Análisis | Vídeos | 15 ABR 2020

Análisis de Planet Zoo: South America Pack

Tags: PC
Las posibilidades de crear el zoológico de tus sueños se amplían con el lanzamiento de Planet Zoo: South America Pack, que incorpora nuevos animales y estructuras inpiradas por los entornos de Sudamérica.
Cartel Planet Zoo South America PackPlay

Planet Zoo: South America Pack es la segunda expansión premium para Planet Zoo, que añade cinco icónicos animales y más de 250 nuevas construcciones, escenarios y elementos al simulador de gestión de zoológicos de Frontier Developments, inspirándose en la riqueza ydiversidad del ecosistema de Sudamérica. Junto a ésta, se lanza una actualización gratuita que añade una nueva serie de características y contenido, aunque profundizaremos en ella más adelante.

Para aquellos que no conozcan Planet Zoo diremos que se trata de un simulador de gestión de zoológicos bastante exigente y con una curva de aprendizaje lenta que nos invita a probar sus herramientas para saber cómo funciona todo, ofreciendo posibilidades tremendamente amplias y satisfactorias una vez que las dominamos. Hay muchos elementos a coordinar, con parques muy vistosos gracias a su variedad de estructuras y la diversidad de animales, los cuales además están muy bien recreados. Además se lanzó el Deluxe Upgrade Pack, que incluye tres animales con una apariencia característica y comportamiento único, la banda sonora original y fondos de pantalla digitales.

No queremos olvidar que antes de esta expansión llegó el contenido descargable premium Artic Pack, con el que podíamos investigar y criar a cuatro nuevos animales (lobo del Ártico, oso polar, reno y oveja de Alaska) y se añadían dos nuevos escenarios árticos con sus propios retos. También incorporaba los biomas montañosos y de tundra nevada basados en Noruega (incluida la aurora boreal), así como otro del árido desierto mejicano.

El nuevo contenido descargable premium, South America Pack, se limita a ampliar los contenidos del juego, por lo que no esperéis cambios en sus mecánicas jugables. Gracias a él se puede crear un zoológico de temática Sudamericana (tal y como indica su nombre), añadiendo animales y elementos al estilo de una selva amazónica.

Éste incorpora cinco nuevos animales para nuestro zoo: el jaguar, el mono capuchino, el oso hormiguero gigante, la rana verde de ojos rojos y la llama. Como ya ocurriera en el juego base, cada uno tiene una serie de necesidades únicas, teniendo que buscar siempre su bienestar  y evitar que mueran de depresión o hambre, para lo que debemos investigar nuevas instalaciones y mejorar las que ya están instaladas, convirtiendo así nuestro zoológico en un lugar saludable y variado. Esto refleja muy bien el comportamiento real de cada animal, donde, por ejemplo, la llama necesita mucha hierba para alimentarse, el jaguar una vegetación muy densa para sentirse cómodo en el lugar o la rana verde un pequeño espacio en el que sentirse libre y ocultarse. Nos ha encantado la representación de cada uno, estando creados con todo lujo de detalles e interactuando con ciertas estructuras de manera realista.

Lo mejor es que algunas de estas especies se pueden combinar entre sí en un recinto, como es el caso de los pequeños monos capuchinos y los osos hormigueros gigantes, haciendo que además los habitantes puedan pasar por el lugar. Hemos echado en falta, eso sí, algún que otro nuevo nivel, cosa que sí incluía el anterior pack. Aún con todo ello, son animales que nos han dado mucho juego a la hora de crear nuestro zoo.

En cuanto a estructuras, ahora encontraréis más de 250 objetos nuevos, entre los que veréis nuevas formas de suelos, paredes, cristaleras, escaleras, rampas, follaje, vegetación, elementos de decoración o para que los nuevos animales interactúen, entre otros. Es muy completo en este sentido, permitiéndonos crear casi todo lo que se nos pase por la mente de temática azteca o al estilo de una jungla, sobre todo teniendo en cuenta que también podemos modificar el terreno. Eso sí, no nos ha acabado de convencer que ciertas piezas simplemente hayan cambiado de color para añadirse a este pack.

Poco más hay que comentar de la expansión, ya que más allá de ampliar las especies, elementos de interacción y los de decoración disponibles, no ofrece mucho más. Eso sí, no os penséis por ello que nos ha parecido poco, contando con montones de posibilidades nuevas de crear un zoo de temática sudamericana.

Junto a esta expansión se ha lanzado la actualización gratuita 1.2, que contiene una gran variedad de características y mejoras diferentes, además de nuevas piezas de constucción. Entre las novedades podréis encontrar la genealogía, que nos permite ver la genética de los animales y saber quién es su familia seleccionando a la criatura en cuestión, más niveles de dificultad para que el juego sea más accesible o desafiante haciendo ciertos ajustes, cambios en el sistema de alimentación de animales para que sea más justo, variaciones en los paneles de información con los que ahora es más sencillo saber cuales son las necesidades de nuestro zoo o en el de la educación que reciben los visitantes, entre otras.

En general son pequeños ajustes que hacen que la experiencia sea más satisfactoria a la hora de crear nuestro zoológico, siendo mucho más sencillo el construir y saber que podemos hacer para mejorar lo que ya tenemos.

El apartado gráfico nos ha gustado mucho, con escenarios trabajados, animales genialmente representados con todo lujo de detalles y sus comportamientos, y efectos muy cuidados. Además no hace falta un equipo demasiado potente para moverlo, estando muy bien optimizado. La interfaz, por otra parte, es bastante diferente, encontrando demasiados menús en los que a veces nos cuesta encontrar algún elemento por tener una organización un tanto confusa. Pero no os preocupéis, es algo a lo que poco a poco os iréis acostumbrando.

En el sonoro tenemos una banda sonora que acompaña bien nuestras largas partidas y nunca llega a cansar, una ambientación muy conseguida, efectos trabajados como los sonidos de cada animal y textos en castellano para que sea más sencillo hacerse a su funcionamiento.

Como conclusión, Planet Zoo: South America Pack es una expansión que se limita a añadir nuevos contenidos al juego sin modificar la experiencia general, encontrando cinco nuevos animales que es un placer descubrir, muchos elementos con los que crear nuevas zonas para el zoológico y más objetos con los que los animales pueden interactuar, entre otros. Además, con la actualización gratuita se ha mejorado el funcionamiento general y su accesibilidad.

Todo esto hace que sea ideal para aquellos que estén disfrutando del juego base, aumentando así sus posibilidades a la hora del crear el zoológico de sus sueños.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios