Análisis | Vídeos | 28 NOV 2018

Vídeo análisis de LEGO DC Súper-Villanos

Conviértete en un villano y desata el caos con LEGO DC Súper-Villanos, el nuevo juego de la franquicia que, por primera vez, nos da la posibilidad de ver su mundo desde otra perspectiva.
Cartel LEGO DC Súper-VillanosPlay

LEGO DC Súper-Villanos es un juego de puzles, acción y plataformas que se desarrolla en un mundo abierto, contando éste a su vez con fases más cerradas y multitud de secretos a descubrir.Como siempre, podéis disfrutar la aventura al completo en solitario o junto con un amigo para desatar el caos haciendo travesuras, con unas mecánicas muy conservadoras que hacen que sea apto para todo tipo de públicos e ideal para los seguidores de la franquicia.

Su historia nos lleva hasta la desaparición de La Liga de la Justicia, quedando la protección de la Tierra en manos su equivalente de un universo paralelo, el Sindicato de la Justicia, un extraño grupo de héroes cuyas intenciones no son demasiado claras. Nuestro objetivo es causar estragos en la ciudad aprovechando la ausencia de los héroes, todo mientras intentamos acabar con los planes del Sindicato de la Justicia.

Este argumento es original y entretenido, aunque es cierto que algunos sucesos son bastante predecibles. Lo mejor es que ha sido escrito en colaboración con DC Comics para que su guión no se salga demasiado de su universo, con personajes muy carismáticos y todo el humor que siempre ha caracterizado a la franquicia de LEGO. Además cuenta con muchos villanos y héroes entre los que elegir, tanto famosos como otros menos conocidos, lo que os permitirá acercaros aún más a su universo.

En cuanto a mecánicas sigue siendo muy conservador. Tenemos un botón para golpear, otro para saltar, el uso de las habilidades de los personajes, la posibilidad de cambiar entre los miembros que llevemos en nuestro grupo y, sobre todo, romper objetos para crear otros nuevos con sus piezas. Siempre estaréis acabando con enemigos, resolviendo puzles, participando en minijuegos o superando pequeñas zonas de plataformeo, haciendo que su desarrollo nunca se haga aburrido.

Hay enemigos de todo tipo y en general son sencillos de derrotar por tener una inteligencia artificial bastante simple, aunque para acercaros a algunos de ellos tendréis que resolver puzles. Lo mejor son las batallas contra los jefes, los cuales hay que estudiar a fondo para poder derrotarlos, con algunas situaciones realmente entretenidas. Eso sí, es un juego muy accesible, ya que si el personaje que estáis manejando muere, sólo perdéis unas cuantas monedas y reapareceréis en el mismo lugar para seguir avanzando.

La mayor novedad viene dada por un completo creador que nos permite fabricar al villano que protagoniza la aventura, personalizando desde su equipamiento hasta sus habilidades. Es un aspecto muy importante, ya que a lo largo de la aventura podéis conseguir montones de poderes para él y así ahorraros el tener que cambiar continuamente de unos personajes a otros para aprovechar sus poderes. Lo mejor es que ofrece muchas posibilidades, pudiendo personalizar cada parte del personaje y equiparle multitud de accesorios.

En total encontraréis a casi 200 personajes a desbloquear y manejar, con un aspecto, personalidad y habilidades que, en esta ocasión, están muy bien diferenciados. Esto hace que dejen de dar la sensación de tener a un montón de personajes clónicos para ofrecer un producto más redondo y fiel al universo al que pertenecen. Como es lógico, tendréis que ir alternando entre ellos para poder utilizar sus habilidades únicas a la hora de resolver los puzles.

El mundo del juego es bastante grande y está cargado de tareas secundarias a realizar y secretos por descubrir, dividiéndose en zonas bien diferenciadas. En ellas encontraréis además las distintas fases del juego, las cuales cuentan con multitud de coleccionables que, para conseguirlos, debéis jugar en el modo libre, el cual se desbloquea en cada nivel tras completarlo. Todo ello hace que sea un título muy rejugable, extendiendo su duración considerablemente.

Lo mejor es que podéis disfrutar la aventura al completo con el cooperativo local a pantalla partida. Seguimos echando en falta el cooperativo online, ya que sería más sencillo encontrar jugadores que quieran compartir la experiencia, pero aún así sigue siendo tremendamente divertido realizar tareas con un amigo o familiar repartiéndonos por los escenarios.

Quizás hemos echado en falta algo más de innovación, ya que en el fondo se parece demasiado a otros juegos de la franquicia, pero con un lavado de cara y otra historia. Eso sí, todas sus mecánicas han sido pulidas para hacer que sea más satisfactorio, siendo una de las entregas más completas y entretenidas

El apartado gráfico nos ha gustado mucho, con personajes bien modelados y animados junto con escenarios amplios cargados de detalles, siempre con diseños excelentes al estilo de LEGO y captando a la perfección toda la esencia del universo de DC. Todo ello, junto con buenos efectos, hace que sea muy llamativo. Es en las zonas abiertas donde se pueden apreciar algunos de sus fallos, como popping o ciertas texturas mejorables, pero no empañan el gran resultado final. Lo que sí nos ha molestado es encontrar algunos bugs que afectan a la partida y pueden llegar a obligar a reiniciar un nivel.

La banda sonora es espectacular y se adapta a la perfección a cada situación que vivimos en el juego, con efectos de sonido muy conseguidos y un doblaje en castellano muy bueno, con voces de personajes famosos perfectamente reconocibles. Además, si lo creeis necesario, podéis activar los subtítulos.

LEGO DC Súper-Villanos es, como conclusión, uno de los juegos más entretenidos y divertidos de toda la franquicia, con niveles variados, muchas tareas secundarias a realizar, montones de coleccionables y multitud de personajes a desbloquear bien diferenciados. Es cierto que echamos en falta algo de innovación, más dificultad y el cooperativo online, pero en general es un producto muy completo, largo y que puede disfrutar cualquier tipo de jugador sin importar su nivel de habilidad.

Un título muy recomendable para los aficionados a la franquicia y a los cómics de DC, ofreciendo una perspectiva diferente a lo que nos tienen acostumbrados y todo el humor que siempre los ha caracterizado.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios