Análisis | Vídeos | 09 OCT 2018

Vídeo análisis de Marvel's Spider-Man

Tags: PS4
De la colaboración entre Marvel e insomniac Games nace Marvel´s Spider-Man, un nuevo juego sobre el hombre araña que cuenta con una historia original y unas mecánicas únicas.
Cartel Marvel´s Spider-ManPlay

Marvel´s Spider-Man es un título de acción y aventuras que se desarrolla en un mundo abierto, con controles muy intuitivos y fluidos que hacen que desplazarse por la ciudad e interactuar con elentorno sea una delicia. Como es habitual en este tipo de juegos, encontraréis montones de tareas a realizar y secretos ocultos por toda la ciudad cargados de referencias a los cómics del hombre araña, lo que hará las delicias de sus seguidores.

Pero el punto más distintivo nos lo trae la historia. Ésta deja atrás el típico relato sobre la muerte del tío Ben para centrarse en un Peter Parker más veterano, que ha pulido sus habilidades combatiendo el crimen en Nueva York y que tiene que apañárselas para combinar su vida de superhéroe con la personal. No sólo hay que acabar con la delincuencia, también os toca vivir el día a día como Peter, donde tendréis que buscar trabajo para poder pagar el alquiler y cuidar las relaciones que forméis.

Aunque es un argumento bastante predecible para los que hayan seguido sus aventuras, sabe mantener en todo el tiempo nuestro interés con algunos momentos realmente épiicos, tanto en la trama principal como en las tareas secundarias, con transiciones entre las cinemáticas y la jugabilidad casi imperceptibles que nos meten de lleno en su mundo. Los personajes son muy carismáticos y cada uno juega un papel importante en esta aventura, haciendo que no se sientan de relleno. Tampoco queremos olvidar el gran humor del que hace gala nuestro protagonista, con los chascarrillos que tanto lo caracterizan y algunas referencias a los cómics que saben sacar una sonrisa.

El sistema de control nos ha sorprendido muy gratamente. Siendo sinceros, temiamos que el desplazamiento por la ciudad utilizando las telarañas fuera un tanto tosco, pero nada más lejos de la realidad. Es una verdadera delicia, con mecánicas que funcionan muy bien y movimientos fluidos que harán que a veces os quedéis dando vueltas simplemente por disfrutar de las vistas. Aquí juegan un papel fundamental las físicas, con las que podréis ganar velocidad, altura e incluso hacer acrobacias con ciertos elementos de los escenarios.

Lo mismo ocurre con los combates, que son espectaculares, muy ágiles y ofrecen muchas posibilidades. Mezclando puños, patadas, saltos y esquivas tenemos que acabar con nuestros rivales, aunque también hay a nuestra disposición telarañas para detenerlos o acercanos con rapidez, así como otros utensilios que poco a poco aumentan las posibilidades jugables. Estas telarañas son limitadas, pero se recuperan rápidamente para que podamos seguir dando rienda suelta a diversos combos e incluso utilizar objetos de los escenarios para atacar a los enemigos.

Al golpear a los rivales rellenamos la concentración, un indicador que permite realizar un ataque especial cuando está al completo, siendo más fácil conseguirlo cuanto más alto es el medidor de combos. Además encontraréis algunos quick time events bien implementados que le aportan interactividad a los momentos más intensos de la aventura.

Los enemigos son variados entre sí, teniendo que buscar el punto débil de cada uno si queremos acabar con ellos. Esto se nota especialmente contra los jefes, donde os esperan apasionantes combates en los que veréis todo el potencial del hombre araña en acción.

Como casi en cualquier juego de acción actual, la parte rolera viene dada por la experiencia obtenida al ganar combates y realizar misiones, que nos permiten subir de nivel para aumentar nuestras capacidades y ganar puntos de habilidad con los que aprender y mejorar nuestras habilidades. Estas se dividen en tres grupos: Pionero, Defensor y Lanzador de Telarañas.

También encontraréis momentos de infiltración que, si bien no aportan demasiado, ayudan a romper con la monotonía de viajar y acabar con enemigos. Eso sí, nos permiten conocer y manejar a otros personajes, con tramos no demasiado extensos. Lo mismo ocurre con los puzles, con los que profundizaremos en la parte más científica de Peter Parker.

Otro aspecto que nos ha gustado mucho son los trajes, encontrando hasta 27 diferentes sacados de todo el universo de Spider-Man que, además de contar con un aspecto distintivo incluso para las cinemáticas, tienen características únicas. Para conseguirlos necesitamos unas fichas que dan al completar misiones, con las cuales también podréis crear artilugios o realizar ajustes a los trajes.

El mundo del juego es bastante grande, por lo que el objetivo principal siempre aparece marcado en amarillo. Como en otros sandbox, encontraréis muchas tareas secundarias a realizar, desbloqueando la localización de estas misiones al visitar ciertos lugares elevados. Podemos utilizar el viaje rápido, que nos lleva a visitar el metro, pero los viajes con las telarañas son tan divertidos que no creemos que le deis demasiado uso.

La duración de la aventura ronda las 20 horas, tiempo que se amplía bastante más si queremos realizar todas las tareas secundarias y hacernos con los coleccionables. Es muy recomendable intentar hacer todas las posibles, ya que esconden montones de referencias a la franquicia que os encantarán. Estas misiones son muy variadas, encontrando pruebas contrarreloj, delitos que se suceden aleatoriamente o zonas en las que fotografiarnos entre muchas otras.

Y hablando de fotografías, el juego incluye un modo foto realmente espectacular que nos permite capturar los mejores momentos de la aventura y aplicar diferentes efectos de gran calidad, entre los que destacan unos marcos que le darán aspecto de cómic. Estamos seguros de que pasaréis muchas horas haciendo capturas y compartiéndolas en las redes sociales.

Para finalizar, el apartado gráfico es increíble, con escenarios enormes tremendamente detallados, personajes genialmente modelados y animados, secundarios que reaccionan a nuestros movimientos, una gran distnacia de dibujado y efectos de gran calidad, como explosiones o físicas realistas. Hay muchos elementos con los que podemos interactuar y siempre es un placer subir hasta las alturas para contemplar sus majestuosos paisajes. No hay transición entre el día y la noche, pero si diferentes horas del día que os dejarán apreciar estampas de gran belleza, a lo que hay que sumarle algunos efectos climatológicos vistosos.

Por otra parte, el sonoro no se queda atrás, con melodías que le aportan la epicidad que buscan, efectos de sonido muy trabajados y un doblaje en castellano soberbio, como Sony nos tiene acostumbrados en sus grandes producciones.

Marvel´s Spider-Man es, en definitiva, un juego redondo para los fans del hombre araña, pero que también disfrutarán aquellos que busquen un sandbox con misiones variadas y combates divertidos. Lo que más nos ha gustado es su sistema de control, que hace que sea tremendamente entretenido recorrer la ciudad. Por poner alguna pega diremos que las fases de infiltración no están al mismo nivel que el resto y que la dificultad podría ser algo mayor, aunque no empañan el gran resultado final.

Quizás no innove demasiado respecto a otros juegos de la franquicia, pero sí mejora todos sus aspectos, haciendo que sea una delicia ponerte en el papel de Spider-Man y sentirte como un verdadero superhéroe.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios