útiles y pueden facilitar los combates contra los enemigos más duros. En este poblado encontraréis también la Casa de Athair, donde podréis consultar algunos detalles de la historia que hayáis completado a través de objetos almacenados en unos frascos.

Hay varias localizaciones, dividiéndose cada una en niveles con zonas que se generan proceduralmente. En cada nivel podréis conseguir un objeto importante para la trama que sirve como coleccionable, lo que os invitará a recorrer cada rincón de los escenarios para encontrarlos y le aporta algo de rejugabilidad. Una vez que lleguéis al tercer nivel, escondido habrá un jefe que, al derrotarlo, os dará acceso a un nuevo escenario. Comentar también que contamos en todo momento con un minimapa que nos indica los enemigos cercanos y los lugares por los que ya hemos pasado.

En cuanto a duración, estamos ante una aventura que da para unas tres horas, tiempo que se ve un poco ampliado si queremos hacernos con todos los fragmentos de historia. Al menos, al generarse proceduralmente los escenarios y aparecer los enemigos y premios en lugares distintos en cada partida, se le aporta rejugabilidad, aunque no nos ha parecido suficiente.

El apartado gráfico es muy llamativo dentro de su simpleza, con diseños trabajados y un estilo artístico que entran rápidamente por los ojos. Hemos echado en falta algunas animaciones para los combates, mejores efectos o una mayor variedad de localizaciones y enemigos, aunque para tratarse de un juego independiente cumple.

Lo mismo ocurre con la banda sonora, que acompaña bastante bien a pesar de contar con pocas melodías, lo que a la larga puede volverla repetitiva. Los efectos están más trabajados, siendo algunos de ellos realmente extraños para aportarle originalidad. Sus textos llegan en varios idiomas, entre los que se encuentra el castellano, si bien algunos no están traducidos.

Lost King´s Lullaby, como conclusion, es un título entretenido pero que peca de tener poca variedad de enemigos y ser demasiado corto. Esto puede hacer que con el paso de los minutos se haga repetitivo, algo que no arregla el tener escenarios que se generan proceduralmente, junto con enemigos y secretos que cambian su localización. Al menos nos ha gustado la historia y aún más el estilo artístico elegido, donde dentro de la simpleza se han sabido aprovechar los geniales diseños para hacer que resulte llamativo.

Si sus pequeños problemas no os preocupan, estáis ante un juego apto para todos los públicos con el que aprender un poco más sobre la cultura celta y disfrutar de un sistema de combate que engancha.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios