Análisis | Vídeos | 03 JUL 2019

Análisis de Scrap Rush!!

Tags: PC Switch
Recoge todos los escombros que puedas para crear bloques y aplastar a tus rivales en Scrap Rush!!, el nuevo juego de Acquire y Pqube.
Cartel Scrap Rush!!Play

Scrap Rush!! es un título de acción competivo que se desarrolla desde una perspectiva aérea en un laberinto, donde tendréis que crear bloques recogiendo escombros o empujar los ya existentes para intentar acabar con el resto de competidores aplastándolos. Recupera el estilo arcade que vivimos con juegos como Bomberman, siendo realmente divertido formar estrategias para ver como podríamos sorprender al resto de jugadores.

Las mecánicas jugables son tremendamente sencillas y muy accesibles. Aquí nos desplazamos libremente en cualquiera de las cuatro direcciones, golpeando con nuestro puño los diferentes bloques para empujarlos o romperlos, obteniendo así chatarra que podemos utilizar para crear nuevos bloques a utilizar. Dependiendo del tiempo que dejemos apretado el botón de golpeo lanzaremos más o menos lejos los bloques, destrozando así un mayor número o permitiéndonos alcanzar a un rival lejano. Pero cuidado, ese tiempo de espera puede hacer que descuidemos nuestra guardia. Además, si conseguimos suficiente chatarra podemos actualizar a nuestro personaje para mejorar sus estadísticas generales.

Como véis, es muy sencillo y adictivo, no dejando de caer bloques por el escenario para dar rienda suelta a la destrucción. No podían faltar los potenciadores, gracias a los cuales podemos mejorar nuestra fuerza, velocidad o incluso volvernos invencibles temporalmente. Pero eso no es todo, también encontraréis casillas con diferentes efectos, como algunas con flechas para que los bloques que lancemos hacia ellos vayan en la dirección que señalen, ralentizadores o trampas explosivas que aturden al personaje que se esté cerca cuando estallen. Además, cuando queda poco tiempo aparecen ayudas en forma de grandes cantidades de chatarra que pueden acabar con los personajes si se encuentran bajo ella.

Al final de cada partida se nos juzga por el número de bajas ocasionadas, las veces que hemos muerto y los puntos de chatarra ganados, lo que nos hará conseguir un mayor o menor número de chatarra que después podemos invertir en comprar diferentes extras.

Hay tres estilos de juego diferentes: Point Match, en el que los jugadores compiten por conseguir la mayor cantidad de chatarra posible en un tiempo límite; Survival Match, donde gana el último personaje en mantenerse vivo; y Scrap Battle, lugar en el que tenemos que recoger chatarra y llevarla hasta nuestra base, evitando a la vez que nos la roben y quitándosela al resto. Los tres son muy divertidos y os harán pasar un buen rato con vuestros amigos llevando a cabo estrategias.

La IA enemiga no está demasiado bien conseguida, suponiendo sólo un reto en la diificultad más alta. Es por ello que se trata de un juego que se disfruta más en compañía de otros jugadores, pudiendo participar simultáneamente hasta cuatro de ellos. Es bastante entretenido jugando en cooperativo, pero donde de verdad salen a relucir todas sus virtudes es en el competitivo.

En cuanto a modos de juego, en primer lugar tenemos Challenge Mode, que viene a ser la historia del juego, cuenta con dos niveles de dificultad y se compone de tan solo diez niveles, donde el últiimo es el jefe del juego. Este argumento nos lleva hasta Planet Scrap, donde viven los robots limpiadores recogiendo chatarra, coexistiendo tanto los nuevos como los viejos modelos de estas criaturas. Un día, cansados de perder contra el nuevo modelo, uno de los antiguos recurrió a la chatarra oscura y enloqueció. Ahora, nuestra misión es acabar con la chatarra oscura y recuperar al amigo perdido. Como véis no es nada del otro mundo, sirviendo sólo para avanzar consiguiendo puntos y acabando con rivales. Aunque es un modo muy divertido, se acaba demasiado pronto y la dificultad no está a la altura.

Por otro lado está Battle, donde podréis competir contra la IA o amigos en cualquiera de las tres disciplinas (Point Match, Survival Match y Scrap Battle). Aquí elegiréis el cuerpo de vuestro personaje, su color y una de las armas disponibles para después pasar a formar los equipos. Después tan solo tendréis que seleccionar uno de los niveles disponibles, los cuales desbloquearéis a lo largo del juego.

En último lugar tenemos Scrush, una modalidad para un solo jugador en el que lucharéis por conseguir puntos contra enemigos infinitos. Es muy entretenido, enfrentándonos a diferentes oleadas que irán cambiando el escenario hasta que nuestro personaje muera, todo con el fin de conseguir la mayor cantidad de chatarra posible.

Como véis, el gran problema del juego es la escasez de contenidos, aunque lo compensa con una jugabilidad realmente adictiva. Al menos, para que se más rejugable contamos con una tienda en la que podemos comprar skins, otros personajes, bloques o incluso niveles utilizando la chatarra que hemos conseguido a lo larrgo del juego.

El apartado gráfico cumple sin ser ninguna maravilla, con personajes simples bien modelados y animados, escenarios cuadriculados bastante simplones y efectos cuidados. Puede no ser el mejor que hemos visto, pero al menos nunca perdemos de vista la acción por muchos elementos que haya en pantalla y funciona con fluidez. Hemos encontrado algún pequeño bug, pero nada demasiado importante.

En el sonoro tenemos melodías que no están nada mal pero, debido a la poca variedad de temas, a la larga pueden cansar. Los efectos nos han gustado más, con simpáticas voces que le aportan algo de frescura al juego. Comentar que todos los textos del juego se encuentran en inglés, aunque no es demasiado necesario controlar el idioma para jugarlo.

Como conclusión, Scrap Rush!! cuenta con toda la diversión que suelen ofrecer los juegos de acción competitiva arcade, con mecánicas simples pero que ofrecen muchas posibilidades estratégicas y un multijugador competitivo que hace brillar todas sus virtudes. El lado negativo está en los contenidos, los cuales nos han resultado realmente escasos, más si tenéis pensado jugar en solitario.

Aún así, si buscáis pasar un buen rato con amigos, tenéis un título tan simple y directo como entretenido que seguro os mantendrá enganchados durante mucho tiempo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios