Análisis | Vídeos | 24 MAY 2019

Análisis de Team Sonic Racing

Forma tu equipo de corredores y prepárate para competir en Team Sonic Racing, una nueva experiencia dentro de la franquicia.
Cartel Team Sonic RacingPlay

Team Sonic Racing es un juego de carreras de estilo arcade en el que tendréis que formar equipos de tres personajes para competir hasta en 21 circuitos diferentes, ya sea jugando en solitario o contra otros jugadores a través del online. Podréis seleccionar entre tres tipos de corredores y desbloquear nuevas opciones de personalización para los vehículos que os permitirán adaptarlo a vuestras necesidades.

En cada carrera compiten hasta doce corredores, lo que hace un total de cuatro equipos, que se dividen en tres tipos de personajes: Velocidad, Técnica y Potencia. Cada uno tiene su propio estilo al correr para adaptarse a vuestros gustos, siendo los de velocidad los más rápidos, los técnicos hábiles para evitar obstáculos y los de potencia poderosos para romper ciertos elementos y abrir nuevas rutas en los circuitos. Además encontraréis un total de 15 personajes de la saga, cada uno con su propio vehículo, repartidos en cinco equipos: Team Sonic (Sonic, Tails y Knuckles), Team Dark (Shadow, Rouge y E-123 Omega), Team Amy (Amy, Big the Cat y Chao), Team Vector (Vector, Silver y Blaze) y Team Eggman (Eggman, Metal Sonic y Zavok).

Los controles son muy fáciles de entender pero os llevará un tiempo dominarlos. Como siempre, podemos acelerar, frenar, derrapar para ganar impulso y utilizar los diferentes útiles que vamos consiguiendo en carrera, ya sea hacia la parte delantera o a la trasera según el que llevemos y nos convenga. También podemos realizar acrobacias en el aire para ganar impulsos y acelerar en el momento adecuado en la salida para obtener una pequeña ventaja. En todo momento contamos con un minimapa que nos permite ver la situación de todos los corredores, pudiendo incluso mirar hacia atrás para intentar evitar que nos adelanten o ayudar a los compañeros.

A lo largo de las carreras encontraréis una especie de barril que podéis romper para conseguir Wisps, un total de 14 dispositivos ofensivos y defensivos. Son muy importantes, encontrando turbos temporales, cohetes para derribar a los rivales, fantasmas que nos vuelven invulnerables o cubos para bloquear a los oponentes y sus proyectiles, entre otros.

Ahora el juego en equipo ha ganado mucho valor, así que podéis ofrecerle objetos a vuestros compañeros para que intenten subir posiciones, chocar contra ellos para impulsarnos con el Turbodúo, seguir la estela del que vaya primero del equipo para ganar velocidad e incluso, al rellenar un medidor con acciones de equipo, activar el Megaturbo, con el que el equipo gana mucha velocidad, se vuelven invencibles y pueden derrotar a los rivales golpeándolos.

Aunque nos ha gustado cooperar con otros corredores para obtener victorias, especialmente en el multijugador, hemos encontrado algunos problemas cuando jugamos en solitario y nuestros compañeros son controlados por la IA. Y es que en las dificultades más altas (difícil y experto) dependemos de la suerte para obtener la victoria porque se suman todos los puntos, algo que no sucede en las más bajas al quedar siempre entre las tres primeras posiciones. Nos hubiera gustado que estuviera un poco mejor equilibrado para que siempre quedaran por mitad de la tabla o por encima, ya que tras unas cuantas partidas puede desesperar que queden en las últimas posiciones y eviten nuestra victoria a pesar de quedar primeros.

La personalización es una de las grandes novedades de esta entrega. Al visitar el garaje podemos cambiar piezas de rendimiento de la parte frontal, trasera y las ruedas del coche para mejorar parámetros como la aceleración, el impulso, la defensa, el manejo o la velocidad máxima. Por otra parte, también encontraréis piezas cosméticas que os permiten personalizar el vehículo a vuestro gusto con pinturas, vinilos y bocinas. Eso sí, recordad que antes debéis desbloquearlos jugando a las diferentes modalidades y gastando los créditos obtenidos.

Los circuitos son bastante vistosos, amplios, variados y cuentan con diferentes rutas a descubrir. Existen un total de 21 repartidos en siete mundos, siendo doce de ellos completamente nuevos creados para la ocasión y el  resto sacados de las pasadas entregas. Encontraréis flechas en el suelo que funcionan como turbos, objetos a utilizar, saltos para realizar acrobacias y ganar impulso, obstáculos, trampas y muchas rutas alternativas que os tocará estudiar para intentar dar la vuelta al circuito en el menor tiempo posible, estando todo perfectamente estudiado para sacar provecho de los diferentes tipos de personajes.

Hay tres modos de juego: Aventuras en equipo, Partida Local y Juega en Línea, así como la posibilidad de ver las Estadísticas del jugador, acceder al Garaje para personalizar los vehículos o conseguir nuevas Cápsulas de Modificación con los créditos obtenidos, las cuales proporcionan premios aleatorios.

Aventuras en equipo viene a ser la campaña del juego, donde conoceréis a los personajes y practicaréis en las diferentes disciplinas disponibles, ya sea jugando en solitario o con otros compañeros en el multijugador local a pantalla partida. Entre los objetivos disponibles tenéis ganar consiguiendo la mayor puntuación total de una carrera, obtener el mayor número de puntos posible antes de que se agote el tiempo pasando por el lado de unos postes o derrotar enemigos, entre otros, haciendo que nunca se vuelva aburrido. Según vamos completando misiones, se van desbloqueando nuevas ramas de un árbol con diferentes pruebas y objetivos, donde además podréis conseguir nuevos contenidos que podréis utilizar en otras modalidades.

El siguiente modo es Partida Local, el cual nos permite crear partidas personalizando las opciones y reglas de la carrera, ya sean torneos, carrreras de exibición o contrarreloj. Es bastante divertido, en especial si jugamos con nuestros amigos de manera local con pantalla divida para cuatro jugadores, pudiendo incluso combinar algunos jugadores con el online.

Por último tenemos Juega en Línea,  que si bien nos encanta por funcionar bastante bien, la diversión depende del equipo que nos toque, ya que lo que cuenta es la puntuación final obtenida por los tres jugadores. Todo esto hace que sea más entretenido si lo jugamos con amigos, donde nos podemos comunicar para realizar estrategias.

La duración del juego, por lo tanto, da mucho de sí, con montones de horas por delante si queréis completar la campaña al cien por cien, en todas las dificultades y cumpliendo todos los objetivos secundarios. A todo ello hay que sumarle la gran rejugabilidad que ofrece, la posibilidad de crear torneos para competir con amigos y el online, haciendo que sea muy completo en este sentido a pesar de no ser demasiado original.

El apartado gráfico también nos ha gustado mucho, con personajes y vehículos perfectamente modelados y animados, escenarios amplios, variados y llenos de detalles sacados de la franquicia junto con varias rutas a seguir, y efectos muy llamativos. El mayor problema lo hemos encontrado en el rendimiento, el cual, en contadas ocasiones, da un bajón tremendo de los 60 fotogramas por segundo. Es algo molesto durante las partidas, pero esperamos que sea solucionado mediante actualizaciones.

El sonoro tampoco se queda atrás, con melodías cañeras que le sientan de maravilla al frenetismo de las carreras, siendo éstas reimaginaciones de otras canciones sacadas de la saga. Los efectos están muy trabajados y, además, tenéis doblaje en castellano que os permitirá seguir a la perfección las indicaciones que os dan vuestros compañeros, así como textos en castellano para los menús.

Como conclusión, Team Sonic Racing nos ha gustado mucho, con una jugabilidad muy trabajada, circuitos que ofrecen muchas posibilidades y tener que cooperar con otros compañeros para obtener la victoria. Hemos echado en falta que la IA aliada funcionará mejor en las dificultades más altas para que fuera un poco más justo, un mejor rendimiento o invitados de las franquicias de Sega que le habrían sentado fenomenal a la plantilla. Aún así, creemos que hará las delicias de sus seguidores.

Si os atraen los juegos de carreras arcade no os lo deberíais perder, ya que, sin alcanzar la excelencia, encontraréis un título que os dará para muchas horas de diversión, especialmente si sois de jugar con vuestros amigos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios