Análisis | Vídeos | 24 OCT 2018

Vídeo análisis de Mega Man 11

Uno de los personajes más queridos del mundo de los juegos vuelve con Mega Man 11, la nueva entrega numerada de la saga que regresa a sus orígenes jugables y añade un renovado aspecto audio visual junto con nuevas mecánicas que podréis descubrir en nuestro análisis.
Cartel Mega Man 11Play

Mega Man 11 es un juego de acción y plataformas de desplazamiento lateral que sigue siendo tan desafiante como el resto de la saga, pero que incorpora pequeños ajustes que hacen que se sienta actual y muy satisfactorio. Aquí encontraréis ocho jefes a derrotar de los que podréisobtener sus poderes, siendo algunos de ellos muy útiles contra otros, así como otros niveles que nos llevan a enfrentarnos al Dr. Wily.

Su historia se centra de nuevo en el Dr. Wily, que cuando era joven desarrolló el prototipo del Doble Mega, negándose el Dr. Light a su creación por los problemas que podría causar y así centrarse en su investigación, los robots con pensamiento independiente. En la actualidad ha conseguido que funcione de manera efectiva, por lo que decide usarlo en los Robot Masters para intentar vengarse del Dr. Light, ya que este acabó con su sueño. Aquí entra en juego nuestro protagonista, Mega Man, que partirá de nuevo para poner fin a sus planes.

Como véis, no es un argumento demasiado trabajado, pero profundiza en la relación que había entre los dos doctores y el porqué Wily odiaba tanto a Light y su trabajo, algo que atraerá a los seguidores de la saga. Además todos los textos del juego nos llegan en completo castellano, así que no tendréis ningún problema para seguir la trama.

Sus mecánicas son muy conservadoras, donde podemos disparar, recargar para potenciarlo, saltar o deslizarnos para evitar ciertas trampas u obstáculos, junto con la posibilidad de llamar a Rush para utilizarlo como muelle o bien volar en cierta dirección, aunque usarlo tiene un coste. También, como suele ser habitual en la franquicia, al derrotar a los jefes obtenemos un poder similar al suyo que podemos usar a nuestro favor a cambio de una porción de una barra especial, si bien podréis recuperarla con ciertos objetos que encontréis por el escenario y de los enemigos caídos.

Como mayor novedad tenemos el sistema Doble Mega, que nos permite potenciar nuestros disparos con la Megapotencia o ralentizar el tiempo con la Megavelocidad. Al utilizar nuestro protagonista el prototipo que creó el Dr. Wily, es un tanto defectuoso, por lo que sólo podemos utilizarlo temporalmente, ya que si se sobrecalienta nos toca esperar un rato a que se recupere. En general está muy bien implementado, con unas fases y enemigos perfectamente estudiados para que tengamos que sacarle provecho, especialmente en las dificultades más altas.

Y hablando de niveles, estos cuentan con unos geniales diseños que nos obligan a andar con cautela antes de dar el siguiente paso. Todos son muy diferentes entre sí y cada uno ofrece un reto distinto al que nos tenemos que adaptar para poder superarlos. Cuentan con algunos secretos y, sobre todo, multitud de enemigos diferentes relacionados con la temática del escenario en cuestión, teniendo todos ellos un punto débil que debemos estudiar. Pero lo mejor son las batallas contra los subjefes y los jefes, con movimientos muy poderosos y patrones que en ocasiones os costará esquivar hasta que los hayáis estudiado a fondo, sobre todo cuando activan el Doble Mega.

En cuanto a la dificultad, contamos con cuatro niveles diferentes: Novato, Amateur, Normal y Superhéroe. Están perfectamente ajustados, aunque ya os avisamos que completar la aventura es bastante complicado si no estáis acostumbrados a la franquicia, con tramos bastante largos sin apenas puntos de control intermedios que hacen que tengamos que medir con precisión cada movimiento que hacemos.

Un aspecto que nos ha gustado mucho es que entre niveles podemos visitar el Laboratorio del Dr. Light, donde podemos comprar diversas ayudas para la aventura con los tornillos que hemos obtenido durante el juego. Ya sean objetos de apoyo o piezas que ofrecen ciertas ventajas, son muy útiles para aquellos que se vean en dificultades, desbloqueándose nuevos objetos según avanzamos en la aventura. Todas las piezas compradas pueden equiparse o quitarse cuando queramos, encontrando algunas que incluso aumentan más el desafío.

Quizás el mayor punto negativo se lo lleva la duración de la aventura principal, que ronda las cinco horas, siempre dependiendo de vuestro nivel de habilidad. Pero no os preocupéis, hay suficientes incentivos que harán que queráis rejugarlo, además de un modo Desafíos con retos de lo más dispares y complicados, tablas de clasificación online y una galería con multitud de diseños que hacen que tengamos  juego para mucho tiempo.

El apartado gráfico conserva el encanto de los juegos de antaño, pero ahora todo realizado tridimensionalmente. Los personajes están genialmente diseñados y animados, con escenarios basante detallados y cuyas rutas han sido estudiadas hasta el más mínimo detalle. Es cierto que hay elementos mejorables, como unos fondos un tanto simples, pero esto nos ayuda a no desviar la atención de nuestro objetivo, haciendo que los elementos interactivos sean perfectamente visibles. Comentar también que funciona con total fluidez para hacer que su jugabilidad no se resienta.

En el sonoro tenemos melodías muy buenas y variadas, geniales efectos de sonido y audio dual, tanto en japonés como en inglés, ambos de una calidad excelente. Como no podía ser menos, todos los textos nos llegan en completo castellano, así que no tendréis problemas para seguir la historia o comprender las mecánicas jugables.

Como conclusión, Mega Man 11 es el título que todos los fans de la franquicia esperaban, muy fiel a sus raíces jugables, con una dificultad que pondrá a prueba toda vuestra destreza, un aspecto audio visual renovado y ajustes en sus mecánicas para adaptarse a los tiempos que corren. Quizás se echa en falta algo más de duración para la campaña, pero es muy rejugable y cuenta con diversos desafíos y extras que hacen que tengamos juego para mucho tiempo.

Un juego que recomendamos encarecidamente a todos sus seguidores o a aquellos que busquen un buen reto, con un precio reducido que lo hace muy apetecible y que nos deja con ganas de una nueva entrega.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios