Análisis | Vídeos | 03 ABR 2019

Análisis de The Wizards: Enhanced Edition

Ponte en la piel de un hechicero y defiende el reino de las hordas de monstruos con The Wizards: Enhanced Edition, un nuevo título para la realidad virtual.
Cartel The Wizards - Enhanced EditionPlay

The Wizards: Enhanced Edition es una aventura en primera persona pensada para la realidad virtual y que se centra en la acción donde debéis acabar con grandes grupos de enemigos lanzando todo tipo de hechizos. Esta versión incluye algunos extras, tales como unos controles más pulidos, mayor duración de la campaña, ajustes para una mayor comodidad al jugar, puntos de control o una interfaz más inmersiva. Eso sí, al necesitar cada magia un movimiento distinto, el juego sólo es compatible con los controles por movimiento, por lo que no podréis usar un mando tradicional.

Su historia nos pone en el papel de un aprendiz de mago que vive en Meloria, una tierra llena de magia y maravillas que ha sido devastada por los monstruos. Con el fin de salvarla, un poderoso mago envía a nuestro protagonista al pasado, teniendo nosotros que asumir su papel y evitar que tenga lugar dicha desgracia. Esta trama peca de ser demasiado sencilla, pero se agradece que al menos haya un motivo que nos lleve hasta dicha guerra. Lo mejor es que esta versión incluye textos en castellano, así que no tendréis problemas para entenderlo todo.

Sus mecánicas nos han sorprendido bastante. Aquí contamos con las clásicas opciones de desplazamiento, con una mezcla de caminatas y puntos de teletransporte o bien sólo teletransportes para evitar mareos, así como la posibilidad de jugar sentado o de pie, pudiendo realizar algunos ajustes para que se adapten a nuestras necesidades. Lo que más nos ha gustado es que para realizar los hechizos debemos realizar unos movimientos en concreto con los mandos, haciendo que nos sintamos como verdaderos magos. En total encontraréis seis a aprender a lo largo de la aventura, los cuales también se pueden potenciar.

Los gestos en general son bien reconocidos por los mandos, pero es cierto que de vez en cuando nos ha fallado un poco durante una batalla y nos ha dejado vendidos. Aún así funciona satisfactoriamente, siendo un verdadero placer ver como los hechizos nacen de nuestras propias manos.

Los escenarios no son demasiado amplios, aunque cuentan con diferentes rutas y algunos secretos a descubrir. Además existe una especie de base desde la que podemos aprender y mejorar los hechizos, junto a la posibilidad de poder volver a zonas ya visitadas para conseguir superar objetivos. Como curiosidad, cuenta con tablas de clasificación online en las que se marcan las puntuaciones de los jugadores, por lo que podréis competir por intentar conseguir la mayor posible.

La dificultad está bastante bien ajustada, aunque si estáis acostumbrados a los shooters en la realidad virtual no tendréis demasiados problemas. Los enemigos no están nada mal, hay bastante variedad y alguna que otra sorpresa. Un aspecto que nos ha gustado mucho son las Cartas del Destino, las cuales os permiten hacer que el juego sea tan sencillo o complicado como los jugadores quieran. Por supuesto, cuanto mayor sea la dificultad configurada, mejores serán las recompensas, así que todo queda a vuestra elección. Eso sí, antes os tocará localizarlas por los escenarios.

En cuanto a modos de juego, además de la ya mencionada campaña donde descubrir la historia y viajar por sus escenarios, contamos con la arena, un lugar en el que combatir a grandes hordas de enemigos con el simple fin de obtener la mejor puntuación posible. No es demasiado interesante, pero se agradece su incursión.

Como novedades de la versión mejorada tenemos una nueva localización que expande la campaña, una jugabilidad que funciona mejor gracias a unas mecánicas más pulidas, opciones de configuración avanzadas para ganar en comodidad a la hora de jugar, puntos de control que evitarán repetir niveles desde el principio o una interfaz más inmersiva que hace que sea muy sencillo navegar por ella.

La duración del juego es uno de sus mayores problemas, ya que la campaña consta de tres regiones con varios niveles cada una que dan para un total de unas seis horas. Se nos han hecho bastante cortas, aunque al menos se agrade que sea rejugable por ofrecer tablas de clasificiación online y las Cartas del Destino para cambiar varios aspectos.

El apartado gráfico no está nada mal, Si bien hemos notado en la versión de PlayStation VR, como es lógico, un descenso de la calidad. Tanto los enemigos como los escenarios cuentan con texturas planas que afean el resultado, aunque al menos se agradece que nos lleven hasta diferentes lugares con ambientaciones que llaman la atención. Los efectos están algo más trabajos para aportarle espectacularidad a los hechizos. En el sonoro tenemos melodías que pasan desapercibidas, buenos efectos de sonido, voces en inglés que no están nada mal y, como ya hemos comentado, textos en castellano que permiten comprender su historia y mecánicas sin problemas.

The Wizards: Enhanced Edition es, en definitiva, un título que destaca por su genial sistema de control, que nos permite sentirnos como un verdadero hechicero al tener que realizar las magias con movimientos de nuestras manos. Puede que la historia no sea la más trabajada y original, el apartado técnico sea muy mejorable o que su duración sea demasiado corta, pero sabe que divertirnos en todo momento. Además cuenta con varios parámetros a configurar para evitar los mareos de los jugadores.

Un juego que ofrece ideas interesantes y que está bien ejecutado, aunque al ser tan breve se sienten un poco desaprovechadas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios